Aunque Kingteka ha tenido una difícil temporada con Balrogs, todo parece indicar que el pro player peruano disputará un encuentro más como parte de la escuadra. Balrogs Esports actualmente se encuentra disputando la Primera División del Dota Pro Circuit, donde está en el último puesto de la tabla de posiciones tras perder 6 encuentros consecutivos, pero aún tienen una chance remota de salvar la categoría.
Kingteka aseguró en un stream reciente que disputará su última serie con Balrogs, que también será el último encuentro del equipo en el Tour 2 del DPC.
«Confirmado, gente. Juego mi última partida con Balrogs«, reveló el offlaner.
Para poder permanecer en Primera División, Balrogs tendrá que derrotar a Infinity en su último encuentro, que se disputará mañana. Además, el equipo debe esperar que APU King of Kings caiga ante Infamous para poder forzar un tiebreaker.
Esta temporada, Kingteka nuevamente se ha visto involucrado en problemas en la escena competitiva. Debido a sus polémicas declaraciones, Balrogs Esports decidió multar a su offlaner y lanzó un comunicado donde se distanciaban de los comentarios que realizó sobre 4D Esports, organizadores del Dota Pro Circuit en Sudamérica.
Debido a la situación que vive con su equipo, Kingteka señaló que podría conseguir un nuevo team para competir en el futuro. Por ahora, no se sabe si seguirá en Balrogs en la siguiente temporada, aunque el pro player ha asegurado en repetidas ocasiones que no está interesado en jugar el Dota Pro Circuit para conseguir el ascenso desde Segunda División o pelear por la permanencia en Primera, sino para llegar a una Major eventualmente.
Cabe resaltar que Kingteka ya ha estado en torneos de renombre anteriormente, incluyendo The International 7, donde fue parte del primer equipo (Infamous) en competir en un TI.