Star Wars Jedi: Survivor se lanza en Steam con Críticas Mayormente Negativas y sin Family Sharing

0
357

Electronic Arts, Respawn Entertainment, Lucasfilm Games anunciaron hoy el lanzamiento de de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de STAR WARS Jedi: The Fallen Order, disponible en PC (Epic Game Store, Steam y EA App), PlayStation y Xbox Series S|X .

Como era de esperarse, tal como adelantamos en nuestro análisis del juego, la optimización de Star Wars Jedi: Survivor deja mucho que desear en cuanto a CPU, provocando cuellos de botella en varias áreas del juego, haciendo que la placa de video no se utilice en su totalidad. Además, aquellos con placas de video con 8GB de VRAM jugando en 1080p, tienen un stuttering constante debido a la falta de la misma. En nuestro análisis advertimos sobre la cantidad necesario de VRAM para el juego en 1080p, la cual puede alcanzar un asignación de memoria de hasta 11GB de VRAM, la cual es necesario para crear un buffer que permita jugar sin constante stutter, popping de texturas y la errática carga de las mismas, todo por la mala optimización de streaming de assets.

Si bien FSR2 de AMD ayuda bastante en las áreas en las que el juego no está limitado por la CPU, no hubiera estado de más agregar DLSS 2 para estos casos y de paso para mejorar la calidad del anti-aliasing. Lo ideal, no obstante, hubiera sido la implementación de DLSS 3, que es la única tecnología de escalado que por el momento elimina el cuello de botella. Lamentablemente, al ser un título patrocinado por AMD y regalado con sus CPUs de la Serie Ryzen 7000, lo más probable es que nunca se integre DLAA, DLSS 2 o DLSS 3, como ya sucedió con Saints Row, Resident Evil 4 (este cuenta con un mod para DLSS 2 y DLAA), The Callisto Protocol, Sniper Elite 5 y el recientemente lanzado Dead Island 2.

Debajo les dejamos algunos videos que ponen en evidencia el grotesco cuello de botella jugando con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3080 Ti, pudiéndose observar caídas de hasta 15-20 FPS por falta de VRAM en el mapa principal de Koboh. En Coruscant (el principio del juego), puede que a algunos les corra bien en caso de tener hardware de muy gama alta (con FSR2 activado), pero cuando lleguen a cabo van a notar que la optimización es completamente diferente.

Por otro lado, Electronic Arts no permite compartir Star Wars Jedi: Survivor mediante la opción Family Sharing en Steam. Esto se debe a que han integrado (de manera innecesaria, pero deliberada) la App de EA al juego, lo cual hace que por más que un conocido nos preste la cuenta de Steam para jugarlo, también va a precisar de nuestra cuenta de EA.

El problema es que cuando uno inicia sesión en EA App, desconecta al otro usuario, además de que sincroniza toda la configuración gráfica y la partida salvada (sin posibilidad de desactivarla), poniendo trabas adicionales a la hora de compartir un mismo perfil. La única opción viable, es jugar es iniciar el juego con la placa de red desconectada para no generar conflictos entre usuarios.

Una vez más, pueden leer nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor en este enlace y ver nuestra galería de imágenes y videos en 4K (con detalles al máximo y ray tracing) en este otro link. Los videos también disponible en nuestro canal de YouTube.

«Los tiempos oscuros se acercan mientras Cal Kestis busca un lugar seguro lejos del alcance del Imperio. Cinco años después de los eventos de Star Wars Jedi: Fallen Order, un Cal Kestis más maduro deberá buscar más allá de su sable de luz para encontrar su camino a la sombra del Imperio. Amigos y nuevos aliados, como Cere Junda (Debra Wilson), Greez Dritud (Daniel Roebuck), Merrin (Tina Ivlev), y el mercenario recién presentado, Bode Akuna (Noshir Dalal), se unen a Cal contra el Imperio y los enemigos más despiadados de la galaxia. La búsqueda de Cal lo llevará a nuevos planetas y fronteras familiares en la galaxia de Star Wars, incluyendo Koboh, que es el hogar de los Bedlam Raiders.»

Star Wars Jedi: Survivor retoma la historia cinco años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order, mientras Cal sigue creciendo como Jedi y evadiendo la constante persecución del Imperio. Con su fiel compañero BD-1 a su lado, une fuerzas con nuevos y viejos aliados para ayudarle en su búsqueda, incluyendo al mercenario Bode Akuna (Noshir Dalal) y a la antigua miembro de la tripulación Cere Junda (Debra Wilson). Con nuevas opciones de desplazamiento, como un cable de ascensión para alcanzar nuevas alturas y la capacidad de domar y montar criaturas, Cal tiene muchas formas de sortear los peligros a los que se enfrentará mientras explora mundos conocidos y nuevos por toda la galaxia.

Star Wars Jedi: Survivor también introduce numerosas poses de combate para mejorar la jugabilidad, incluidos los sables láser duales para un juego ultra rápido y la nueva postura Crossguard, que aporta una opción de combate moderada pero contundente para ayudar a Cal a derrotar a las amenazas que se interpongan en su camino, desde Stormtroopers y Droides Centinelas Imperiales hasta poderosos seres envueltos en misterio.

• Continua el viaje de Cal: Ya no es un padawan, Cal se ha convertido en un poderoso Caballero Jedi. Llevando consigo los recuerdos y las expectativas de la Orden Jedi, su cruzada contra el Imperio solo se ha vuelto más peligrosa. Los tiempos oscuros se están acercando, y con enemigos nuevos y familiares a su alrededor, Cal tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a los más cercanos a él.
  • Ve más allá de tu entrenamiento: El sistema de combate cinemático regresa con habilidades adicionales de la Fuerza y ??nuevos estilos de lucha con sables de luz. Aprovecha de forma creativa todas estas habilidades y armas para enfrentarte estratégicamente a una mayor cantidad de enemigos, evaluando las fortalezas y debilidades mientras utilizas hábilmente tu entrenamiento para vencer a tus oponentes y resolver los misterios que se interponen en tu camino.
  • Explora una galaxia indómita: Descubre nuevos planetas y fronteras familiares en la galaxia de Star Wars, cada uno con biomas, desafíos y enemigos únicos. Domina nuevas habilidades, equipos y habilidades que aumentarán las formas en que exploras, luchas y deambulas. Con áreas más grandes para explorar y más para descubrir fuera de los caminos trillados, los jugadores que se aventuren más allá del horizonte encontrarán recompensas ocultas.
  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: 4 Núcleos | 8 Threads – Intel Core i7 7700 | AMD Ryzen 5 1400
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1070 | Radeon RX 580 (8GB de VRAM)
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión a Internet de Banda Ancha
  • Almacenamiento: 155 GB de espacio disponible
  • Notas: Requiere Internet para parches no opcionales. No hay juego online.
  • SO: Windows 10
  • Procesador: 4 Núcleos | 8 Threads – Intel Core i5 11600K | AMD Ryzen 5 5600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce RTX 2070 | Radeon RX 6700 XT (8GB de VRAM)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 155 GB de espacio disponible (SSD recomendado)

STAR WARS Jedi: The Fallen Order se lanzará en PC (Epic Game Store, Steam y EA App), PlayStation y Xbox Series S|X el próximo 28 de abril por u$s 69.99 o precio regional para su edición Estándar y u$s 89.99 para su Edición Deluxe. Ambas ya se pueden reservar en todas las plataformas.

• Reserva la Edición Estándar de Star Wars Jedi: Survivor para personalizar a Cal con el paquete de cosméticos «Supervivencia Jedi», inspirado en Obi-Wan Kenobi:
  • Cosmético «Ermitaño»
  • Conjunto de espada láser «Ermitaño»