“Quizás no lo crean, pero cuando hice mi debut en revistas de manga, nadie dibujaba pechos grandes, ni siquiera en las revistas dirigidas a adolescentes. Ni siquiera había tantos mangas ecchi en aquel entonces. Es por eso que mis predecesores solían llamarme pervertido solo por dibujar grandes tetas. Nunca imaginé que llegaríamos a una época en la que los bustos grandes serían la norma, incluso en las revistas shonen“, escribió Hiroya Oku en su publicación.
Continuó expresando su sorpresa al recordar el manga “KochiKame” y cómo incluso en ese manga no se destacaban los pechos generosos cuando él comenzó a leerlo. Sin embargo, observó que al avanzar la serie, notó un cambio en ese aspecto. “Yo lo leía y me preguntaba por qué no dibujaban bustos grandes, pero creo que al final sí eran bastante grandes. Yo lo estaba leyendo, así que sí“, comentó.
- A la izquierda (en blanco y negro), el diseño de Reiko Katherine Akimoto de KochiKame dos años antes del debut de Hiroya Oku. A la derecha (a color), el mismo personaje tiempo después.
Las declaraciones de Hiroya Oku han generado un debate entre los seguidores del manga y han destacado cómo la representación de los personajes femeninos ha evolucionado a lo largo de los años en la industria del manga, con un énfasis creciente en características físicas exageradas. Esta controversia refleja la importancia de la evolución y la diversidad en el mundo del manga y el papel de los artistas en dar forma a estas tendencias a lo largo del tiempo.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter