Alan Wake 2 recibirá un Parche el 6 de Marzo que mejorará el Rendimiento de las GTX 10 entre 45-100%

0
102

A través del canal de Digital Foundry, Remedy Entertainment dio a conocer que lanzará un nuevo parche el aclamado Alan Wake 2, que mejorará significativamente el rendimiento de la Serie GTX 10 de Nvidia.

El parche se lanzará el 6 de marzo y, según pudo probar Digital Foundry, el rendimiento de la GTX 1060 aumentará en un 45%, el de la GTX 1070 en un 57% (según ellos es la GPU mínima recomendada para jugar el juego), la GTX 1080 un 85%, y por último la GTX 1080 Ti con un 100% de mejora con respecto a la versión original. En otras palabras, mientras más potente sea la GPU, más se aprovechará con este próximo parche.

«Digital Foundry tuvo la suerte de recibir acceso a un nuevo parche de Alan Wake 2, que llegará el 6 de marzo de 2024, y es una noticia excepcionalmente buena para los propietarios de tarjetas gráficas Nvidia de la serie GTX 10 basadas en la arquitectura Pascal, con mejoras sustanciales de rendimiento que hacen que el juego viable para jugar en millones de sistemas más antiguos. Alex analiza de manera más integral cómo ha mejorado el juego desde su lanzamiento, verificando el rendimiento general y las mejoras en la interfaz de usuario, antes de brindar buenas noticias a los propietarios de hardware Nvidia más antiguo.»

Para aquellos que no estaban al tanto, Alan Wake 2 requiere de Mesh Shaders, una tecnología que solo está presente en GPU de la Serie RTX 20 de Nvidia y RX 6000 de Nvidia, razón por la cual la RX 580 sigue arrojando crashes y la RX 5700 XT de hecho tiene un rendimiento inferior con el próximo parche.

Si bien existe un mod que permite reemplazar DirectX12 por Vulkan y así obtener un mayor rendimiento con las GTX 10 y RX 5000 de AMD, los usuarios se encontraban con numerosos crashes, errores gráficos por todos lados, y degradación de rendimiento, por mencionar algunos problemas. Ahora, a partir del 6 de marzo, parece qeu ya no tendrán estos problemas.

Pueden leer nuestro análisis de Alan Wake 2 en este enlace. También tenemos una galería de imágenes en 4K con detalles al máximo e imágenes comparativas con y sin Path Tracing.

Acerca de Alan Wake 2

«Una serie de asesinatos rituales amenaza Bright Falls, una pequeña comunidad rodeada por la naturaleza en la costa noroeste del Pacífico. Saga Anderson, una agente del FBI veterana con fama de resolver casos imposibles, llega para investigarlos. El caso de Anderson se convierte en una pesadilla cuando descubre las páginas de una historia de terror que empieza a hacerse realidad a su alrededor.

Alan Wake, un escritor perdido en una pesadilla más allá de nuestro mundo, escribe una historia siniestra en un intento de darle forma a su realidad y escapar de su prisión. Perseguido por un horror tenebroso, Wake trata de conservar la cordura y derrotar al diablo en su propio juego.

Anderson y Wake son dos héroes embarcados en sendos viajes desesperados por dos realidades separadas, conectados de una forma que ninguno puede entender: dos reflejos que se hacen eco mutuamente y afectan a los mundos que los rodean.

Impulsada por la historia de terror, una oscuridad sobrenatural invade Bright Falls, corrompe a los lugareños y amenaza a los seres queridos de Anderson y de Wake. Su arma (y su lugar seguro) es la luz. Atrapados en una historia de terror siniestro en la que solo hay víctimas y monstruos, ¿podrán escapar para ser los héroes que necesitan ser?»

  • Resuelve un misterio mortal – Lo que comienza como la investigación de un asesinato se convierte rápidamente en un viaje de pesadilla. Descubre la fuente de la oscuridad sobrenatural en esta historia de terror psicológico cargada de suspense y giros inesperados.
  • Juega como dos personajes – Vive tanto la historia de Alan Wake como la de Saga Anderson y descubre cómo se desarrollan los acontecimientos desde perspectivas diferentes. Alterna entre la carrera a vida o muerte de Anderson para resolver el caso y los intentos desesperados de Wake para reescribir su realidad con el fin de escapar de las profundidades del lugar oscuro.
  • Explora dos mundos – Experimenta dos mundos preciosos a la par que aterradores, cada uno con su propio y variado elenco de personajes y amenazas mortales. Descubre los majestuosos paisajes de Cauldron Lake, en la costa noroeste del Pacífico, y los idílicos pueblos de Bright Falls y Watery. Y, en marcado contraste, intenta escapar del paisaje de pesadilla urbana del lugar oscuro.
  • Sobrevive usando la luz – Enfréntate con recursos limitados a enemigos sobrenaturales en situaciones desesperadas de combate cuerpo a cuerpo. No basta con una pistola para sobrevivir: la luz es el arma definitiva en la lucha contra la oscuridad y será tu refugio cuando los enemigos amenacen con aplastarte.

source