Assassins Creed Hexe estará protagonizado por una Bruja llamada Elsa, será más Lineal y se lanzará en el 2026

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Si bien se estima que el próximo Assassins Creed (Red) se lanzará a fines del 2024 pero todavía no se han dado a conocer demasiados detalles (excepto por el hecho de que contará con dos protagonistas), el sitio Insider Gaming recibió un video de Assassin’s Creed Hexe junto con información de dicho juego.

Oficialmente, el vicepresidente y productor ejecutivo de la serie, Marc-Alexis Côté, ya había mencionado que Hexe será diferente a las entregas anteriores y será desarrollado por Ubisoft Montreal. Por el teaser oficial del juego, sabemos que se inclinará en gran medida hacia la brujería, y se rumorea que el juego se desarrollará en Europa Central durante el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI (según lo que informó Bloomberg previamente).

Insider Gaming entiende que el juego aún se encuentra en una etapa relativamente temprana de desarrollo y se espera que se lance en 2026 en la plataforma Infinity. Hexe será una experiencia más lineal en comparación con sus predecesores con algunos elementos de exploración de mundo abierto, algo parecido a algunos de los juegos anteriores de Assassin’s Creed. Como ya informó Insider Gaming, Hexe está preparado para tener una única protagonista femenina, actualmente llamada Elsa, que tiene algunas habilidades sobrenaturales.

Si bien los detalles sobre todas sus habilidades no están claros, el video enviado a Insider Gaming, con la condición de que no se haga público, muestran una de estas habilidades. En las imágenes, Elsa aparentemente está siendo perseguida por soldados alemanes del siglo XVI (imagen de cómo lucen los soldados aquí) y usa un hechizo para poseer a un gato cercano. Luego, el jugador controla al gato y lo usa para distraer a los soldados derribando una botella de vidrio, que se estrella contra el suelo y desvía la atención del soldado. La jugabilidad proporcionada a Insider Gaming muestra un entorno oscuro y lúgubre en las calles adoquinadas de la ciudad.

Las fuentes también destacaron que el plan es tener un Sistema de Miedo en el juego inspirado en el DLC ‘Jack The Ripper’ de Assassin’s Creed Syndicate. Si bien se desconocen los detalles exactos del sistema, no es difícil ver cómo este sistema, o al menos una versión del mismo, puede implementarse fácilmente en Hexe. En los juicios de brujas del siglo XVI se ejecutaron hasta 80.000 presuntas brujas entre 1500 y 1660, por lo que algún tipo de sistema de miedo tiene sentido para el escenario.

Si bien estos son los primeros detalles del juego, no es difícil ver por qué Marc-Alexis Côté describió el título como “un tipo de juego diferente” en una entrevista con IGN a finales de 2022. Y agregó: “No todo tiene que ser un juego de rol de 150 horas, ¿no? Para traer más diversidad a los lugares que elegimos visitar y a cómo elegimos representar esos períodos”.

Puedes ver una versión en audio de esta cobertura en nuestro canal de YouTube en el video debajo.

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