El estudio de anime de Warner Bros. Discovery despegó en 2011, entregando más de 80 títulos hasta ahora, incluyendo anime de alta calidad, series live-action y películas. “JoJo’s Bizarre Adventure“, serializado en una revista de manga a partir de 1987, recibió una adaptación de serie animada que se lanzó en 2012. Las series “Record of Ragnarök” y la película de anime “Batman Ninja” son otros títulos destacados.
El intento de Warner Bros. Discovery de expandir la producción está motivado por el notable crecimiento y éxito global del anime como medio en los últimos años. “JoJo’s Bizarre Adventure” y “Record of Ragnarök” están teniendo mucho éxito en Netflix, apareciendo en el Top 10 semanal global del servicio de streaming. “Los hemos vendido a terceros. Eso ha sido una de las métricas. Y están funcionando muy bien“, dijo Gibbons. “Y, por lo tanto, porque vemos el atractivo de la categoría, la estamos expandiendo. El anime es una de las mejores formas de llegar al público de 18 a 30 años, que es increíblemente esquivo. A nivel mundial, aunque no en todos los mercados, pero ciertamente en Estados Unidos, partes de Europa y América Latina, tenemos audiencias de anime sólidas“, añadió.
Gibbons continuó, “Hay anime japonés que proviene de propiedades intelectuales originales. Pero también hay anime que proviene de otros lugares. Y hemos mirado nuestro universo DC y dicho, ‘¿Podemos tomar estos personajes y reinventarlos en el mundo del anime’, lo cual no es sencillo porque tienes que hacerlo de la manera correcta. Tienes que trabajar con los estudios adecuados para que suceda y construir tu base de fans“.
Fuente: Variety