El equipo peruano Lava BestPc todavía tiene chances de llegar a la próxima major de Dota 2 tras derrotar hoy a Infinity en el Dota Pro Circuit. La escuadra de esta manera suma cuatro victorias y dos derrotas, por lo que tendrá que esperar los próximos resultados de Beastcoast y Thunder Awaken para intentar llegar clasificar a la Major de Estocolmo.
Aunque los ex-jugadores de Thunder Predator tuvieron un inconsistente desempeño a lo largo del a temporada pasada, el equipo parece haber mejorado en el Tour 2 del Dota Pro Circuit. En el encuentro contra Infinity, Lava aprovechó todos los errores del rival para hacer daño en momentos cruciales y en las team fights, pero no siempre estuvieron en la delantera.
De hecho, Infinity comenzó ganando el encuentro gracias a una excelente actuación de Parker, que regresó para esta serie como stand-in tras la salida del uruguayo Rises. El pro player peruano fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes de Lava, ya que siempre parecía estar atento a sus distracciones.
Sin embargo, Infinity decidiría ceder el segundo game debido a que Parker tuvo problemas para reconectarse debido a un bug en el juego. Posteriormente, Lava lograría salir adelante en la tercera partida, donde finalmente lograrían encontrar respuesta para las tácticas de sus contrincantes.
Al verse completamente rodeados y sin posibilidades de remontar la serie, los jugadores de Infinity decidieron lanzar el correspondiente «GGWP», dando por terminado el encuentro entre ambos equipos.
Cabe resaltar que el próximo y último choque de Lava BestPc será contra Hokori, otro equipo que todavía cuenta con posibilidades de llegar a la major (dependiendo también de los resultados de Thunder Awaken y Beastcoast). Mientras tanto, Infinity tendrá una última oportunidad de salvar la categoría en su encuentro ante Balrogs, que también lucha por salir de la zona de descenso.