Crecen las esperanzas por el regreso de Noragami

0
174
En los últimos días los fanáticos de la popular franquicia de Noragami se han emocionado con una filtración que afirmó que una tercera temporada del anime está en producción. La filtración viene de un “nuevo usuario”, por lo que hay mucha incertidumbre sobre si la información es real o no. Cabe señalar que ninguno de los otros leakers reconocidos han mencionado este rumor, por lo que esto baja las posibilidades de que sea real.

La posibilidad de que una tercera temporada de Noragami este en producción por parte de los estudios BONES es poco probable considerando que están produciendo la séptima temporada y una nueva película de Boku no Hero Academia, así como un próximo anime original titulado Metallic Rouge. Además, también están trabajando en la segunda temporada de SK8 The Infinity y una OVA de esta misma franquicia, por lo que si Noragami estuviera realmente por regresar, sería a través de otro estudio.

Siempre que se trate de filtraciones es importante “tomar la información con pinzas” y no creérsela del todo, especialmente cuando se trata de usuarios sin ningún antecedente en el ámbito de las filtraciones. Desafortunadamente, parece que salir a decir que una popular franquicia estará de regreso es un “imán inmediato de likes” en Twitter.

Noragami

Adachitoka comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en diciembre de 2010. El manga original ha atravesado distintos problemas, como una pausa de un año en la serialización y la inexistencia de una tercera temporada, que terminaron impactando de forma negativa al volumen de ventas. La obra está programada para finalizar con su vigésimo séptimo volumen recopilatorio programado para finales de este año.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios BONES, bajo la dirección de Kotaro Tamura y guiones escritos por Taku Iwasaki, estrenada en enero de 2014. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2015. Cabe mencionar que la adaptación se tomó algunas libertades creativas cambiando algunos eventos y la secuencia de los mismos.

Sinopsis de Noragami

Como una deidad menor relativamente desconocida, Yato acepta trabajos ocasionales por solo cinco yenes, con el objetivo de amasar una fortuna lo suficientemente grande como para construir un santuario en su honor. Pero además de la oscuridad, tiene otro problema, su “Shinki” o compañero de armas ha decidido renunciar, cansado de estar con un dios sin hogar. Sin un arma, Yato acepta más trabajos con la esperanza de pronto encontrar un nuevo socio.

Mientras colocaba volantes para encontrar un gato desaparecido, Yato ve a dicho gato y lo persigue, justo cuando está a punto de ser embestido por un auto, Hiyori Iki, una chica cercana, lo empuja fuera del camino y termina lastimándose. Después de despertar, Hiyori descubre que el incidente provino de que su alma abandonó su cuerpo, por lo que Yato le promete devolverla a la normalidad, por cinco yenes, claro. Pero para esto necesita a una nueva Shinki, y es allí cuando conoce a un espíritu rebelde llamado Yukine.

Fuente: @Tsumize en Twitter

© ??? ?? (?) / KODANSHA ???


source