El estudio afirma estar trabajando duro para implementar el parche para los jugadores de Nintendo Switch lo antes posible y esperan tenerlo listo en los próximos meses.
Además, el estudio anunció otra novedad para los jugadores de Nintendo Switch. La antigua integración de guardado en la nube de GOG y Steam, introducida en el parche 3.6, será sustituida y mejorada en el próximo parche con el nuevo sistema de progreso multiplataforma que ya se incluyó en otras plataformas con el parche 4.00. De esta forma, se equiparará a otros juegos del estudio, para ofreceros una experiencia unificada en todas las plataformas. El nuevo sistema requiere el uso de una cuenta de GOG, sea cual sea la plataforma.
A continuación, pueden ver una lista de los cambios más destacados de la actualización 4.03. Tengan en cuenta que estos solo son los cambios más destacados. El parche contiene otras correcciones menores que no aparecen en esta lista.
- Se ha corregido un problema relacionado con la aparición repentina de sombras de la vegetación por trazado de rayos, en función de la proximidad y el ángulo de Geralt.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la aparición de sombras negras en los bordes de los objetos al activar y desactivar repetidamente los reflejos y sombras por trazado de rayos.
- Se ha solucionado el problema que podía provocar que la versión DirectX 11 del juego dejara de funcionar al iniciarlo o al cargar una partida guardada en determinadas GPU de AMD.
- Se ha añadido la compatibilidad con Intel Xe Super Sampling, una tecnología de escalado que emplea el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen.
- Se han corregido varios problemas relacionados con los reflejos del espacio de pantalla cuando la iluminación global por trazado de rayos está desactivada.
- Mejoras de rendimiento para la iluminación global por trazado de rayos y los reflejos por trazado de rayos.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la aparición de salpicaduras moradas en la pantalla cuando Sardinilla cabalgaba sobre charcos de agua.
- Ahora la pantalla emergente del progreso multiplataforma mostrará correctamente la cuenta con la que se ha iniciado sesión.
- Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de franjas oscuras o sombras sobre Geralt en la pantalla de inventario cuando el modo Rendimiento estaba activado en PlayStation 5.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el juego se congelase o fuera inestable brevemente durante el guardado automático en las consolas de la nueva generación.
- Se han solucionado las caídas de rendimiento en las consolas de la generación anterior al usar los Sentidos de brujo en Beauclair y Novigrado.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que apareciera una cuadrícula de puntos de luz en el suelo y las paredes bajo determinadas condiciones climáticas con el trazado de rayos activado.
- Las telarañas ya no cambian de color al mover la cámara con el trazado de rayos activado.
- Se ha corregido un problema que provocaba que algunas texturas de personajes no aparecieran renderizadas por completo durante las secuencias de vídeo.
- A través del tiempo y el espacio – Se ha corregido un problema que provocaba que la neblina del valle envenenado fuera rosa en lugar de blanca.
- Se ha añadido el mod de la comunidad Next Gen Script Fixes, creado por Sergeanur.
- A la sombra del Fuego Eterno – La música ambiental de la misión ya no seguirá reproduciéndose después de completarla. Para los jugadores que ya hayan sufrido este problema, puede que sea necesario volver a entrar en Novigrado o en las cloacas de Oxenfurt para solucionarlo.
- Se ha añadido una opción para aplicar automáticamente aceites durante el combate.
- Con la excepción de las pociones y los brebajes, ahora Geralt no puede comer ni beber cuando está bajo el agua. Aunque el equipo ha coincidido en que puede ser posible beber líquidos de un frasco con tapón, consumir jarras de cerveza o carnes a la parrilla bajo el agua, quizá sea demasiado exagerado.