A pesar de los intentos de los jugadores de Balrogs, el equipo ha sumado cinco derrotas consecutivas en la Primera División del Dota Pro Circuit, por lo que se encuentran cada vez más cerca del descenso. Además, la escuadra decidió no contar con el offlaner Kingteka en su último encuentro, donde decidieron reemplazarlo con Tavo de Wolf Team. ¿Qué pasó?
En su stream, el pro player peruano Kingteka reveló que el equipo no ha estado en su mejor momento, e hizo un mea culpa sobre lo acontecido con 4D Esports y el desempeño del roster desde entonces.
Aparte, el jugador respondió con un «no» rotundo cuando le preguntaron si había sido expulsado por la escuadra, aunque anteriormente en el stream de Benjaz había respondido con un «algo así» a una pregunta similar. Debido a la situación que vive con su equipo, el jugador señaló que podría conseguir un nuevo team para competir en el futuro.
«Igual mis ganas por competir aún siguen. No me he tirado atrás, no es que les voy a decir a ustedes: ‘Oye, ¿saben qué? Nunca más voy a competir.’ No. Incluso he pensado, si lo de Balrogs queda ahí, hasta armar mi propio equipo y competir, ¿no? Yo escoger la gente, con los que yo pueda ganar y a mi estilo«, señaló.
Balrogs sumó su quinta derrota anoche tras caer por 2-1 ante Lava BestPc. El team estuvo cerca de llevarse la serie, pero sus contrincantes terminaron aprovechando todos sus errores para poder hacer daño en momentos cruciales.
Por ahora, no se sabe si Kingteka seguirá en Balrogs en la siguiente temporada, aunque el pro player ha asegurado en repetidas ocasiones que no está interesado en jugar el Dota Pro Circuit para conseguir el ascenso desde Segunda División o pelear por la permanencia en Primera, sino para llegar a una major.
Cabe resaltar que Kingteka ya ha estado en torneos de renombre anteriormente, incluyendo The International 7, donde fue parte del primer equipo (Infamous) en competir en un TI.