Afirman que Kimetsu no Yaiba le copió a Rurouni Kenshin

0
324
El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que en redes sociales se empezó a señalar que la espada de Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor en la historia de Kimetsu no Yaiba, es “extremadamente similar” a una mostrada en Rurouni Kenshin, e incluso algunos se atreven a afirmar que se trata de “una copia”.

«El pasado 7 de mayo se emitió el quinto episodio de la tercera temporada del anime “Kimetsu no Yaiba”, y parece que una variedad de fanáticos empezaron a señalar en redes sociales que notaron una copia hacia un elemento mostrado en la historia de “Rurouni Kenshin”, otra historia shonen de la Weekly Shonen Jump».

«En el quinto episodio, Mitsuri Kanroji, una de los Cazadores de Demonios con mayor rango dentro de todo el conglomerado, se apresuró a llegar a la Aldea de los Herreros, que estaba siendo devastada por un atauqe de los demonios. Al llegar, ella cortó con gracia a todos los demonios que amenazaban la vida de los herreros. Sin embargo, sorprendentemente, la espada que usa el Pilar del Amor estaba hecha con un material extremadamente flexible que la hacía parecer una cinta de gimnasia».

«Un crítico de la industria comentó al respecto: “Se menciona que esa espada es demasiado similar a la “Hakujin no Tachi” del personaje Sawagejo Cho en la historia de “Rurouni Kenshin”. Esta espada es muy larga y se hizo lo más fina posible, con el objetivo de que el empuñador pueda controlar la dirección en la que vuela la hoja con un movimiento de muñeca. Usualmente Cho la lleva oculta, alrededor de la cintura bajo la ropa, y solo la utiliza cuando su oponente demuestra merecerlo».

«Dejando de lado si el diseño de la espada es original o no, parece que los fanáticos tuvieron algo que decir al respecto: “Estaba viendo Kimetsu no Yaiba, y de repente apareció la Hakujin no Tachi“; “Vaya, ¿qué no esa espada salía en Rurouni Kenshin?“; “Parece el tipo de espada que apareció en Rurouni Kenshin, creo que hasta los movimientos son idénticos“; y “La espada del Pilar del Amor es una clara referencia, ¿o copia directa? No lo sé, ¿quizás en algún momento nos topemos con una espada doble?».

«Y continuó el mencionado crítico: “Sin embargo, dicha espada en “Kimetsu no Yaiba” sí tuvo inspiraciones en otras de la vida real, como la espada de cintura utilizada en China y la Urumi de la India. La impresión es que la espada de “Rurouni Kenshin” es más cercana a la de China y que la de “Kimetsu no Yaiba” es más cercana a la de la India. Más que ser una copia, parece ser que se inspiraron en mismo concepto“. Entonces, parece que, cuando alguna otra franquicia muestre un concepto similar en el futuro, los fanáticos se dividirán entre los que les recuerde a “Kimetsu no Yaiba” y los que les recuerde a “Rurouni Kenshin”».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) ????????????? All Rights Reserved.

source