Until Dawn (Remake con UE5) llegará a PC y PS5 en el 2024 – Primeros Detalles y Trailer

0
48

Tal como había anticipado el insider insider billbil-kun hace pocos días, Sony efectivamente anunció hoy una versión renovada de Until Dawn, el juego de suspenso y terror desarrollado por Supermassive Games y publicado exclusivamente por Sony para PlayStation 4 en agosto del 2015, que llegará a PC y PlayStation 5 este año.

«Until Dawn sigue siendo una experiencia de terror única que define el género para los jugadores desde su lanzamiento hace casi una década. Ahora estamos tomando esos increíbles cimientos y agregando más profundidad emocional, una visual mejorada y una tecnología de sonido completamente nueva que solo un juego con un legado tan fuerte como este puede merecer.

Reconstruido en Unreal Engine 5, Until Dawn ha visto mejoras en todos los aspectos, todas realizadas con pasión y cuidado por el original por parte del equipo de amantes del terror, fanáticos del cine y creadores de juegos veteranos de Ballistic Moon.

Until Dawn ha sido reconstruido con las últimas herramientas y técnicas. Animaciones nuevas y mejoradas se basan en el éxito de las actuaciones de los personajes originales. Se han actualizado los personajes, los entornos y los efectos visuales, todo para brindar una experiencia cinematográfica de terror verdaderamente mejorada.

Usamos una paleta de colores tonales cinematográficas más amplia y nuevas perspectivas para hacer que la historia tenga más matices y emoción. Hemos sido lo suficientemente valientes como para iluminar los rincones oscuros e invisibles de Blackwood Mountain y agregamos una cámara en tercera persona, lo que significa que ahora puedes mirar detrás de la cortina del juego original, explorando ubicaciones nuevas y mejoradas con nuevas interacciones y coleccionables.

Al incorporar una cámara en tercera persona y agregar animaciones contextuales de movimiento de personajes, el juego ahora permite al jugador sentir realmente la experiencia de esa fatídica noche.

La banda sonora de Until Dawn también ha tenido una gran revisión, con una nueva partitura del legendario compositor de terror Mark Korven.

Nos hemos esforzado por mantener la narrativa fantástica integradora del original, pero hemos aprovechado la oportunidad para ampliar partes emocionales inexploradas de la historia.»

Se desconoce si esta nueva versión se lanzará simultáneamente en ambas plataformas, pero lo más probable es que sí. Por otro lado, The Hollywood Reporter había revelado que Sony Pictures estaba produciendo una adaptación cinematográfica de Until Dawn, y el blog de PlayStation reveló que habrá novedades sobre la película muy pronto. Estará a cargo de Screen Gems de Sony y será dirigida por David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation) y contará con un guión escrito por Gary Dauberman (It: Capítulo Dos, La Monja y La Monja II) y Blair Butler (La Invitación).

Supermassive Games, además de haber ser el creado de Until Dawn (el cual es considerado su mejor título hasta la fecha) también ha trabajado en conjunto con Bandai Namco para lanzar cuatro juegos de la serie The Dark Pictures (Man of Medan, Little Hope, House of Ashes y The Devil In Me) como también con el publisher 2K con The Quarry.

Además de estos, el estudio británico ha tomando las tiendas de las serie Little Nightmares (cuya IP pertenece a Bandai Namco) y está desarrollado la tercera entrega, Little Nightmares III, que por primera vez tendrá cooperativo aunque solo en forma online (no local, por alguna extraña razón).

Acerca de Until Dawn (2015)

Únicamente tus elecciones determinarán quién sobrevive. Ocho amigos se encuentran atrapados en un retiro remoto en la montaña, pero no están solos. Presos del temor, con tensiones cada vez mayores, deben luchar para superar su miedo si quieren sobrevivir a esa noche.

Juega como cada uno de los ocho personajes y siente miedo como nunca antes. Cada decisión que tomes en tu aterradora búsqueda de respuestas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte, pero ¿para quién? Solo tus acciones decidirán quién sobrevive hasta el amanecer.

  • Elecciones y consecuencias: Las decisiones extremadamente difíciles que tomes durante tu aterradora búsqueda de respuestas podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte, pero ¿para quién?
  • Efecto mariposa: Forja tu propio destino y busca sobrevivir con historias que se diversifican y que te garantizan la singularidad de cada experiencia. Las decisiones que tomes pueden desencadenar situaciones de extremo peligro, o bien pueden salvarte la vida.

source