En la previa del Super Bowl, la NFL busca ampliar su audiencia joven de la mano del gaming y los esports – infobae

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El 13 de febrero se va a llevar a cabo el Super Bowl, el evento más destacado del fútbol americano y los esports van a decir presente a través da la colaboración más reciente entre FaZe Clan y NFL (National Football League). Esta alianza va a buscar explorar “la convergencia del fútbol y del gaming” y ampliar la audiencia joven del mega evento deportivo.
Más allá de esta ocasión relevante para el mundo del deporte tradicional, el acuerdo podría extenderse más allá de este momento puntual. Con el vínculo de FaZe K1, conocido también como el mariscal de campo Kyler Murray, la asociación le permitirá a ambos actores generar un vínculo que permitirá potenciar sus audiencias.
“Asociarnos con FaZe nos permite interactuar y celebrar auténticamente a la próxima generación de fanáticos en la intersección de los juegos, el fútbol americano y la cultura”, dijo Ian Trombetta, vicepresidente senior de Social, Influencer y Marketing de Contenido de la NFL. La alianza no se da con cualquier referente, sino que se está hablando de un organización de esports que atrajo mucho interés con sus movimientos financieros, que incluyen su valuación de un billón de dólares al momento de firmar un acuerdo SPAC y volverse una compañía.
Este acuerdo no es la primera colaboración entre NFL y FaZe Clan. En 2019 se dio la primera alianza alrededor del Draft de la liga. Aunque por ahora no se conocen muchos detalles de qué implicará su más reciente unión, FaZe Clan aseguró que trabajarán juntos para incorporar talentos y embajadores de la organización en contenidos y eventos conjuntos. Influencers, creadores, celebridades y profesionales de sus distintas divisiones de esports harán sus apariciones en la NFL.
En cuanto al Super Bowl, el fruto de esta nueva sociedad producirá un Showmatch durante la “Super Bowl Experience” con las mayores personalidades de FaZe que se cruzarán con un grupo de creadores de AMP y ex-profesionales de fútbol americano. Se trata de una iniciativa de marketing que ayudará a dar visibilidad de la nueva colaboración comercial. El evento contará con la participación de Adapt, Temperrr, Swagg, Nate Hill y Kaysan.
“Nuestro trabajo continuo con la NFL es un gran ejemplo de cómo FaZe Clan ofrece contenido y activaciones que aprovechan las pasiones de nuestros fanáticos y talento”, explicó Xavier Ramos, vicepresidente senior y jefe de marketing de FaZe Clan. La iniciativa aprovechará el Super Bowl como un evento de alta visibilidad para abrir nuevas puertas para ambos ecosistemas. “Además de muchas colaboraciones exitosas en el pasado, hay aprecio mutuo, apoyo y amistad orgánica entre el talento de FaZe y los jugadores de la NFL en toda la liga”, agregó Ramos.
Como destacaron desde el sitio Hitmarker, la NFL está buscando aumentar su audiencia más joven. Según reportes del 2021, el Super Bowl está perdiendo espectadores en la franja etaria que se ubica por debajo de los 50 años. Este fenómeno lo explican a partir de dos razones: la fragmentación cada vez más evidente en las formas de consumo del público y la pérdida de interés en el público casual.
De esa forma, la alianza va a buscar captar a esos espectadores que hoy están nucleados en la industria del gaming y los esports. FaZe Clan marca que el 80% de su audiencia tiene entre 13 y 34 años. Por lo que la colaboración puede impactar de lleno en la necesidad que detectaron desde la NFL y cruzar el mundo del deporte tradicional con las nuevas formas de entretenimiento.
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