El artista de One Punch Man abre su propio estudio de anime

0
83
El artista detrás de la adaptación a manga de “One Punch Man“, Yusuke Murata, ha anunciado la apertura de su propio estudio de animación en Japón y ha revelado cinco nuevos videos promocionales para su primer proyecto, un cortometraje original titulado “Zaiyuki“. Murata es conocido por su arte detallado y cautivador a las miradas, así como el uso innovador de nuevas tecnologías y su presencia en redes sociales, por lo que su inmersión en el mundo de la animación es una noticia tanto buena como mala para los fanáticos.

One Punch Man

Murata ya había anunciado que estaba trabajando en un anime original desde marzo de 2023, y decidió dar el pistoletazo de salida en el primer día de 2024, revelando sus planes para el proyecto y mostrando los videos promocionales de su próximo anime. Los nuevos videos demuestran uno de los puntos más aplaudidos por la comunidad en redes sociales, las dinámicas y emocionantes secuencias de combates que recuerdan a su trabajo en “One Punch Man” y que claramente también serán una característica importante en “Zaiyuki”. Luego de revelar estos videos en Twitter, el pasado 1 de enero Murata terminó por anunciar finalmente la creación del estudio.

Cabe señalar que “Village Studio” ya había sido mencionado previamente por Murata, pero se refería a él como “un grupo de trabajo”. El hecho de que haya cambiado la denominación a “estudio de animación” implica que se ha hecho el papeleo necesario ante las autoridades correspondientes para que puedan ejercer como un estudio. Por otra parte, aunque no hay mucha información sobre el proyecto, ha habido varios avances sobre “Zaiyuki”. También se ha desvelado el argumento, que gira en torno a un chico kappa lamado Goyjo, que se ve envuelto en problemas que ponen su mundo patas arriba.

  • El primer proyecto del Village Studio de Yusuke Murata será un anime original titulado “Zaiyuki”. Trata de Goyjo, un chico kappa que fracasa en actividades en las que sus hermanos son buenos, como la natación y el sumo (según el folclore japonés), y se convierte en un marginado. Finalmente tiene la oportunidad de abandonar su pueblo natal cuando gana la lotería, reserva un billete y se va al extranjero. Mientras espera en la cola del aeropuerto, un anciano le entrega un huevo, que más tarde eclosiona en un mono experto en artes marciales, similar al mismo Sun Wukong que inspiró “Dragon Ball”. Por desgracia, se mezcla con otros dos fugitivos y es perseguido como cómplice de los criminales.






Yusuke Murata ya ha incursionado en la animación en el pasado, por ejemplo realizando un corto dinámico de “One Punch Man” o un clip de “Eyeshield 21” para celebrar su aniversario. En las páginas de “One Punch Man”, Murata ha experimentado constantemente con el potencial del manga digital, produciendo páginas que empujaban el arte del manga hacia el futuro. En los últimos meses, el artista se ha mostrado aún más activo. Además de trabajar en su nuevo anime, ha anunciado que “Eyeshield 21” recibirá un nuevo capítulo con 51 páginas, y ha participado en el dibujo mensual de las portadas de los volúmenes de “Dragon Ball” por parte de diferentes mangakas, todo ello mientras publicaba nuevos capítulos de “One Punch Man”.

Este intenso calendario de trabajo podría explicar por qué los últimos capítulos de “One Punch Man” han sido mucho más cortos que nunca, pasando de 35 a 50 páginas a una media de 15 páginas en los últimos tres capítulos. De hecho, aunque la noticia de un nuevo estudio de animación dirigido por Murata es estupenda, pone en duda que pueda seguir trabajando en el manga “One Punch Man” con el mismo ritmo de trabajo anterior. Hacer un anime y dirigir un estudio de producción es muy oneroso y requiere mucho tiempo, más aún en las fases fundacionales. ¿Qué le depara a la carrera del artista en esta nueva aventura?

Fuente: Otakomu


source