Ahora acusan a Oshi no Ko de ‘plagiar diseños’

0
69
Es innegable que “Oshi no Ko” es una de las franquicias de anime más importantes del momento. Con una exitosa adaptación al anime que está preparan ya una segunda temporada, además de una adaptación a serie y película live-action, la historia de venganza de Aqua Hoshino no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito.

Pero este amplio reconocimiento debe ser la razón por la que “Oshi no Ko” está siendo constantemente tendencia en redes sociales. Ya no solo se trata de nuevos capítulos, sino que el fenómeno llega incluso hasta las cosas más extrañas que se podrían mencionar. Ahora la franquicia acaba de generar un debate entre los internauta debido a que estos últimos descubrieron que los diseños de los uniformes de Aqua Hoshino, Ruby Hoshino y demás personajes que aparecen como estudiantes de la Academia de Artes Youtou, son extremadamente similares a los de una escuela de la vida real.

Se trata de la Academia de Artes Múltiples Hanlim, ubicada en Corea del Sur y conocida por admitir a los celebridades de la industria del entretenimiento. Podemos notar que los diseños de los uniformes, de hecho, son idénticos a los mostrados en la franquicia de “Oshi no Ko”. Sin embargo, ni Aka Akasaka ni Mengo Yokoyari han señalado si están al tanto de esto o si esta escuela sirvió como inspiración para sus diseños.

Por supuesto, como ya hemos comentado en artículo previos, este asunto depende completamente de los ojos que lo mires. Es decir, los fanáticos de “Oshi no Ko” seguramente dirán que se trata de “un homenaje o una referencia a la vida real”, mientras que los anti-fanáticos o aquellos que simplemente ignoran a “Oshi no Ko” señalarán que se trata de “una copia o incluso un plagio”.

En fin, obviamente los fanáticos tuvieron algunas cosas que decir al respecto:

  • «Al final de cuentas, las similitudes son demasiadas como para ser una coincidencia».
  • «Sin embargo, ¿esto sería responsabilidad del autor o de la ilustradora?».
  • «Hmm, esto es algo bastante curioso, me sorprende que alguien se diera cuenta».
  • «En primer lugar, toda la historia de Oshi no Ko ya me parecía un drama coreano».
  • «Bueno, los programas de variedades y romance también son populares en Corea del Sur».
  • «No hay que ignorar que Corea del Sur copió la idea de nuestros uniformes escolares, creo que está justificado».
  • «Las faldas son lo único extraño. Creo que debieron cambiar eso en Oshi no Ko si no querían que alguien se diera cuenta de la copia».

Fuente: Otakomu

source