El certamen literario “Anime de Sekai e! Sh?setsu Taish?” (Premio de Novela “¡Anime al Mundo!”), organizado por Twin Engine y Straight Edge, anunció el pasado lunes 1 de julio a los ganadores de su más reciente edición. Entre más de 6.000 postulaciones, la obra que se alzó con el Gran Premio fue la novela de Puri titulada Watashi no Ofuru de Waruin dakedo to Okaa-sama (Heroine) ni Torimaki o Oshitsukerare, Totsuida Henky? demo Yome Atsukai Saremasen ga, Okage de Jiy? ni Ikiraremasu!.
La novela, cuyo título podría traducirse como “Mi madre (la heroína) me casó como un objeto usado con uno de sus seguidores, pero en esta región remota no me tratan como una recién casada y ahora puedo vivir libremente”, conquistó al jurado gracias a su planteamiento isekai poco convencional, combinando drama familiar con superación personal y humor satírico.
Premio asegurado: novela, anime y mucho más
Como parte del premio, la historia de Puri tendrá una adaptación al anime garantizada, además de su publicación como novela. También se está evaluando su expansión en otros formatos como manga y videojuego. Adicionalmente, la autora recibirá (aproximadamente 7.010 dólares) como recompensa monetaria.
Obras destacadas que también fueron reconocidas
Dos novelas más fueron galardonadas con el Premio Especial. La primera es Dungeon Sumikko Gurashi de Nanase Natsume, cuya trama gira en torno a un streamer con poder oculto que vive en las esquinas de una mazmorra, y que el mundo intenta encontrar desesperadamente. La segunda es Bib? no Sh?nen no Katei Ky?shi o Shiteitara Ikeoji K?shaku ni Propose Saretan desu ga? de Aoi Miyazaki, una comedia romántica donde una tutora privada termina recibiendo una inesperada propuesta matrimonial de un marqués maduro y atractivo.
Un jurado de élite de la industria del anime
Para la selección de las obras ganadoras, el concurso contó con un jurado compuesto por 16 estudios de animación, entre los que destacan nombres como Wit Studio, Studio Colorido, ZEXCS, Studio Kafka, Geno Studio, BUG FILMS, y más. La diversidad de estilos y trayectorias de estos estudios garantiza que las historias premiadas fueron evaluadas con una mirada integral y profesional.
Este concurso se consolida como una plataforma clave para descubrir nuevas voces en la narrativa japonesa con potencial para llegar al mundo del anime, ofreciendo a sus ganadores no solo visibilidad, sino también oportunidades reales de producción.