Un grupo de modders liderado por JoeMama, anunciaron hoy que un remake de Super Mario Bros con nuevo contenido, titulado Super Mario Bros Remastered, se lanzará el próximo 13 de septiembre.
Los creadores han tomando las precauciones necesarias para que Super Mario Bros Remastered esté disponible sin miedo a que los abogados de Nintendo puedan hacer que no se lance el remake. El enlace de descarga estará disponible en el canal de Discord de Super Mario Bros Remastered pero lo más probable es que se pueda descargar aquí.
Super Mario Bros Remastered se lanzará para Windows y Linux (con soporte para Steam Deck) en varios idiomas (incluido español) y es completamente open-source. Si bien este remake se hizo de cero con el engine GoDot, necesitarán de la ROM original de Super Mario Bros (US) de Nintendo Entertainment System (NES) para ejecutarlo.
Similar a otros ports nativos para PC (todos no oficiales, claro) como el de Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Majora’s Mask, Perfect Dark y Jak & Daxter, Super Mario Bros Remastered se creó mediante el proceso de recompilación estática.
Este port nativo para PC es el resultado de la ingeniería inversa de todo el juego Super Mario Bros. De más está decir que Super Mario Bros Remastered tiene código limpio, lo cual significa que no toma prestada ninguna línea de código del juego original de Nintendo 64. Por ende, los desarrolladores pueden lanzarlo al público y Nintendo no puede hacer nada al respecto.
Acerca de Super Mario Bros
Super Mario Bros es un videojuego de plataformas de 1985 desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES). Es el sucesor del juego arcade de 1983 Mario Bros. y el primero de la serie Super Mario.
Tras un lanzamiento de prueba para la NES en EE. UU., se adaptó a los salones recreativos internacionales en la consola Nintendo Vs. System a principios de 1986. La versión para NES salió a la venta en Norteamérica ese mismo año y en las regiones PAL en 1987.
Los jugadores controlan a Mario, o a su hermano Luigi en el modo multijugador, para explorar el Reino Champiñón y rescatar a la Princesa Toadstool del Rey Koopa —más tarde llamado Bowser—. Atraviesan fases de desplazamiento lateral evitando peligros como enemigos y pozos con la ayuda de potenciadores como el Super Champiñón, la Flor de Fuego y la estrella.
Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka como «una gran culminación» de los tres años que el equipo de Famicom dedicó a la mecánica y programación, basándose en sus experiencias de trabajo en Devil World y en los títulos de desplazamiento lateral Excitebike y Kung Fu para avanzar en su labor previo en «juegos atléticos» de plataformas como Donkey Kong y Mario Bros. El diseño del primer nivel, World 1-1, es un tutorial para la entrega de plataformas.
Super Mario Bros. suele citarse como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y es especialmente admirado por la precisión de sus controles. Se ha reeditado en la mayoría de las consolas Nintendo y es uno de los más vendidos de todos los tiempos, con más de 58 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Se considera, junto con la NES, uno de los factores clave de la reactivación de la industria tras la crisis de 1983 y ayudó a popularizar el género de los juegos de plataformas de desplazamiento lateral.
La banda sonora de K?ji Kond? es una de las primeras y más populares, ya que convirtió la música en una pieza central del diseño y, desde entonces, se considera una de las mejores pista de sonido de todos los tiempos.
Mario pasó a ocupar un lugar destacado en la cultura popular, y Super Mario Bros. inició una franquicia multimedia que incluye una serie de títulos de larga duración, una serie de televisión animada, un largometraje de anime japonés, una cinta de acción real y otra de animación.