No es ningún secreto que eFootball fue uno de los lanzamientos más desastrosos del 2021, al punto que Konami tuvo que pedir disculpas. Los fans de lo que anteriormente era conocido como Pro Evolution Socccer se sintieron muy decepcionados debido a los problemas técnicos, bugs y pocos equipos disponibles.
Las burlas en redes sociales duraron lo suficiente para mandar un mensaje claro a Konami de que esto debería haber sucedido así. Varios meses han pasado, y el estudio se comprometió a trabajar en una actualización importante con el fin de solucionar todos los problemas que presentaba eFootball. Finalmente, la desarrolladora japonesa presentó oficialmente el parche 1.0 que promete ser lo que los fans del fútbol estaban pidiendo y muy posiblemente estemos ante la resurrección de eFootball
Tuvimos la oportunidad de probar algunas mejoras que se han hecho en eFootball con el parche 1.0. Después de haber quedado decepcionado con la versión original, regresar al juego se siente mucho más distinto. Como primera impresión, se nota que Konami ha estado puliendo aspectos gráficos, algo que fue duramente criticado. Recordemos que el título funciona con Unreal Engine 4.
Los jugadores se controlan mucho mejor, y la respuesta de la inteligencia artificial, tanto de los aliados como de los rivales, está pulida. Cuando tienes el balón, puedes ver como un compañero del equipo hace gestos de pedirte la pelota, lo que puede ser una opción para ir a anotar un gol al arco rival. En ese sentido, hay que precisar algunos detalles respecto a la jugabilidad como poder marcar tanto con «cuadrado» como con «X» -jugamos en una PS5-.
Otros aspectos importantes en la jugabilidad está el poder presionar al rival cuando tiene el balón para intentar quitárselo. También habrá una «carga con el hombro» que será útil cuando al oponente se le fue el balón o intenta controlarlo. Igualmente, tendrás un emparejamiento, que será efecto cuando quieres bloquear pases y disparos.
Por otro lado, para el amague se utilizará tanto «cuadrado» como «X«, descartando «R1 + X«, algo que muchos jugadores agradecerán. Aunque no lo pudimos probar debido a que es una modalidad en línea es el nuevo modo «Dream Team«, que viene a reemplazar el «Creative Team» de la versión original de eFootball.
Dream Team viene a ser el sucesor de MyClub, donde podrás formar el equipo de tus sueños con una larga lista de futbolistas internacionales, entre los que se encuentran varios rostros conocidos como Lionel Messi. Cada uno requerirá de puntos para poder desbloquearlos, y mientras vas utilizándolos en los partidos, podrás ir mejorando las tarjetas para que se conviertan en jugadores mucho más eficientes. Los jugadores se podrán conseguir con GP, la moneda del juego.
La actualización llegará el próximo 14 de abril a todas las plataformas (PlayStation, Xbox y PC)