Kingteka, streamer y jugador profesional de Dota 2, ha formado parte de varios titulares en las últimas semanas con respecto al tema de su cambio de equipo y la ambigüedad de sus respuestas. Hace unas pocas horas el velo de misterio fue removido cuando se notó que en la web oficial del DPC tanto él como su compañero BernaBerna ya no figuran como parte de la alineación de Balrogs Esports.
Uno de los primeros en dar la voz de alerta fue el periodista de esports Pancho Justo, quien hizo referencia a la web oficial del DPC y compartió el detalle de las dos ausencias en el equipo de Balrogs Esports con sus seguidores en Twitter. Cabe resaltar que por ahora el equipo no se ha pronunciado en sus redes sociales con respecto a los reemplazos de Kingteka (queenteka) como offlaner y de BernaBerna como carry.
En la imagen vemos que el equipo solamente mantiene como integrantes a Zxca, Robo-Z y SexyeYogye. Además se ve que fue el día 6 de mayo que se reportó la salida de Kingteka y BernaBerna al comité del DPC.
Sin duda alguna Kingteka es una de las figuras más reconocidas en la comunidad local, ya que ha sabido cosechar una gran fanaticada en sus streams. De hecho se sabe que en Trovo, la plataforma preferida de este jugador, fue el streamer más visto del primer trimestre de este año con 942 mil 500 horas vistas acumuladas en ese periodo de tiempo.
Sin embargo, el jugador también ha brillado en la escena profesional, pues logró participar en The International 7 con Infamous. Si bien el equipo consiguió resultados discretos en la fase grupal, pero finalmente lograron clasificar al evento principal, donde cayeron eliminados tras perder con OG. Desde entonces, Kingteka ha pasado por una gran cantidad de equipos, incluyendo EgoBoys, Digital Chaos SA y Gorillaz-Pride. De esta manera, el último equipo del jugador fue Incubus, al que perteneció durante los primeros meses del 2021.
Como parte de Balrogs Esports lamentablemente las cosas no han pintado bien para Kingteka. A pesar de los intentos de los jugadores de Balrogs, el equipo sumó seis derrotas consecutivas en la Primera División del Dota Pro Circuit, a tal punto de reemplazarlo por diversos stand-ins como ArzenT, Tavo y LittleBoy. Eso sin contar la sanción impuesta por 4D Esports.
Quedamos a la expectativa del siguiente paso de este jugador, ya sea como streamer o como pro player.