El ecchi forzado arruina el anime, afirman

0
97
El usuario de Twitter “????? (@asano082)” se volvió tendencia recientemente debido a que criticó que algunas series de anime para todo público (es decir, que no están etiquetadas como ecchi) pierden calidad e incluso seguidores por el simple hecho de meter escenas ecchi forzadas. De acuerdo con sus publicaciones, había decidido ver un anime con su hermano, y aunque la historia le pareció interesante, dejó de verla por incluir innecesarias escenas ecchi.

En sus publicaciones escribió:

  • «Estaba viendo una serie de anime con mi hermano debido a que me pareció interesante, pero todos las chicas tenían grandes pechos, se tomaban ángulos de cámara que hacían verlas eróticas, se hablaba de relaciones lésbicas e incluso las propias chicas hablaban sobre el tamaño de sus pechos. Ciertamente no me gustó nada, pero mi hermano me juró que la historia era interesante, y que le diera oportunidad hasta el tercer episodio».
Anime
  • «Al ver el segundo episodio, la historia realmente empezó a parecerme interesante, así que pensé que podía dejar de lado la sexualización de las chicas para disfrutar de la trama. Y entonces hacen una escena en un baño y con las chicas completamente desnudas».
Anime
  • «En defensa de mi hermano, él no me recomienda ningún anime ecchi ni me obliga a verlo. Las personas que llevan años mirando anime no le parece extraña la presencia de escenas ecchi en una serie regular, dado que es algo que ha existido durante décadas. Más bien, quiero decir que muchas veces una historia podría perder su calidad o seriedad solo por el hecho de meter un ecchi innecesario y repetitivo».

Ciertamente hay animes etiquetados desde su concepción como ecchi, como “Mato Seihei no Slave” y “Mahou Shoujo ni Akogarete” esta temporada. Sin embargo, la crítica no va hacia este tipo de producciones, sino hacia aquellas que meten escenas ecchi de la nada o simplemente como un recurso para mantener a la audiencia pegada a la pantalla.

Evidentemente, mientras algunos opinen que “el ecchi nunca es ni será innecesario“, otros estarán de acuerdo es que es precisamente este tipo de cosas el motivo por el que “es peligroso mirar anime en público o en familia“. Después de todo, nunca sabes si en algún momento aparecerá una chica desnuda o un par de tetas en pantalla en una serie en la que nunca lo hubieras esperado.

Y es por esto que el tema se convirtió en un debate en un foro de Internet:

  • «Puedo entender totalmente cuando se usan ángulos de cámara para enfocar los pechos o el culo de las chicas. Cuando la historia me gusta puedo ignorarlo, pero ciertamente es el tipo de cosas por las que no veo anime en la sala de la casa».
  • «Las escenas eróticas que no tienen nada que ver con la historia dan la sensación de que solo pretenden que demostrar algo, y empiezan a alejar a los espectadores. No quiero que la gente piense que no me gusta el ecchi, pero cuando está presente en una serie, automáticamente deja de ser una que recomendaría».
  • «Hay veces en las que la historia es interesante, pero las escenas ecchi forzadas hacen que sea vergonzoso decir que me gusta, y mucho menos recomendarla a alguien más. Una vez estaba viendo un anime en la sala de mi casa pensando que era uno sin este tipo de escenas, y por casualidad mi familia se cruzó cuando precisamente forzaron una escena ecchi».
  • «Muchas series recientes de anime meten escenas de baño y cosas así. Es inquietante y algunas veces innecesario. Incluso en los animes de peleas meten este tipo de contenido. Si estoy viendo un anime de peleas, es porque quiero ver peleas, no ecchi innecesario y forzado».
  • «Para ser honesto, muchas veces una historia me gusta pero, ¿de verdad es necesario que las tetas de las chicas se balanceen de un lado a otro a cada rato? Parece que no hay ningún anime que se pueda tomar en serio».
  • «No me molestan mucho los pechos, pero cuando meten elementos yuri que no conducen a ninguna parte, ahí sí que es vergonzoso. A pesar de que un amigo me había recomendado una serie diciendo que era una obra maestra, fueron este tipo de cosas las que me alejaron».
  • «Sé que está fuera de lugar, pero me gustan detalles como Asuna de “Sword Art Online” y Rem de “Re:ZERO”. Si prestas atención, verás como sus pechos aumentan de tamaño conforme avanza la historia y pasan los años».
  • «Eso lo estoy sintiendo con Kusuriya no Hitorigoto. Hacía tiempo que veía una serie de anime con mis hijos. Me gustan las flores y las plantas, así como los venenos y las historias con temática de China, pero por alguna razón meten este tipo de escenas cuando hablan de afrodisiacos y cosas así».
  • «Cuando quiero ver escenas ecchi, pues me pongo a ver una serie etiquetada como género ecchi. Ciertamente es molesto cuando, de repente, una serie empieza a meter este tipo de escenas de forma forzada».

Fuente: Otakomu

source