Vtuber Uruha Rushia cometió NTR en la vida real

0
50
Justo hace dos años la industria de las VTubers se venía de cabeza tras un inesperado anuncio: la popular VTuber de Hololive Production, “Uruha Rushia“, sería inmediatamente despedida tras una controversia. En aquel entonces, “Uruha Rushia” se había metido en problemas con su propia comunidad de fanáticos luego de que recibiera un mensaje privado a través de Discord mientras estaba transmitiendo en vivo. Este mensaje provenía de Mafumafu, un popular cantante independiente japonés, quien le escribió: «Acabo de terminar mi transmisión, iré a casa ahora, Mi-chan…».

Los seguidores de “Uruha Rushia” se sintieron inmediatamente traicionados luego de enterarse de esta forma que su amada VTuber podría estar en una relación romántica. Y es que debemos recordar que las VTubers en Japón son tratadas “como idols” y, en consecuencia, deben “vivir por y solo para sus fanáticos”. Es inadmisible que una VTuber se consiga pareja y se le descubra, puesto que se arriesga a la ruina mediática cuando sus fanáticos más aguerridos terminen por abandonarla.

Este descuido de Uruha Rushia (que no silenció los mensajes directos de Discord) derivó en que Hololive Production la despidiera y ella “tuviera que salir por la puerta de atrás”. Bajo los motivos de “filtración de información” y “daños a la reputación de la compañía”, Uruha Rushia perdió su contrato con el gigante de las VTubers en Japón en cuestión de días, tras una larga y exitosa carrera en YouTube.

Pero hoy, tras dos años de haber ocurrido este incidente, las llamas de la controversia se han vuelto a encender sobre este asunto luego de que el mismísimo Mafumafu decidiera romper el silencio. Resulta que, en respuesta a una entrevista inédita reciente, el popular cantante reveló que estuvo casado y que, tras poco tiempo, decidió divorciarse y que ahora incluso está en un pleito legal con su ex-pareja. Revisando las fechas, los fanáticos suponen que se trata de la propia Uruha Rushia.

Uruha Rushia

«Empezamos a salir antes del verano de 2021, nos casamos a finales de diciembre de ese año, y nos divorciamos en julio de 2022», explica su comunicado. Si recordamos, el escándalo de Uruha Rushia fue en febrero de 2022, por lo que las fechas son bastante cercanas. La cuestión es que, para evitarse más problemas, Mafumafu ha decidido no revelar el nombre de su ex-pareja, y solo se refiere a ella como “A-san (A???)”, lo que solo alimenta más las teorías. Su extensa historia escribió:

  • Hasta la primavera de 2021, había renunciado al amor y al matrimonio, ya que había dicho en una entrevista en una revista que no podía enamorarme, y me había visto incapaz de tener los llamados sentimientos románticos por otras personas. Fue en ese momento cuando conocí a esta persona y me dijo que yo le gustaba así. Pensé que estaría bien que nos apoyáramos mutuamente y viviéramos juntos, aunque fuera diferente de la visión general del amor. Hubo mucha oposición por parte de amigos íntimos y familiares, pero lo superamos, nos juntamos y nos casamos. Es innegable que lo de “A-san” iba en serio.
  • Pensé muchas veces que quería anunciar el hecho de nuestro matrimonio. Por supuesto, era un cambio total respecto a lo que había dicho antes, y me aterrorizaba hacerlo público. Aun así, hubiera preferido anunciarlo de nuestra propia boca en lugar de que se supiera sin querer. Sin embargo, en el momento en que nos registramos, “A-san” también era popular en Internet, y no pudimos hacer un anuncio público, en parte por los deseos de “A-san” y la gente de su trabajo.
  • Debido a cierta controversia, pensé en hacer pública nuestra situación. Mucha desinformación se propagó en redes sociales, y amenazas tras amenazas fueron surgiendo. Y aunque intenté buscar el momento adecuado para revelar la verdad muchas veces, fui incapaz de hacerlo debido a varias cuestiones.
  • En aquella época, me encontraba en un estado de ceguera emocional y no sabía lo que era “normal”, así que sólo actuaba para solucionar la insatisfacción de “A-san” y no enfadarla. Todos los días me sentaba delante de la computadora, abría LINE y Discord e inmediatamente me ponía en contacto con ella. Intercambiábamos más de cientos de mensajes al día diariamente, pero incluso entonces ella sospechaba que la estaba engañando, así que me obligaba a conectarme a Discord las 24 horas del día para que pudiera controlar mi comportamiento, demostrar que no la estaba engañando e incluso seguía recibiendo notificaciones mientras dormía.
  • Y así sucesivamente… Es difícil de creer, mirando atrás de nuevo, pero en aquel momento yo había aceptado estas situaciones como normales. Incluso en estas circunstancias, me decían cosas como “supongo que se casó contigo por dinero”, y yo seguía disculpándome sin entender realmente lo que estaba pasando. No podía tomar ninguna decisión por mí mismo, no sabía qué hacer, y fueron las palabras de mi preciada compañera las que me salvaron.
  • Cuando recuperé la cordura, por fin me di cuenta de que muchas de las cosas que “A-san” me había dicho y hecho eran violencia doméstica, y empecé a plantearme divorciarme de ella, pues no quería seguir a su lado. Al principio, “A-san” expresó con firmeza su intención de que no quería divorciarse de mí porque estaba arrepentida de lo que había hecho, así que intenté encontrar una forma de mejorar nuestra relación sin divorciarme de ella.
  • Al principio había comprado una casa nueva para vivir juntos. Pensé que si podíamos vivir juntos, podría resolver los sentimientos de ansiedad de “A-san”. Sin embargo, como la relación se había complicado, “A-san” se quedó en la casa nueva y yo en el mismo piso de alquiler, manteniendo las distancias. Poco después, “A-san” empezó a hacer repetidos comentarios en las redes sociales que dejaban entrever su insatisfacción conmigo.
  • El contenido era muy distinto de los hechos, lo que fomentaba las críticas de terceros hacia mí. Le he dicho repetidamente a través de mi abogado que deje de hacer esas declaraciones, pero no ha habido ninguna mejora. Para mejorar nuestra relación y estabilizar nuestro estado mental, le pedí a “A-san” que al menos hiciera públicos algunos de los hechos y corrigiera la información errónea para poner fin a las incesantes calumnias.
  • Sin embargo, el representante de “A-san” rechazó unilateralmente nuestra petición, alegando que había llegado el momento de reiniciar con sus actividades con un nuevo personaje, por lo que debía abstenerse de anunciar su estado civil, y no hizo ningún intento de llegar a un acuerdo con nosotros. A finales de mayo de 2022, no pude soportar más la actitud de “A-san”, contraria a sus palabras, y solicité formalmente el divorcio a través de mi abogado. Así, sin poder revelar la verdad, iniciamos los trámites de divorcio a través de nuestros abogados.
  • Al mismo tiempo que presentaba la demanda de divorcio, también decidí que necesitaba recuperarme, pues ya no era capaz de mantenerme en pie, y decidí tomarme un descanso tras la actuación en directo en el Tokyo Dome. La decisión de tomarme un descanso fue difícil y causó muchos inconvenientes a muchas personas implicadas. En un principio, esperaba que anunciando la suspensión y diciendo la verdad, podría reducir la cantidad de calumnias que se habían extendido por el mundo.
  • Sin embargo, debido a las exigencias de “A-san”, no podía decir la verdad sobre mi estado civil y, como resultado, decidí anunciar la suspensión diciendo únicamente que me estaba recuperando de mis enfermedades. Me sentí frustrado por no poder decir la verdad y también resentido por mi propia incapacidad.
  • Al principio de las conversaciones de divorcio, “A-san” no accedió a ellas por su mala salud y, de nuevo, exigió dinero y otras cosas unilateralmente. Cuando las conversaciones se estancaron, salieron a la luz las acusaciones de que “A-san” había sido infiel durante la relación, y el divorcio se concluyó finalmente a finales de julio de 2022, sin que se pagara dinero a ninguna de las partes.
  • Tras el divorcio, había tantas cajas de cartón y basura esparcidas por la nueva casa que no había donde pisar, e incluso la urna de su mascota se había quedado con la basura. Me llevé los restos a casa y aún los tengo colocados en lo alto del salón para que descansen en paz. La infidelidad de “A-san” salió a la luz cuando hablé con un hombre (en adelante, “B-san”).
  • Para más detalles, el “B-san” me dio capturas de pantalla de Discord y LINE, y pude conectar las llamadas y obtener una explicación de él. Las capturas incluían una invitación para una cita y un intercambio de regalos por San Valentín. El 25 de diciembre, día del registro, y el día siguiente, 26 de diciembre, había renunciado a sus planes navideños conmigo y me había invitado a jugar a finales de año, y en mayo, durante el proceso de divorcio, invitó a “B-san” a compartir habitación con él, mientras enviaba mensajes a Mafumafu diciéndole que quería que volviéramos a estar juntos. Recuerdo que me quedé tan sorprendido que me dormí.
  • “B-san” me pidió disculpas una y otra vez, y como no parecía saber lo que estaba pasando, pensé que era una víctima y nos reconciliamos. Ahora “B-san” y yo somos buenos amigos. Pero eso no fue todo. Durante el proceso de divorcio, “A-san” y terceros me acosaron en las redes sociales y en foros anónimos. Hubo muchos mensajes que hacían parecer que yo estaba “cometiendo violencia doméstica” o “teniendo una aventura con varias mujeres”, lo que por supuesto no es cierto y es mentira.
  • Fui acosado repetidamente durante mi suspensión de actividades, y sin poder revelar la verdad, los días pasaban sólo con más desinformación y calumnias. Como mínima resistencia, estaba decidido a reducir las calumnias en la medida de lo posible, así que decidí presentar una solicitud de divulgación contra el foro anónimo. Como resultado de esa solicitud de divulgación, el tribunal reconoció la ilegalidad de la calumnia y se concedió la solicitud. Y como dice el artículo, se descubrió que la mayoría de los mensajes eran de “A-san”.
  • Había muchas calumnias, pero una de las peores fue que “Mafumafu mató al gato de ‘A-san’ golpeándolo contra una puerta”. La gata de ‘A-san’ era una gata vieja que estaba ciega de los dos ojos cuando la conocí, y era muy amistosa conmigo. Yo mismo tengo dos gatos y los cuido muy bien. Nunca haría nada para dañar a un animal.
  • Después de más de 10 años de actividades, que me calumniaran era algo cotidiano, así que creo que podría haber intentado que no me importara si hubiera sido una persona convencional. Sin embargo, “A-san” es una persona que habla regularmente en contra de la calumnia y la difamación, y si la persona que dice esas cosas estaba haciendo daño a la gente al registrarse como miembro de pago en un foro anónimo, pensé que no podía pasarlo por alto.
  • Si el caso llega a los tribunales, podrá ser escuchado y todo el mundo podrá obtener la información correcta. Si digo la verdad en Internet sin ningún contexto, podría ser culpa nuestra, pero en el ámbito legal de un tribunal, darán el veredicto más correcto. Por eso decidí acudir a los tribunales, aunque estaba preparado para que todo saliera a la luz.
  • La causa civil sigue abierta contra “A-san”, acusándola de calumnia y difamación. Además, el año pasado, a finales de verano, consulté con la policía y pasé ocho horas haciendo una declaración. “A-san” también fue citada y confirmó que el caso se archivó con éxito a finales del año pasado, así que creo que los fiscales están pensando ahora en cómo seguir adelante con el caso. Puede parecer excusable, pero pensaba decir la verdad en ese momento, ya que todo saldrá a la luz una vez que se celebre el juicio, ya sea civil o penal.

Ciertamente esta extensa declaración cambia por completo la forma en la que los fanáticos veían a la popular “Uruha Rushia“. Hay muchos elementos para darse cuenta de que ella es la persona a la que se refiere en su comunicado, como el hecho de que “era una persona muy popular en Internet” o que cuando quiso revelar la verdad, “no pudo hacerlo porque ella iba a volver a Internet con otro personaje“, quizás refiriéndose a “Mikeneko“, la nueva VTuber que tomó la persona detrás de “Uruha Rushia“.

Actualmente todo esto es un escándalo tremendo, pero Mafumafu ha limpiado su nombre desde que hace dos años los seguidores de Uruha Rushia no dejaban de culparlo por la salida de la VTuber de Hololive Production. ¿Qué seguirá a continuación?

Fuente: Blog Personal de Mafumafu

source