AMD anuncia Anti-Lag 2 y lo estrena con Counter-Strike 2 – Requiere Nuevos Drivers Preview 24.5.1

0
60

Luego de que AMD lanzara Anti-Lag y Anti-Lag+ para competir con Reflex de Nvidia, la solución del equipo que en el caso de su variante + solo funcionaba con la Serie RX 7000, causó varios bans en Counter-Strike 2 por haber estado integrado a nivel de driver –y por ende el anti-cheat de Valve lo consideraba un hack.

A raíz de esto, AMD decidió retirar Anti-Lag de sus controladores durante varios meses, pero hoy la compañía anunció que su tecnología de reducción de latencia renace con el nombre Anti-Lag 2, y integrará a los juegos de manera individual, al igual que Reflex de Nvidia.

El primer título en implementar Anti-Lag 2, como no podría ser de otra manera, es Counter Strike 2. Si bien el juego ya se ha actualizado para brindar soporte para dicha tecnología, hace falta instalar unos driver de preview técnico, que pueden descargar en este enlace.

Lo bueno de Anti-Lag 2, es que no requiere de una Radeon RX 7000 para aprovechar todo su potencial como sucedía con Anti-Lag+, sino que toda la Serie de tarjetas RX 5000, 6000 y 7000 (incluyendo variantes mobiles) funcionan con esta tecnología (al igual que Reflex que funciona incluso en las GeForce GTX).

Cómo utilizar Radeon Anti-Lag 2 en Counter Strike 2

A continuación se explica cómo utilizar la vista previa técnica de Radeon Anti-Lag 2 en Counter-Strike 2:

  • Descargue e instale el software AMD: Adrenalin Edition 24.5.1 para el controlador de vista previa técnica de Anti-Lag 2.
  • “AMD Anti-Lag 2.0” estará HABILITADO de forma predeterminada en el menú de configuración “VIDEO AVANZADO” de Counter-Strike 2.
  • ¡Juega Counter-Strike 2 con una latencia de clic y respuesta increíblemente baja y gana más partidas!
  • Informe cualquier problema utilizando la herramienta AMD Bug Report, a la que se accede mediante el botón en la parte superior derecha de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition.
  • Envíe sus comentarios sobre Radeon Anti-Lag 2 en nuestros foros de la comunidad AMD Red Team.

AMD Radeon Anti-Lag 2 versus Anti-Lag

La tecnología Radeon Anti-Lag controla el ritmo de la CPU para asegurarse de que se alinee con la GPU, lo que reduce la cantidad de trabajo de la CPU que se pone en cola. Esto reduce los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que hace que los juegos respondan mejor. Como solución basada en controladores, la versión inicial de Radeon Anti-Lag ha estado disponible durante mucho tiempo en AMD Software: Adrenalin Edition y se puede habilitar en cualquier juego, lo que ofrece una latencia más baja para un juego con mayor capacidad de respuesta.

Con Radeon Anti-Lag 2 integrado en el juego, la alineación de cuadros también se aplica en el código del juego y funciona en conjunto con el ritmo de la CPU controlado por el controlador para permitir una mejor sincronización de cuadros.

Esto conduce a una latencia de clic y respuesta aún más baja que la que puede ofrecer una solución exclusiva en el controlador como Radeon Anti-Lag. Dado que Radeon Anti-Lag 2 es una tecnología de juego, requiere que los desarrolladores la agreguen a sus juegos, siendo Counter-Strike 2 el primero.

Si observamos los resultados a continuación, la reducción promedio de la latencia en esta gama de tarjetas gráficas Radeon y procesadores Ryzen G-Series es del 37% cuando se compara Radeon Anti-Lag 2 con ningún Anti-Lag (7), una reducción significativa. C

uando comparas Radeon Anti-Lag 2 con nuestra solución Anti-Lag original, nuestra tecnología de juego actualizada proporciona en promedio un 95% MÁS de reducción de latencia (8), lo que demuestra claramente los beneficios de nuestra nueva tecnología de juego versus la original. solución de controlador.

Cómo monitorear tu latencia en Counter-Strike 2

Una vez que tengas Radeon Anti-Lag 2 habilitado en Counter-Strike 2, si quieres monitorear la latencia en el juego, puedes usar el monitor de latencia Radeon Anti-Lag 2 incorporado que mostrará los FPS, la latencia en ms, así como la latencia en los fotogramas.

  • Utilice la combinación de teclas de acceso rápido Alt+Shift+L para habilitar el monitor de latencia Radeon Anti-Lag 2. Una vez activado, aparecerá un pequeño galón blanco en la esquina superior izquierda de la pantalla indicando que está habilitado.
  • Utilice Alt+Shift+L nuevamente para recorrer las siguientes opciones de visualización del Monitor de latencia: Sin métricas, solo FPS, FPS y latencia (en ms), FPS y latencia (en ms y fotogramas), FPS y latencia (en ms y fotogramas) con una leyenda.
  • También puedes comparar la latencia entre Anti-Lag desactivado y Radeon Anti-Lag 2 manteniendo presionada la tecla CTRL derecha para ver la latencia con él desactivado.

Compatibilidad de productos Radeon

Aunque Radeon Anti-Lag 2 está integrado en los juegos, aún necesita funcionar junto con el software AMD: controlador de gráficos Adrenalin Edition y solo es compatible con tarjetas gráficas AMD Radeon. Es compatible con la siguiente arquitectura AMD RDNA y gráficos discretos e integrados superiores:

  • Gráficos AMD Radeon RX serie 5000 para computadoras de escritorio y móviles, y superiores.
  • Procesadores AMD Ryzen serie 6000 con gráficos Radeon y superiores. (Excluidos procesadores AMD Ryzen serie 7000 seleccionados con gráficos basados ??en la arquitectura AMD GCN).

¿Qué sigue para Radeon Anti-Lag 2?

Ahora que AMD Radeon Anti-Lag 2 está disponible como vista previa técnica en Counter-Strike 2, el siguiente paso será lanzar el SDK de Radeon Anti-Lag 2 para desarrolladores de juegos en GPUOpen, y luego podrás esperar verlo disponible en más juegos.

Manténgase atento a nuestros canales de la comunidad AMD y cuentas de redes sociales de AMD (X, Facebook, Instagram, TikTok) para conocer las últimas noticias sobre todas nuestras increíbles tecnologías AMD, incluido Radeon Anti-Lag 2.

source