La serie fue una buena adaptación en general del manga original, cubriendo alrededor de 90 capítulos en un total de doce episodios. Sobra decir que hubo bastante contenido omitido, por cuestiones de practicidad a la hora de trasladar la historia a la animación. No obstante, 90 capítulos son apenas una tercera parte de la obra original, que finalizó en febrero de 2017, casi dos años después de la conclusión del anime.
Es importante mencionar que “Yamada-kun and the Seven Witches” es fácilmente una de las comedias románticas más populares en la industria, por lo que muchos no se explica cómo es que no se ha decidido producir una continuación. Una de las razones más evidentes, sin embargo, es el hecho de que el manga original ya está finalizado. Generalmente las adaptaciones al anime se realizan para promover las ventas de la obra original, por lo que no tendría sentido continuar con la adaptación a estas alturas.
Aunque recientemente ha habido varios casos de series de manga que consiguen adaptación al anime incluso después de haber finalizado, hay que señalar que se trata de “primeras temporadas” y no de “secuelas”, pues estos últimos casos han sido bastante pocos. Además, la autora Miki Yoshikawa ya se ha mudado a su nueva franquicia que consiguió incluso un mejor éxito, “Kakkou no Iinazuke (A Couple of Cuckoos)”, y que también está esperando por el anuncio de una continuación.
Al final, la industria del anime está llena de sorpresas y en cualquier momento podríamos ver el regreso de “Yamada-kun and the Seven Witches” a la televisión. ¡Nueve años de espera no son nada a estas alturas!