Yoshi-P estará presente en Brasil Game Show 2023

0
135

Una de las franquicias más famosas y queridas en la historia de los videojuegos FINAL FANTASY estará bien representada en la 14ª edición de Brasil Game Show. Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV Online, uno de los MMORPG más exitosos de la historia, y productor del más reciente título de la serie, FINAL FANTASY XVI, estará en el principal evento de juegos de América Latina los días 13, 14 y 15 de octubre.

Con muchas actividades y oportunidades para interactuar con los visitantes del evento, Naoki Yoshida estará junto a Michael-Christopher Koji Fox, director de localización de FINAL FANTASY XVI, y ambos formarán parte de BGS Meet & Greet, los paneles de BGS Talks, el jurado de la competencia de cosplay y la ceremonia de apertura. Debido a su increíble contribución para la industria a lo largo de los años, especialmente a los RPGs, Naoki Yoshida será premiado en el escenario principal de BGS y recibirá el tradicional premio Lifetime Achievement Award.

Marcelo Tavares, creador y CEO de BGS, celebra el anuncio. «FINAL FANTASY es una de esas franquicias de valor incalculable para los gamers de todo el mundo. Los juegos de la serie dejaron huella en millones de jugadores de todo el mundo, y es mágico recibir invitados tan importantes de este universo. Estamos muy contentos de proporcionar esto a los jugadores brasileños».

Naoki Yoshida, SQUARE ENIX

Naoki Yoshida, conocido cariñosamente como «Yoshi-P», ha trabajado en la industria de los videojuegos durante más de dos décadas. El productor y director ha participado en muchos títulos memorables, como Bomberman 64: The Second Attack! en 1999, y luego se unió a SQUARE ENIX en 2005 para trabajar en DRAGON QUEST, otra exitosa franquicia de RPG, antes de convertirse en productor y director de FINAL FANTASY XIV Online a partir de 2010. Desde entonces, ha estado trabajando en varios títulos de la serie, lo que lo ha convertido en un gran destacado de la industria mundial de los juegos.

Michael-Christopher Koji Fox, SQUARE ENIX

Michael-Christopher Koji Fox, o simplemente «Koji Fox», es el director de localización de FINAL FANTASY XVI y ha trabajado en la franquicia FINAL FANTASY desde 2003. El espléndido trabajo de Koji con la serie ha sido esencial para el auge de los JRPG (RPGs japoneses) en el mercado occidental, cerrando la brecha de la narrativa de FINAL FANTASY con usuarios de diversos orígenes culturales en todo el mundo. Koji Fox es responsable de llevar la rica y cambiante historia de FINAL FANTASY a los gamers entusiastas que hablan varios idiomas en todo el mundo.

Koji también ha sido baterista en THE STAR ONIONS (una banda del personal de FINAL FANTASY XI) y es el vocalista y letrista de THE PRIMALS (la banda oficial de FINAL FANTASY XIV Online).

14ª Edición Llena de Atractivos

Además de ver e interactuar con estos y otros invitados internacionales, como Nolan Bushnell (fundador de Atari), Shota Nakama, Shawn Fonteno y Ned Luke (los dos últimos son actores de GTA V), Charles Martinet y Kenny James (actores de voz oficiales de la franquicia de Mario Bros.), los visitantes de BGS podrán ver competencias de eSports, ver los próximos juegos y lanzamientos de productos gaming, disfrutar de varias estaciones gratuitas, conocer amigos y creadores de contenido, ver conciertos, como Video Game Orchestra y Sonic Symphony, y mucho más.

Aproximadamente dos meses antes de la conferencia, el 90% de las entradas para el viernes (13 de octubre) ya se han vendido. Para mantenerse al día con todas las noticias del evento, siga a BGS en las redes sociales y visite el sitio web oficial del evento.

Servicio – BGS 2023

  • Cuando: 11 al 15 de octubre (1er día exclusivo para prensa y empresas, además de los titulares de Pasaporte Premium y Pasaporte Camarote)
  • Dónde: Expo Center Norte
  • Dirección: Rua José Bernardo Pinto, 333 – Vila Guilherme, São Paulo/SP
  • Horario: de 1:00pm a 9:00pm

Brasil Game Show (BGS) es la feria de juegos más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo en términos de audiencia y área. Realizado por primera vez en 2009, el evento ha recibido más de 2,5 millones de visitantes en todas las ediciones y actualmente ocupa los pabellones de Expo Center Norte, en São Paulo. Reúne a las principales empresas del segmento, es el escenario de los grandes lanzamientos del año, atrae a personalidades de la industria mundial de los juegos electrónicos y abre espacio para estudios independientes. BGS también es una gran oportunidad de negocio que atrae inversores, empresarios y profesionales en el mercado de los juegos y tiene una gran preocupación social, ya que ha recolectado y donado más de 450 toneladas de alimentos a lo largo de sus 13 ediciones.

source