Una sensual figura enoja a las feministas

0
101
El mundo de las figuras de anime y videojuegos es inmenso y, en consecuencia, impredecible. Desde increíble representaciones de escenas icónicas hasta horribles bootlegs que engañaron a más de uno en algún tianguis, la industria de las figuras sigue manteniéndose como un negocio fuerte por sus infinitas posibilidades.

Sin embargo, es más que obvio que el ecchi es un elemento importante de este tipo de productos. Con la posibilidad de inmortalizar un momento erótico de una chica de anime, las fabricantes dedican bastante esfuerzo en imaginar y recrear en el mundo real escenas que a los fanáticos les gustaría ver. Sin llegar al porno (en donde es más bien por parte de fabricantes independientes), las figuras oficiales se quedan tan solo a unos pasos de mostrar a las waifus desnudas en sus productos.

Y eso es lo que pasó recientemente con “Atelier Sophie“, una popular franquicia de videojuegos que anunció recientemente una figura oficial de Sophie, la protagonista. En la figura podemos ver a Sophie semidesnuda, viendo al usuario muy molesta porque la escena implica que alguien entró a su habitación mientras se cambiaba la ropa.

Sophie

Aunque es una escena muy usada en la industria de anime, una guerra se desató en los foros de comentarios con un beligerante que ya ha sido protagonista de nuestros artículos en el pasado: el colectivo feminista. Estas personas comenzaron a criticar que la figura mostrara a una joven en un estado vulnerable, y lamentaron que los jugadores de la franquicia “ya estén acostumbrados” a este tipo de representaciones.

Pero bueno, ya no es novedad que este tipo de personas empiecen a lanzar sus críticas en redes sociales, pero los propios otakus son parte del problema cuando responden en lugar de ser inteligentes e ignorar el tema:

  • «En el pasado, la gente solía decir que si ves anime, lees manga o juegas, no serás capaz de distinguir entre fantasía y realidad. En realidad, la gente que no está familiarizada con esas cosas tiende a hablar de derechos humanos para cosas que no existen. Cada vez se nota más la gente que no sabe distinguir entre espacio y realidad. Y aunque lo arreglemos basándonos en sus quejas, no nos pagarán».
  • «Es una gran obra maestra que incluso atrae la atención de los indeseables, eso solo me hace sentir orgulloso».
  • «Si escucharas a todos los idiotas en cualquier lado, no serías capaz de respirar en ninguna parte del mundo. Espero que las compañías sigan haciendo lo que quieran en lugar de escuchar a esta gente».
  • «Es un ahorrible figura. Es como si pensarán que algo que a las mujeres nos asusta es “lindo”. ¿Creen que disfrutamos ser acosadas de esta forma? ¿Disfrutas el delito de acosar? Creo que este tipo de figuras satisfacen ese deseo de controlar a alguien».
  • «En primer lugar, me gustaría decir que se trata de una situación en la que se abre la puerta mientras se está cambiando y te están regañando, y no es una escena en la que el agresor te esté espiando deliberadamente o te esté agrediendo sexualmente».
  • «Koei, quien tiene los derechos de la franquicia, ha dado el visto bueno, así que no debería haber problema. ¿Hay alguna escena así en el videojuego?».
  • «¿No es una mentalidad criminal demasiado baja entre los otakus lanzar algo así en una época en la que espiar a Shizuka-chan de Doraemon en el baño ahora se considera una escena problemática?».
  • «Se habla mucho de que espiar es un delito, pero ya que es un delito, ¿por qué no disfrutarlo como “ficción”? Ya sea un juego de carreras o de disparos, si corres en una vía pública o disparas a alguien con una pistola, es un delito. Por eso jugamos».
  • «No hay ningún problema porque ignoro por completo las tonterías de los externos que no conocen ni compran la obra. Si se queda como está, los fans la comprarán, pero si escuchan voces externas, nadie la comprará. Las voces externas no son las voces de los consumidores, son sólo ruido».
  • «La gente que está atacando a esta figura, por favor, vaya al hospital ahora mismo. No sabéis distinguir entre la realidad y el delirio».
  • «Ha llegado el momento de darse cuenta de que la opinión pública está empezando a cambiar en lo que respecta a los contenidos sexuales».
  • «No quiero que sigan haciendo cosas así. La conciencia, las suposiciones y las percepciones distorsionadas sobre la sexualidad están muy extendidas. Las chicas no son juguetes. No es un juguete. No existe para la satisfacción sexual unilateral».
  • «Hay muchas otras figuras por ahí que son incluso más peligrosas en un sentido sexual, y la ilustración original de esta es de hace mucho tiempo, así que si vas a decir algo al respecto, deberías decirlo en su momento, y también hubo algunas feministas que se quejaron del remake de Atelier Marie».
  • «Para aquellas que se quejan de esto, no se preocupen, nadie quiere verlas mientras se cambian».
  • «No entiendo realmente por qué, pero algunas personas parecen molestas por esto, así que, para ellas, Twitter tiene una función de bloqueo. Con eso dejarán de ver publicaciones de cuentas que no les gusten».
  • «Creo que está bien tener merchandising, pero… Aunque haya representaciones de este tipo en el anime o el manga, ¿no sería mejor que los padres se limitaran a enseñarles que no deben hacer esto en la vida real? Yo creo que sí…»

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter


source