Diablo IV requerirá 80 Horas de Juego para completar el Pase de Batalla y un poco más para llegar a Nivel 100

0
225

De acuerdo a una entrevista reciente con Joe Piepiora, el director asociado de Diablo IV, este comentó sobre cómo Blizzard define a esta cuarta entrega de la saga, cuando durará cada Pase de Batalla y cuánto tiempo necesitarán los jugadores para alcanzar el nivel máximo de cada personaje (el cual es 100).

El contenido endgame de Diablo IV podrá parecerse mucho a un MMO, pero no no intentará imitar su tipo de contenido, ni traicionará la historia de la serie como juego de rol de acción, dijo Blizzard. El equipo se preguntaba continuamente si Diablo IV era un MMO o un juego de rol de acción y se cuestionaban dónde se trazaba la línea entre ambos géneros durante su desarrollo.

«La respuesta es que Diablo IV es primero un juego de rol de acción», dijo el director asociado del juego, Joe Piepiora, en una entrevista grupal con PC Gamer. «Es un juego de exploración de mazmorras, matanza de monstruos y recolección de botines», como siempre lo ha sido la serie.

El mundo abierto y la forma en que otros jugadores pueden aparecer junto a ti para ayudar con los eventos mundiales y los jefes mundiales son para hacer que Sanctuary se sienta más grande, no para que se sienta como actividades grupales en un MMO.

«En Diablo, todo el mundo contribuye con una significativa cantidad de daño», dijo Piepiora. «La fantasía de jugar Diablo, en muchos casos, es hacer builds realmente poderosas y simplemente hacer explotar cada monstruos que se vea en la pantalla y queremos que los jugadores tengan ese tipo de experiencia. Queremos asegurarnos de que esos elementos se conserven para que no tengamos que preocuparnos por tratar de crear una experiencia conjunta equilibrada entre varios jugadores de un grupo, de modo que puedan trabajar juntos a su propia manera».

Una vez que hayas completado la historia de Diablo IV, se te presentarán un montón de razones para volver a las antiguas mazmorras y partes del mapa para obtener mejores ítems. Hay mazmorras de pesadilla con desafíos únicos, recompensas para completar y zonas PvP en el mundo abierto.

A medida que te abres camino hacia el límite de nivel 100 del juego, ganarás puntos de Paragon y los gastarás en varios aumentos de estadísticas en un tablero gigante. En comparación con el sistema de puntos de modelo casi infinito de Diablo 3, Diablo 4 tendrá un límite en la cantidad de puntos que puedes ganar.

Todo esto se parece mucho a un MMO, y no parece que Blizzard argumente que no está tomando prestado elementos de dicho género, pero Diablo IV parece que no será un grindfest como suele suceder con otros exponentes del género.

«Una cosa que quiero asegurarme de que quede muy clara es que no estamos tratando de crear una situación en la que los jugadores sientan que deben jugar para siempre», dijo Piepiora. «Queremos que los jugadores que juegan Diablo 4 jueguen y disfruten de la experiencia mientras juegan».

«Queremos que llegues a cierto punto, una vez que hayas alcanzado el nivel 100, donde tienes 220 de estos puntos de Paragon a tu disposición, tienes todos tus puntos de habilidad que ya has asignado a tu personaje, y tienes tus ítems legendarios y únicos, y ahora se trata de configurar el tablero exactamente de la manera que quieras», dijo Piepiora.

Puedes rotar el tablero de Paragon, elegir nodos que se ajusten a tu build y agregar glifos (que puedes encontrar en el mundo abierto) para encender los nodos a su alrededor. La idea es que moverás tus puntos a medida que enfrenten desafíos cada vez más difíciles y, seguramente, a medida que cambie el metajuego.

Diablo IV tendrá temporadas como el juego anterior, lo que significa que comenzarás un nuevo personaje de temporada y lo subirás de 1 a 100 en cada oportunidad. Participar en las actividades establecidas en el video del contenido endgame y completar los objetivos en el «viaje de temporada» te permitirá progresar en el pase de batalla a través del «favor». El pase de batalla tendrá una rama gratuita con ítems como aumentos de XP para todos los jugadores, y una otra premium con recompensas estrictamente cosméticas.

«En este momento, el pase de batalla, cuando piensas en completar el viaje de la temporada junto con otro contenido en el juego, estás viendo aproximadamente 80 horas de tiempo invertido para completar la totalidad del pase de batalla. Para nivelar un personaje al nivel 100 podría llevar un poco más de tiempo según cómo juegues», dijo Piepiora.

Piepiora dijo que es probable que un jugador termine el pase de batalla antes de alcanzar el nivel máximo cada temporada, lo que sigue una filosofía más amplia de permitir que los jugadores obtengan lo que quieren del juego y sigan adelante si así lo desean.

Los jugadores que les interese jugar en las misiones historia (o sus quests secundarias) y que no estén interesados ??en el contenido de final del juego, pueden simplemente omitirlo y regresar cuando se lance una actualización de la historia o algo más que les interese, dijo Piepiora. «Pero no estamos tratando de decir que la única forma de jugar a Diablo 4 es comprometerse con el contenido endgame y llegar hasta el nivel 100 con cada personaje que hagas».

La fecha de lanzamiento de Diablo IV será el 6 de junio de 2023 e incluirá jugabilidad y progreso multiplataforma en Windows PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, junto con un modo cooperativo local en consolas al momento de lanzamiento. Si no pudieron jugar la beta cerrada o abierta y están impacientes por conocer cómo funcionan los builds de las cinco clases, pueden comenzar a planificar su build usando esta herramienta basada en la versión beta reciente del juego.

source