Fans lloran la ‘inminente muerte’ de nHentai

0
87
Como ya hemos comentado en artículos previos, nHentai es un popular sitio de doujinshi hentai traducido a diferentes idiomas (aunque nunca al español). El sitio fue inaugurado en junio de 2014 y se volvió extremadamente popular debido a la forma en la que indexa los mangas. nHentai le asigna un código numérico de seis dígitos a cada uno de los mangas, lo que permite que los fanáticos encuentren y distribuyan más fácilmente cualquier doujinshi que les interese.

nHentai

Desafortunadamente, el sitio ha tenido problemas desde su inauguración, debido a que incluía doujinshi hentai que también se encontraba en FAKKU! (aunque en este otro sitio tienes que pagar una suscripción para acceder al contenido). Además, nHentai también ofrece los doujinshi en su idioma original, por lo que los usuarios pueden tener acceso a las nuevas obras incluso antes de que alguien más las traduzca. Todo esto llevó a que el sitio se volviera la página de doujinshi hentai más popular de todo Internet.

Lamentablemente, FAKKU! comenzó a licenciar el doujinshi hentai disponible en su plataforma en 2015, y empezó a tomar acción contra las páginas que tenían “su contenido”. Si bien tomó acción legal contra páginas como Hentai Cafe y Hentai Nexus, hasta la fecha no ha actuado en contra de nHentai, aunque la presión es evidente.

Y esta presión eventualmente le rindió frutos a FAKKU!, puesto que nHentai acaba de hacer una eliminación masiva de contenido licenciado por esta distribuidora. Incluso el popular doujinshi de ShindoL, “Metamorphosis”, desapareció del catálogo. Así es, el doujinshi identificado con el código “177013”, un número extremadamente popular en Internet, ya no existe más.

La purga más reciente de nHentai incluyó a los siguientes artistas (todas su obras fueron eliminadas del catálogo): Achumuchi; Aiue Oka; Akatsuki Myuuto; Akikusa Peperon; Amasora Taichi; Anza Yuu; Arai Kei; Ashizuki; Ayakase Chiyoko; Ayakawa Riku; Ayuma Sayu; Bang-You; Bifidus; BoBoBo; Bosshi; Butcha-u; Danimaru; Deep Valley; dotsuco; Doumou; Fuguta-ke; Fujimaru; Fujiyama; Fujoujoshi; Fukuyama Naoto; Gosaiji; Hirayan; Hisasi; HOMUNCULUS; Ichinomiya Yuu; Ikezaki Misa; Inato Serere; Ishikei; Jingrock; Kemigawa Mondo; Kichirock; Manno; Ohkami Ryosuke; Osomatsu; Pochi; Puyocha; ShindoL; Takeda Hiromitsu; Tenzen Miyabi; Usagi Nagomu; entre muchos otros.

Ciertamente es una lástima, y algunos creen que esto podría significar la eventual desaparición del sitio en la escena de Internet. Y claro, los internautas no tardaron en reaccionar al respecto:

  • «En el lado positivo, al menos la purga (en su mayoría, no he comprobado otros) son en su mayoría artistas de FAKKU!, por lo que no es tan difícil encontrar ese título si se olvida de ellos y encontrar otros “medios” para archivarlos. El sitio debería habernos avisado si les habían presionado desde FAKKU! antes de la purga; pensaba que era el mantenimiento habitual, no un maldito chasquido de Thanos».
  • «Desde el día en que empecé a utilizar Pupil, una aplicación creada específicamente para Hitomi, nunca he vuelto la vista atrás a nHentai».
  • «Bueno, al menos todavía puedes ver el código de tus favoritos si das CTRL + SHIFT + C y pasando el puntero por encima del botón de “REMOVE”».
  • «Hitomi siempre fue y será mejor. Aunque la forma en la que acomodan los doujinshi es una mierda».
  • «El sitio ha muerto, no le queda ningún contenido bueno».
  • «Bueno, ¿y ahora qué? Usaba nHentai por el poco contenido de anuncios con el que contaba, los otros son casi innavegables en teléfono».
  • «¿Qué carajos? Los malditos de FAKKU! me tienen harto con sus tonterías, ¿a quién se le ocurre licenciar hentai en Occidente? ¿Solo para que sea cancelado por las masas? Es una lástima, en adelante les recomiendo que guarden sus doujinshi favoritos en la carpeta de Descargas».
  • «Qué suerte que tengo mi colección privada en mi disco duro».
  • «Bueno, todavía están disponibles los sitios clonados de nHentai, como el .to».
  • «Entonces esto es obra de FAKKU!, ya había escuchado de ellos antes y me parece vomitivo que quieran monopolizar la imprenta hentai».
  • «La purga es real. Esperaba rescatar algunos de mis favoritos hacia mi disco duro, pero ya no están ahí».
  • «Quiero decir una cosa sobre 177013. En realidad lo leí por curiosidad, pero el final del manga fue demasiado triste para mí. En realidad lloré un poco cuando llegué a la última página del manga. Lloré porque ella realmente puso todo de sí misma para cambiar su vida, pero no alcanzó su objetivo principal».

Fuente: Reddit

source