Star Wars Jedi: Survivor recibe Parche 4 de 6.9GB en PC – Notas de los Cambios

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Electronic Arts y Respawn Entertainment anunciaron hoy que el Parche 4 para Star Wars Jedi: Survivor ya se encuentra disponible en PC (Steam, Epic Game Store y EA App), luego de que se lanzara primero en consolas PlayStation 5 y Xbox Series S|X en el día de ayer.

El parche ocupa 6.9GB en PC y pueden leer las notas de los cambios debajo. Dado que los cambios no mejoran el uso de CPU y GPU (eso se prometió para más adelante), es muy probable que muchos no noten cambios de rendimiento, aunque sí debería mejorar el traversal stuttering (bajones de FPS al entrar o salir de áreas específicas) según el changelog.

  • (Solo PC) Se actualizó el comportamiento de oclusión para el trazado de rayos, lo cual reduce las paradas de tiempo de inactividad.
  • (Solo PC) Se actualizó el caudal de transmisión de assets que ayudarán a corregir el traversal stuttering.
  • (Solo PC) Mejoras de rendimiento para algunos VFX (próximamente en consola)
  • (Solo PC) Manejo de datos actualizado al alternar la opción de trazado de rayos, mejorando el rendimiento sin trazado de rayos.
  • (Solo PS5) Se corrigió una discrepancia en el valor de HDR que causaba que las configuraciones de HDR se mostraran incorrectamente para los usuarios de PS5.
  • Se corrigieron varios errores de estado de guardado.
  • Se solucionó un problema de streaming de datos que causaba que algunos escenarios de transmisión terminaran en una pantalla negra.
  • Se solucionó un problema por el cual uno de los cúmulos de aire no se activaba correctamente en Stone Spires.
  • Corrección de audio para un momento narrativo donde la música se comportaba incorrectamente.
  • Se corrigieron las marcas de sable de luz que no se mostraban correctamente en algunos escenarios.
  • Se corrigió un error en el que el jugador podía entrar en un estado de bloqueo de progresión en Lucrehulk.
  • Se arregló un elevador para evitar que el jugador cayera a través de él y entrara en un estado de bloqueo de progresión.
  • Se corrigió un error por el que Rayvis se volvía imbatible.
  • Se solucionó un problema grave de animación que rompería una secuencia narrativa tardía del juego.
  • Se corrigió un error de colisión en el que los jugadores podían quedarse atrapados dentro de una cámara de meditación.
  • Se agregó una nota que explica que algunas de las habilidades de BD-1 no están disponibles durante el combate.
  • Desplazamiento de texto mejorado.
  • Correcciones menores de traducción de texto.
  • Varias correcciones de fallas.

Además, aquí hay algunos problemas conocidos que se está investigando actualmente y en los que se está trabajando para futuros parches.

  • (Solo PC) Mejora del rendimiento en las CPUs Core i7 e Core-i9 y más nuevas que tienen núcleos de eficiencia.
  • (Solo PC) Mejoras generales de rendimiento para mejorar la utilización de la CPU y la GPU mientras se reduce el tiempo de inactividad, con y sin trazado de rayos.
  • (Solo para PC) Mejoramos algunos hooks que se pueden atribuir a la transmisión de datos de trazado de rayos, activos y una brecha en nuestros sombreadores prediseñados.
  • Varias correcciones de errores.
  • ¡Y más!

Si tiene una tarjeta gráfica de la RTX 40 de Nvidia, recuerden que hay un mod para Frame Generation que duplica los FPS gracias a que la tecnología de Nvidia elimina el cuello de botella, algo que probablemente Respawn no logre hacer a corto (o incluso largo) plazo

Si quieren saber más sobre la versión de PC del juego, pueden leer nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor en este enlace y ver nuestra galería de imágenes y videos en 4K (con detalles al máximo y ray tracing) en este otro link. Los videos también disponible en nuestro canal de YouTube.

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