Steam ya no se puede instalar ni ejecutar en Windows 7 y Windows 8 con su Cliente del 5 de Noviembre

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Junto con el lanzamiento oficial de la función de grabación de partidas de Steam, Valve lanzó el pasado 5 de noviembre un nuevo cliente para su sistema de distribución digital, el cual ya no permite que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 puedan instalar o utilizar dicha versión.

Si bien Valve ya había anunciado que el soporte oficial de Steam para Windows 7 y Windows 8 finalizaría el 1 de enero de 2024, Steam no dejó de funcionar inmediatamente en estos sistemas operativos para darles tiempos a dichos usuarios a actualizar a Windows 10 o Windows 11 -o jugar en Linux. De hecho, Steam siguió funcionando hasta el pasado 4 de enero, pero los usuarios que tuvieran problemas con el cliente ya no recibían soporte de Valve.

La última actualización del cliente marca el momento en que ya no se podrá instalar y ejecutar en estos sistemas más antiguos. Además, aquellos que ya estén ejecutando el último cliente no recibirán la actualización automática en este momento.

«Esta versión del cliente de Steam ya no funcionará en Windows 7 ni Windows 8. El cliente de Steam no se actualizará automáticamente a esta nueva versión para los usuarios de estas versiones del sistema operativo. Consulta todos los detalles en las preguntas frecuentes sobre compatibilidad con Windows 7 y Windows 8

Microsoft finalizó oficialmente el soporte para Windows 7 y 8 en enero de 2023, lo que incluyó la suspensión de actualizaciones técnicas y de seguridad. Estos sistemas operativos también carecen de soporte para las últimas bibliotecas DirectX y tienen una compatibilidad limitada con los controladores de gráficos. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 ya venían recibiendo un mensaje de Steam (en rojo), avisándoles de que el cliente dejaría de funcionar el 5 de noviembre.

Para los jugadores, realmente no hay excusa para no actualizar al menos a Windows 10, aunque puede que tampoco sea la mejor solución a largo plazo. Microsoft también ha anunciado que Windows 10 finalizará su soporte el 14 de octubre de 2025, con lo cual ahora falta menos de un año.

En última instancia, es posible que los jugadores que se preocupan por el rendimiento y las actualizaciones de seguridad deban cambiar a Linux o actualizar sus sistemas para cumplir con los requisitos de Windows 11. Alternativamente, puede ejecutar una instalación personalizada de Windows 11 que omita estas comprobaciones (como los 4GB de RAM, TPM 2.0) mediante la herramienta Rufus, en caso de no querer adquirir un procesador y placa madre compatible con TPM 2.0.

Actualización del cliente de Steam, 5 de noviembre

Se ha lanzado un nuevo cliente de Steam que se descargará automáticamente

Grabación de partidas de Steam

¡La grabación de partidas de Steam ya está disponible para todos los usuarios! Se trata de un nuevo sistema integrado para crear y compartir grabaciones de tus partidas, que se ejecuta en segundo plano para que no te pierdas ni un momento.

Hay muchas maneras de usar este nuevo conjunto de características, desde capturar los momentos más destacados hasta documentar campañas completas. Es fácil encontrar, recortar y compartir tus partidas.

Visita el sitio web de la grabación de partidas para obtener más información.

Windows

Esta versión del cliente de Steam ya no funcionará en Windows 7 ni Windows 8. El cliente de Steam no se actualizará automáticamente a esta nueva versión para los usuarios de estas versiones del sistema operativo. Consulta todos los detalles en las preguntas frecuentes sobre compatibilidad con Windows 7 y Windows 8.

macOS

Esta versión del cliente de Steam ya no funcionará en macOS 10.13 ni macOS 10.14. El cliente de Steam no se actualizará automáticamente a esta nueva versión para los usuarios de estas versiones del sistema operativo. Consulta todos los detalles en las preguntas frecuentes sobre compatibilidad con macOS 10.13 y macOS 10.14.

General

  • Se actualizó la compilación integrada de Chromium en Steam a 126.0.6478.183.
  • Al arrastrar y soltar texto en un chat, ya no se envía inmediatamente, sino que permanece en la zona de edición.
  • Se volvió a activar la instalación remota del cliente de Steam desde el menú desplegable de retransmisión.
  • Se mejoró la detección de otros ordenadores para la transmisión y las descargas P2P al utilizar una interfaz inalámbrica secundaria.
  • Se corrigió que la barra de progreso no se actualizase durante la actualización de un juego y al mover archivos de gran tamaño.
  • Se corrigió que la interfaz superpuesta se bloquease en algunos juegos al reiniciarse en macOS y Linux.
  • Los nombres de los juegos añadidos o eliminados a mano ya aparecen en el encabezado del filtro de colecciones si se había eliminado el juego de la biblioteca del usuario.
  • Steamwebhelper ya no elimina directorios temporales que no había creado antes.
  • Se corrigió un error que podía impedir iniciar sesión en el modo desconectado al reiniciar por primera vez tras instalar una actualización.

Remote Play

  • Se añadió compatibilidad con la transmisión de vídeo AV1 en sistemas de alta gama.
  • Se aumentó el tamaño del cursor para las transmisiones desde un PC con la escala del escritorio activada.
  • Se corrigió que se usara la codificación por software en vez de la codificación por hardware H.264 cuando HEVC está activado y no disponible.
  • Se corrigió la pantalla negra que aparecía al transmitir desde Steam Deck mediante la codificación HEVC.

Interfaz superpuesta de Steam

  • Se corrigió un bloqueo que se producía en algunos juegos que usan D3D9.

Steam Input

  • Se corrigió un bloqueo que se producía al acceder a las configuraciones de mandos de la comunidad en el configurador.
  • Se añadió compatibilidad con los mandos de Xbox con cable en macOS Sequoia.
  • La acción «Apagar mando» ya no provoca que Steam inicie el modo Big Picture si el foco está en la ventana principal.
  • Se aumentó la sensibilidad máxima del modo «Ratón joystick».
  • Los cambios de modo ahora son compatibles con las direcciones de la cruceta y con el joystick derecho.
  • Los cambios de modo ahora son compatibles con el toque del trackpad en DualSense/Edge, Dualshock, Steam Controller y Steam Deck.
  • Ahora, los glifos de la API de Steam Input para los mandos DualSense de PlayStation son monocromáticos como los iconos del modo Big Picture.
  • Se corrigió un problema por el que las asignaciones que había para convertir una configuración de un tipo de mando a otro podían estar activas, pero no se podían quitar debido a un filtro de la interfaz de asignaciones que las excluía.
  • Ahora, la pestaña «Mando» está siempre visible en las propiedades de las aplicaciones que no son de Steam.
  • Se añadieron los ajustes «Invertir salida del eje X» e «Invertir salida del eje Y» a las regiones del ratón.
  • El modo rueda de desplazamiento ahora puede elegirse desde el menú desplegable en los juegos con la API de Steam Input (desde «Editar disposición» y no desde «Ajustes rápidos»).
  • Se corrigió un problema que causaba que, al utilizar una secuencia de botones con el botón de Steam o el del menú de acceso rápido en juegos que no son de Steam, se quedaba cargada la configuración del modo Escritorio en lugar de la del juego.

Linux

  • Se corrigieron diversos bloqueos comunes.
  • Se corrigió un problema de lentitud al arrancar en los sistemas en los que la búsqueda inversa del nombre de host para la interfaz de bucle invertido no era «localhost».
  • Detectar y enviar comandos a un cliente de Steam que ya está en ejecución ahora es significativamente más rápido.
  • Se añadió la opción ?disable?screensaver?inhibit de la línea de comandos para que Steam no inhiba el protector de pantalla al detectar actividad.
  • Se corrigió un bloqueo de Linux al iniciar steamwebhelper que se producía con determinadas configuraciones del sistema.
  • Ahora, los desarrolladores de Steam pueden elegir qué tiempo de ejecución de Steam Linux quieren utilizar para los títulos nativos. Consulta todos los detalles en el sitio web de asociados.
  • Por defecto, los títulos nativos se ejecutarán en la versión 1.0 de Steam Linux Runtime (scout), en lugar del entorno de ejecución heredado.
    Este comportamiento es coherente con Steam Deck y mejora la compatibilidad con todas las distribuciones de escritorio de Linux.
    Esta nueva característica se puede desactivar por completo introduciendo «?compat?force?slr off» en la línea de comandos del cliente de Steam.
  • Ahora el cliente de Steam siempre usará X11 cuando SDL_VIDEODRIVER/SDL_VIDEO_DRIVER esté definido como wayland.
  • Se eliminó la opción en la interfaz de usuario para desactivar globalmente Steam Play, para reflejar correctamente que Steam Play siempre está activo en Linux. Steam Play siempre estuvo parcialmente activo incluso cuando estaba desactivado en la interfaz de usuario, ya que es un requisito para el funcionamiento del cliente de Steam.
  • Se corrigió un caso en el que se utilizaba un factor de escala de PPP incorrecto en los sistemas con una sesión no basada en GNOME y un servicio gnome?desktop?portal activo.
  • Las correcciones recientes de Steam Play ahora también se aplican a herramientas de compatibilidad de terceros.

Lista de descubrimientos

  • Se corrigió la presentación de la lista de descubrimientos para que se muestren correctamente los elementos en torno a los vídeos.
  • Se mejoró la animación al desplazarse por la lista de descubrimientos.

Modo Big Picture

  • Se corrigió que el cuadro de diálogo de entrada del teclado en el juego no se cerrase o no se volviese a abrir correctamente si se ocultaba la interfaz superpuesta de Steam mientras estaba visible.
  • Se corrigió la compatibilidad con el modo de varias líneas en el cuadro de diálogo que se muestra mediante la llamada a la API ShowGamePadTextInput en Steamworks.
  • El teclado en pantalla ya aparece de inmediato cuando los juegos invocan el diálogo de introducción de texto.
  • Se corrigió un caso en el que el diálogo de introducción de texto podía perder el enfoque y era necesario mover el enfoque a los botones y devolverlo a la introducción de texto.

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