Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

0
73

No se puede negar que “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)” es una de las comedias románticas más grandes del momento, impulsada enormemente por una exitosa adaptación al anime en 2022 que, lastimosamente, quedó pausada a pesar de que se prometió oficialmente una secuela. Lo que es más, la autora Shinichi Fukuda ha estado disminuyendo su ritmo de publicación, a pesar de que la obra actualmente se encuentra en uno de sus arcos más dramáticos.

No, no se ha muerto nadie ni hay algún peligro inminente llegando, el arco argumental actual ha tenido a los lectores al borde del asiento debido a que la relación entre los protagonistas, Wakana Gojo y Marin Kitagawa, se ha deteriorado hasta un punto en donde peligra por completo. Tras una exitosa presentación de Marin Kitagawa con un cosplay de Haniel en el Arco del Mandato Divino, Marin recibió una oferta oficial para convertirse en una cosplayer profesional a través de una agencia.

Sin embargo, está más que claro que la agencia quiere contratarla a ella, no a Gojo, por lo que aceptar la propuesta implica que la relación entre ambos se fracturará inevitablemente, pues Gojo ya no podrá fabricar atuendos para ella. Hasta el momento, Marin se ha guardado en secreto el tema de la propuesta, pero el capítulo más reciente ha presentado un desarrollo inesperado que ha dejado a los lectores bastante preocupados.

La distancia entre los dos ha crecido bastante, con ambos claramente sufriendo ante esta situación. Tan solo han pasado unas semanas desde la Comiket, el evento con el que Marin Kitagawa se dio a conocer. Sin embargo, ahora comienzan los preparativos para el Festival de Muñecas Hina, por lo que las actividades de cosplay entre ambos tendrán que ser pausadas por un tiempo, o quizás incluso más de lo previsto.

Sono Bisque Doll

Marin Kitagawa, por su parte, está en su peor momento emocional. Se puede sentir su estrategia de “no hacer nada y dejar que el tiempo dé la respuesta”, pero desesperadamente también intenta acelerar las cosas y decirle a Gojo sobre la propuesta, aunque no lo hace por temor a cómo puedan resultar las cosas.

Sono Bisque Doll

Aunque los preparativos del próximo festival fueron la oportunidad perfecta para volver a estar juntos, Marin pensó que también podría aprovechar el momento para contarle a Gojo sobre la situación. No obstante, no tardó en cambiar de idea debido a que eso arruinaría el único momento que han tenido juntos en un tiempo.

Sono Bisque Doll

“Debo seguir fingiendo una sonrisa, ¿lo estoy haciendo bien?”, se dice a sí misma. Y entonces llega una gran revelación que algunos ya suponían, pues Gojo cuenta que su pasión por las muñecas hina no solo viene del hecho de que las admira por su belleza, sino porque el haber dedicado tiempo a entrenarse en este arte le ayudó bastante a sobrellevar la muerte de sus padres durante su infancia.

Sono Bisque Doll

Precisamente por esto es que las palabras de Non-chan lo hirieron tanto en el pasado, porque las muñecas hina fueron lo que prácticamente lo ayudaron a sobrevivir una tragedia que pocos se imaginan. “Incluso aunque Wa-chan es un chico, ¿por qué te gustan las muñecas? ¡Eres desagradable y te odio!”, fueron las palabras que Non-chan le dijo en su infancia.

De esta forma, Gojo parece dar por hecho que su relación con Marin terminará en el momento en el que se acabe su relación de colaboración en el mundo del cosplay. Aunque intenta sobrellevarlo como cualquier otra situación de su pasado, parece que esta es la más complicada de su vida. Mientras tanto, esta revelación le hace ver a Marin que pedirle que siga ayudándola en el cosplay es simplemente un obstáculo para que él lleve a cabo su sueño. ¿Cómo podrán llegar a una solución que satisfaga a los dos?

Y mientras la relación entre ambos sigue fracturándose, llega el momento más inesperado: el regreso de Non-chan. La misma chica que insultó a Gojo en el pasado y que lo calificó de “desagradable” por su gusto por las muñecas. ¿Cuál es la intención de la autora al traer de regreso a este personaje? Aunque a muchos les asusta, es evidente que podría ser la pieza clave del rompecabezas.

Muchos proponán que su regreso era innecesario, pero, ¿cómo reaccionará Marin Kitagawa al darse cuenta de que la chica que tiene enfrente fue la que traumatizó al hombre que ama?

  • «Maldita sea, es la niña rata de antes. Justo cuando pensé que ya iban a resolver sus problemas durante este capítulo, llega esto. Mejor que esto sirva para que Marin finalmente tenga el valor de decir lo que siente».
  • «Oh no, ¿por qué no rompen de una vez? No tiene caso seguir con este drama».
  • «Oh no, la autora va a seguir extendiendo este manga ahora que lo volvió mensual, uno pensaría que es para escribir capítulos más largos, pero ni eso».
  • «Tras una espera tan larga, ¿este es el capítulo que recibimos? Es demasiado corto».
  • «Qué bien, han pasado cinco meses y estos dos no han tenido “la charla”. Y ahora la autora trae a la chica que traumatizó a Gojo a la escena».
  • «Espero que esa perra sirva como catalizador para que estos dos idiotas finalmente se declaren».
  • «Probablemente esa es la intención de la autora. No hay mucho progreso hasta ahora pero si Marin se pone a la defensiva ante una potencial enemiga, podríamos tener el avance que deseamos».
  • «¿Acaso se trata de un súbito triángulo amoroso? Si resulta que Non-chan ha estado enamorada de Gojo todo el tiempo, este manga se convertirá en una fétida mierda».
  • «¿Por qué la autora siente la necesidad de hacer la vida de Gojo más difícil? Supongo que tendremos que esperar otro mes para finalmente tener una resolución al problema entre Gojo y Marin».
  • «Bueno, quizás esta perra sirva para que Gojo se de cuenta de lo que siente por Marin. No puedo evitar pensar que Gojo es tan buen como mal protagonista al mismo tiempo, hay momentos en los que lo odio por completo».

Fuente: Twitter

source