La empresa de publicidad en la industria cinematográfica Flix Media entró al mundo de los esports con su nuevo socio Global Squads. En un evento realizado en Buenos Aires, las compañías anunciaron que trabajarán juntas por un mayor desarrollo de los deportes electrónicos en el país y la región.
“Desde hace dos años venimos trabajando en el camino de expandir nuestros productos a los países de habla hispana y Brasil de manera firme y constante, esta alianza marcará un paso relevante para seguir contribuyendo a la correcta inclusión de nuevas empresas y marcas en el industria”, compartió Jonatan Cisterna, CEO de Global Squads, durante el evento.
Como informó Cultura Geek, el representante de Flix Media, Tristán Castellano, explicó que la empresa de publicidad está interesada en generar alianzas con marcas que ayuden a hacer “crecer el ecosistema del gaming”. Y aclaró: “No estamos pensando aún en que el contenido salga en la pantalla de los cines antes de las películas”.
Si bien no compartieron más detalles sobre cómo se llevará a cabo el acuerdo, aseguraron que el objetivo no solo apunta a Argentina, sino a todo Latinoamérica. “La unión entre Global Squads y Flix Media va a ayudar que los esports se masifiquen y que se vuelva cotidiano verlos dentro del mundo del entretenimiento”, añadió el CEO de Global Squads.
En este marco, resaltaron que el mundo del entretenimiento cada vez se entrelaza más al apuntar a una audiencia de nuevas generaciones que convive en las pantallas.
“Una parte vital de nuestra industria es entretener y siempre pensamos en los diferentes tipos de audiencias que la consumen, por eso creemos que Flix es un socio ideal por su amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y la generación de contenidos, y por su especialización en el cine, sin duda ofrece una calidad que transmite lo que queremos elevar a los esports”, comentó Cisterna a Titulares.
El grupo de esports espera así llegar a nuevas marcas que generen las asociaciones necesarias para impulsar sus torneos Temporada de Juegos y La Liga PRO, así como sus próximos proyectos deportivos en la región.
“Considerando este potencial, estamos convencidos de que podemos ayudar a muchas marcas a conectarse con estas audiencias y aprender más sobre este ecosistema del que seguramente han escuchado mucho pero con el que aún no han interactuado”, concluyeron.