Take Two cerrará los estudios Intercept Games (Kerbal Space Program 2) y Roll7 (OlliOlli, Rollerdrome)

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Luego de varios rumores que surgieron en los últimos días, Jason Schreier del sitio Bloomberg infirmó (o mejor dicho, confirmó) que Take Two Interactive Software cerrará los estudios subsidiarios del publisher Private Division, Roll7 e Intercept Games.

Roll7 es el estudio con sede en Londres detrás de la serie OlliOlli y Rollerdrome, y fue adquirido por Private Division en noviembre de 2021. Take-Two Interactive Software planea cerrar el estudio y ofrecer acuerdos de indemnización a su personal.

Intercept Games, por otro lado, es el estudio con sede en Seattle detrás de Kerbal Space Program 2, que actualmente se encuentra en acceso anticipado para PC a través de Steam y Epic Games Store.

Take-Two Interactive Software presentó un aviso ante el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington revelando planes para cerrar una oficina en Seattle y eliminar 70 puestos de trabajo, o aproximadamente la cantidad de personas que trabajaban para Intercept Games.

En abril, Take-Two Interactive Software dijo que reduciría la fuerza laboral de la empresa en aproximadamente un cinco por ciento, o alrededor de 600 empleados, para el 31 de diciembre de 2024.

En un comunicado, el vicepresidente de comunicaciones de Take-Two Interactive Software, Alan Lewis, dijo que la compañía «no proporciona detalles adicionales» sobre los despidos anunciados en abril y que «continúa realizando actualizaciones para Kerbal Space Program 2».

Sobre Private Division

Private Division es una distribuidora muy centrada en los desarrolladores que trabaja con los mejores talentos creativos de la industria del videojuego y que proporciona a los estudios los medios para que desarrollen los juegos que les apasiona crear y les da el apoyo que necesitan para que sus títulos se conviertan en un éxito comercial y de crítica a escala mundial.

El sello ha publicado títulos como la franquicia Kerbal Space Program; No Rest for the Wicked, de Moon Studios; Tales of the Shire, de W?t? Workshop; The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment; Ancestors: The Humankind Odyssey de Panache Digital Games; OlliOlli World y Rollerdrome, de Roll7; Penny’s Big Breakaway, de Evening Star, y muchos otros. Private Division tiene en desarrollo futuros proyectos todavía no anunciados con Bloober Team, Game Freak y otros ilustres desarrolladores independientes.

El sello distribuyó la edición física de Hades, de Supergiant Games, para PlayStation®, Xbox Series X|S y Xbox One. Private Division sigue aumentando la capacidad de su estudio interno, con Roll7 e Intercept Games como desarrolladores internos del sello. Private Division tiene su sede en Nueva York y oficinas en Seattle y Múnich.

Sobre Take Two Interactive Software

Con sede en Nueva York, Take-Two Interactive Software, Inc. es una empresa líder en el desarrollo, la distribución y la comercialización de formas de entretenimiento interactivo para consumidores de todo el mundo. Desarrollamos y publicamos productos principalmente a través de Rockstar Games, 2K, Private Division y Zynga.

Diseñamos nuestros productos para consolas, PC y dispositivos móviles como, entre otros, teléfonos móviles y tabletas. Distribuimos nuestros productos mediante tiendas físicas, descarga digital, plataformas online y servicios de streaming en la nube. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en NASDAQ bajo las siglas TTWO.

Acerca de Kerbal Space Program 2

Kerbal Space Program 2, la secuela del juego de simulación de cohetes original que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, marca el inicio de una nueva generación de aventuras espaciales al permitir a los jugadores crear su propio programa espacial, con cientos de piezas nuevas y mejoradas, una experiencia de integración actualizada, gráficos más modernos, entornos vibrantes y realistas con un nivel de detalle sin precedentes, paletas de color personalizables para las naves y mucho más. Kerbal Space Program 2 ha sido rediseñado a fondo y seguirá expandiéndose en los próximos años.

Kerbal Space Program 2 ya está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam, Epic Games Store, Private Division Store y otras plataformas de venta digitales epor u$s 49.99 o precio regional. Está previsto que las versiones para PlayStation 5 y Xbox X|S de Kerbal Space Program 2 salgan después del periodo de acceso anticipado para PC.

Kerbal Space Program 2 ofrece prácticamente un sinfín de posibilidades a la hora de construir los vehículos. Esta secuela incluye más de 350 piezas originales y mejoradas, como alas procedimentales, nuevas cápsulas de mando, motores, ruedas, componentes de carga y el primero de muchos tipos de combustible avanzado: el hidrógeno líquido. Además, el juego cuenta con una nueva categoría de tamaño de las piezas, que allanará el camino para las piezas interestelares que llegarán en las próximas expansiones. Los jugadores también podrán usar una nueva herramienta para pintar las piezas y personalizar sus creaciones para darles un toque distintivo.

  • Grandes actualizaciones durante el acceso anticipado: Observa de primera mano la incorporación de grandes novedades como nuevos sistemas estelares, tecnologías de viaje interestelar, colonias, modo multijugador y mucho más. Sé partícipe en el proceso de desarrollo aportando valoraciones durante el periodo de acceso anticipado y sé de los primeros en disfrutar de las emocionantes actualizaciones en cuanto se lancen.
  • Integración mejorada: Kerbal Space Program 2 creará una nueva generación de expertos en vuelos espaciales que aprenderán, sin apenas ser conscientes, los fundamentos de la ingeniería aeroespacial. Los nuevos tutoriales animados y las interfaces de usuario, de ensamblaje y de vuelo totalmente mejoradas ayudarán a los jugadores nuevos y a los experimentados a poner a prueba su creatividad sin sacrificar ninguno de los desafíos del juego original.
  • Piezas personalizables y nueva tecnología de vuelo espacial: En Kerbal Space Program 2, las asombrosas creaciones que caracterizan a KSP alcanzan un nuevo nivel. Los jugadores se deleitarán con una nueva generación de motores, piezas, combustibles, variantes mejoradas, sistemas de piezas procedimentales y mucho más. La renovada interfaz de ensamblaje de vehículos incluye una función para ordenar las piezas y una vista de planos para realizar ajustes precisos. Además, la nueva opción de pintar las piezas te permite personalizar tus creaciones como nunca antes.
  • Nuevos y ricos entornos por explorar: Con un nivel de detalle, una variedad y un realismo sin precedentes, cada cuerpo celeste es un destino que vale la pena descubrir. Las nubes, la dispersión atmosférica y el nuevo sistema de terrenos se combinan para dejarte sin aliento, ¡tanto a nivel de la superficie como en órbita!
  • Nuevas herramientas para optimizar tu exploración del universo: Junto a otras grandes mejoras en la interfaz y experiencia de usuario, ya puedes usar la aceleración de tiempo y planificar complicadas maniobras con facilidad gracias al nuevo planificador de maniobras no impulsivas. ¡Con los nuevos indicadores de influencia y atmósfera, ya no habrá lugar para conjeturas en las maniobras interplanetarias!

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