MyAnimeList fue hackeado por un fan de Serial Experiments Lain

0
264
Cuando cualquier persona intenta entrar al popular portal MyAnimeList, que recaba información de las series de anime y manga actualmente en emisión, así como las reseñas de cientos de miles de usuarios, se topa con un “Error 403“. Esto significa que el usuario no tiene ningún problema con su internet, sino que el propio servidor en donde está alojado MyAnimeList rechaza la petición de acceso.

MyAnimeList

Pero, ¿por qué está ocurriendo esto? Pues afortunadamente una variedad de usuarios en redes sociales pudieron darse cuenta de que el sitio había sido hackeado en las horas previas a su caída. Revisemos, por ejemplo, la que compartió el usuario “@tetrix_anime“:

MyAnimeList

Podemos darnos cuenta de que los títulos de absolutamente todas las series fueron cambiados a “LET’S ALL LOVE LAIN” (TODOS AMEMOS A LAIN), siendo una referencia directa a Lain Iwakura, la protagonista de la popular serie de culto, Serial Experiments Lain. De hecho, esta misma serie trata la temática de Internet y demás problemas derivados del hecho de que “ahora todos estamos conectados”.

En fin, es una situación bastante particular, considerando que la franquicia no celebrará nada por estos días o que la cultura de Occidente no tiene ningún “Día de las Bromas” por estas fechas. Probablemente algún administrador hizo esto como una broma, pero considerando que el sitio continúa dado de baja al momento de la redacción de este artículo, hay que contemplar la posibilidad de un hackeo externo.

En fin, revisemos los comentarios de los fanáticos en redes sociales:

  • «Abrí MyAnimeList por primera vez en mucho tiempo, y ahora lo encuentro hackeado».
  • «Parece que MyAnimeList fue hackeado de nuevo (ha pasado un tiempo desde que sucedió sin embargo), todos los animes se llaman ahora LET’S ALL LOVE LAIN».
  • «MyAnimeList ha sido dado de baja. Probablemente fue el resultado de un ataque de inyección, o quizá un administrador rebelde. Recomiendo que todos cambien sus contraseñas una vez que el sitio se restaure, y eliminen la información de sus tarjetas de crédito si eran usuarios de pago».
  • «Parece que el sitio fue hackeado por un fanático de Serial Experiments Lain, sabía que esa serie tenía un significado oculto».
  • «Esperemos que el sitio se restaure apropiadamente, este tipo de vulnerabilidades realmente no deberían ocurrir en sitios comerciales de su magnitud, especialmente considerando cuántas relaciones tienen con empresas. Mientras tanto, este hackeo me recordó que tengo Serial Experiments Lain en mi lista de pendientes, así que la miraré de una vez».
  • «MyAnimeList ha sido hackeado y no podría ser más divertido. Lamentablemente no he visto Serial Experiments Lain, así que no sé si habrá alguna referencia».
  • «MyAnimeList ha sido hackeado por algún random y, honestamente, es lo más divertido que he visto. Parece seguro afirmar que es un gran fanático de Serial Experiments Lain, como todos deberían serlo».
  • «Sí, el desarrollo web es un lío técnico. Una explicación un poco menos técnica sería: En sitios web poco seguros, los usuarios pueden utilizar campos de texto de la página (como una barra de búsqueda o un cuadro de comentarios) para insertar y ejecutar código, sin permiso ni conocimiento de los administradores».

Fuente: @tetrix_anime en Twitter


source