The Eminence in Shadow censura las oppai de las waifus

0
83
Como ya hemos mencionado en artículos previos, ya no solo el colectivo feminista sino ahora también el público en general en Japón han llegado a quejarse por la representación de las mujeres dentro de la industria del anime. Si bien no parecen preocuparse cuando se trata de los contenidos audiovisuales, estas personas suelen expresar comentarios negativos cuando el anime sale de la pantalla y llega a rincones del mundo real.

Esto generalmente ocurre cuando se coloca publicidad directamente de un anime o de alguna colaboración en lugares públicos como estaciones del metro, espectaculares en edificios, o cualquier otro lugar en donde transiten muchas personas. Esto fue lo que detectaron los internautas japoneses en un promocional reciente de la franquicia de The Eminence in Shadow (Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!). ¿Por qué no intentas detectar qué fue lo que descubrieron?

The Eminence in Shadow

Pues sí, resulta que los internautas japoneses detectaron que este promocional, colocado en el interior de la Estación de Shinjuku, ¡ha censurado los pechos de las miembros del Shadow Garden! Inteligentemente, la producción colocó las etiquetas de los nombres de forma que estuvieran a la altura adecuada para cubrir los pechos de cada una de las chicas. Y no, no es que aparecieran desnudas, de hecho, lo que están cubriendo es simplemente un escote.

Para comprobar esto, solo basta con trazar una línea recta y comprobar que las etiquetas no tienen la misma elevación. Lo más curioso, que se mencionó en el párrafo anterior, es que no se están censurando pechos desnudos, sino que simplemente se trata de escotes o pechos pronunciados pero cubiertos por ropa. ¿Acaso la producción de The Eminence in Shadow pensó que el solo hecho de mostrar algo así los metería en problemas?

The Eminence in Shadow

Desafortunadamente, parece que el público en general se está volviendo cada vez más sensible a este tipo de representaciones, y los comentarios no se hicieron esperar:

  • «Oh no, por favor dejen de temerle a las feministas».
  • «Aparentemente, la primera letra de sus nombres corresponden al tamaño de sus copas».
  • «Las comedias no necesitan de elementos eróticos para funcionar, ¿cuándo entenderán eso?».
  • «Creo que es incluso más erótico si intentas ocultarlo de alguna forma».
  • «No puedo evitar pensar que este tipo de cosas son cada vez más comunes hoy en día».
  • «Si te sientes decepcionado con esta publicidad, ¿por qué no vas a quejarte con la administración de las estaciones de tren?».
  • «Me parece ridículo que los nombres incluso cubren partes que ya están cubiertas en el diseño original».
  • «Incluso aunque se trate de un anime en donde las mujeres son las que hacen el trabajo de los hombres, no puedo creer que las feministas lo ataquen también».
  • «Supongo que será difícil de entender, pero las comedias protagonizadas por adolescentes no atraen mucho la atención de los adultos».
  • «Es un anime dedicado a los otakus más aterradores, ¿cuál es la necesidad de promocionarlo al público en general?».
  • «Es solo una medida precautoria, no se trata de un anime erótico, pero nunca está de más ser precavido ante cualquier queja».

Fuente: Yaraon!

source