Durante años, uno de los videojuegos que más se ha intentado llevar a la pantalla grande es Minecraft, el título de Mojang y Microsoft. Sin embargo, el proyecto estuvo congelado debido a que Warner Bros. estuvo ocupado en otras producciones y no poder encontrar actores ni un director que pueda asumir la responsabilidad.
Parece que, finalmente, la adaptación de Minecraft finalmente verá la luz. Según un informe de The Hollywood Reporter, Jason Momoa, conocido por papeles como Aquaman o Khal Drogo en Game of Thrones, estaría en las conversaciones finales para ser el protagonista de la película. Junto al actor, estará en la silla del director, Jared Hess, conocido por haber estado detrás de Napoleón Dinamita (2004) y Nacho Libre (2006).
Mary Parent y Roy Lee, productores de Dune, ocuparán el mismo rol para Minecraft. Se hará mención a Jill Messick, una conocida productora de Hollywood, que fue una de las involucradas iniciales en la adaptación, pero falleció en el año 2018.
Dentro del informe se especifica que será una producción de acción real, pero aún faltan detalles respecto a cómo abordarán eso. No sería la primera película que intente hacer una combinación entre animación y actores reales. Quizás, y entrando en el terreno de la especulación, se atrevan a hacer algo cómo sucedió con Space Jam.
En el caso de Minecraft, Jason Momoa podría ser teletransportado al universo de Mojang, donde se llevará a cabo su próxima aventura. Se desconoce si el intérprete de Khal Drogo será un personaje original o bien adaptarían a Steve, quien es el protagonista de Minecraft.
El actor lleva una muy buena relación con Warner Bros. habiendo trabajado con ellos en Aquaman (2018) y Dune (2021). En 2023 nuevamente estará asumiendo el rol de Arthur Curry para Aquaman and the Lost Kingdom. Si eres fan de DC Comics, no te habrás perdido su aparición especial en la aclamada serie Peacemake junto a Ezra Miller como Flash.