Echan a cosplayer de Sono Bisque Doll de una convención

0
61
Una captura de pantalla por parte de un usuario de Facebook de nombre “Melody Favela Perez” (que en redes afirman que se trata de una mujer trans) se volvió tendencia recientemente luego de relatar “una amarga experiencia” en una convención en México. El usuario narró que asistió a la Expo TNT, una convención de animación y cómics en México, con un cosplay de Rizu-kyun de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”.

“Ryzu Kyun” es uno de los personajes que Marin Kitagawa, la protagonista, hace cosplay dentro de la historia. Sin embargo, dado que se trata de una súcubo, ella lleva poca ropa en la parte superior y solo una tanga en la inferior, lo que explicaría por qué el usuario recibió varios llamados de atención por parte del personal de seguridad del evento. Lamentablemente “Melody Favela Perez” desapareció de las redes sociales, pero puedes revisar esta imagen del personaje para darte una idea:

Sono Bisque Doll

Dados los múltiples llamados de atención, el personal de seguridad del evento no tardó en pedirle a “Melody Favela Perez” que se retirara de las instalaciones, incluyendo también a otro de sus amigos que iba vestido como Barbanegra de “ONE PIECE” (un personaje obeso que suele mostrarse con la camisa abierta y mostrando la barriga).

Pero dejémonos de cuentos y revisemos qué es lo que publicó en Facebook (hemos arreglado los errores gramaticales):

  • «Esta fue mi horrible experiencia en la TNT: Yo fui muy emocionada con mi cosplay de Rizu Kyun, fui con mi mejor amigo que iba de Makima, uno que iba de Barbanegra, y otros dos. Y pues estuvimos caminando un rato y tomándonos fotos, hasta que una tipa random se me acerca y me dice “Oye ponte algo, es por tu bien”, y yo de “Quítate a la verga morra” y la ignoré y se fue.
  • Y un rato después se me vienen como tres tipas de seguridad insistiendo me de ponerme algo porque me veo obscena. Y yo de “No mames, ¿no saben qué tipo de evento es este?”, y no les hice caso. Nos empezaron a seguir y seguir, insistiendo, y la neta no quería hacer caso porque así es el cosplay y punto. Llamaron a más de seguridad y aplicaron fuerza conmigo, forcejeando para jalarme hasta la salida y pues le metí un putazo a una.
  • Ya me tocaron, ya rompieron mi cosplay pues me emputé y solté golpes. Y mis amigos sin saber que hacer porque eran guardias mujeres, me llevaron con el jefe de seguridad y abogaron por mí y nada. Y para colmo se le pusieron al pedo a mi amigo el Barbanegra porque estaba sin camisa, y a todos los demás solo porque estaban conmigo. Y para colmo iban a llamar a una patrulla, cosa que ya ni me importaba en este punto.
  • Este iba a ser un día especial para mí. Quería lucir mi cosplay, y lo arruinaron todo unos malditos intolerantes. Espero estén de mi parte y funen este evento».
Sono Bisque Doll

Lamentablemente solo hay una captura de pantalla, por lo que la historia se corta de repente y no hay manera de conseguirla completa debido a que “Melody Favela Perez” ya no existe más en Facebook (o quizás se trata de una publicación privada). Aunque el usuario hace referencia a “las medidas exageradas de seguridad”, de hecho Expo TNT explica adecuadamente en su reglamento lo siguiente:

  • Reglas de acceso, gestión y comportamiento de Expo TNT en base a legislaciones federales y locales:
  • Todos los participantes aceptan y deberán cumplir con las siguientes disposiciones. El no acatarlas implicará, dependiendo de la falta: una llamada de atención, el retiro de gafete, pulsera, entrada y/o acreditación sin devolución del importe de la misma, la expulsión del evento y/o la puesta en disposición a las autoridades correspondientes.
  • (Omisión) 8. Los participantes no podrán ingresar si sus vestimentas dejan al descubierto sus partes íntimas o sus disfraces son juzgados demasiado atrevidos.

Si bien la reglamentación es muy subjetiva y se deja “a criterio del personal de seguridad”, al final de cuentas la mayoría de los internautas se pusieron del lado de los guardias, como muestran los comentarios:

  • «Me cuesta tener una opinión si no veo el cosplay».
  • «Hasta que por fin hacen algo al respecto. A esos eventos llegan morras así por culpa de los simps».
  • «La busqué y es un trapo, con razón la insistencia de que se tape allá abajo».
  • «En la TNT hay mucha morra en bikini y con peluca, pero al menos se ponen algo para cubrirse a ratos porque es una convención para todo público».
  • «Es hombre, técnicamente estar vestido así es ilegal en una buena cantidad de países».
  • «Por eso desde hace años que dejé de ir a estos eventos».
  • «“Sin saber qué hacer porque eran guardias mujeres”, ¿entonces tenían un plan si les tocaban guardias hombres?».
  • «Sea trans o no, no es correcto que aparezca así en una convención en donde asisten menores de edad».
  • «Ella dice que quería ponerse ese cosplay para aumentar su autoestima, pero le dice gordas a las de seguridad y se ponía a criticar cosplays de chicas que estaban más bonitos que el de ella. También gente que la vio dice que la tanga se le iba cayendo y ella bien feliz enseñando, así que más bien se enojó porque no la dejaron cumplir su fantasía exhibicionista».
  • «De acuerdo a lo publicado en Instagram, el vato sólo traía la tanga, misma que algunos de los asistentes aseguran y que además, se le estaba cayendo, al punto de que se le notaba toda la ardilla y las dos nueces».

Fuente: Facebook

source