Sousou no Frieren fue el mejor anime del Otoño-2023 según Japón

0
87
Es el penúltimo día del año y, a estas alturas, muchas series de anime estrenadas en la temporada de Otoño-2023 (Octubre-Diciembre) ya han finalizado o, en el caso de que tendrán más de doce episodios, ya han atravesado por sus clímax argumentales intermedios y comenzarán una nueva etapa el próximo mes.

Por esto, el popular medio japonés “Anime!Anime!” condujo una encuesta entre sus lectores por suscripción preguntándoles por sus series favoritas de la temporada de Otoño-2023 (Octubre-Diciembre). Desde populares proyectos que los fanáticos siempre quisieron ver adaptados, hasta nuevas sorpresas originales con impredecibles desarrollos que dejaron a los espectadores con la boca abierta. La encuesta se realizó entre el 19 y el 25 de diciembre de este año, contando con una mayoría de participantes femeninos jóvenes.

En este artículo recopilaremos las primeras diez posiciones (en donde hubo varios empates), y dejaremos también la sinopsis de cada obra para que nuestros lectores sepan un poco al respecto, si es que no estuvieron al tanto de los estrenos de esta temporada:

10. The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You (empate)

  • Sinopsis: Rentaro Aijo fue rechazado 100 veces en la escuela secundaria. Visita un santuario y reza para tener más suerte en el instituto. El Dios del Amor aparece y le promete que pronto conocerá a 100 personas con las que está destinado a salir. Pero hay una trampa: una vez que el destino le presenta a alguien, los dos deben amarse felizmente. Si no lo hacen, morirán. ¿Qué le ocurrirá a Rentaro y a sus 100 novias en el instituto?

10. Ron Kamonohashi: Deranged Detective (empate)

  • Sinopsis: Ron Kamonohashi fue considerado alguna vez un genio en la mejor academia de formación para detectives, pero tras un error fatal, fue expulsado y se le prohibió convertirse en detective. Años después, el agente de policía Totomaru Isshiki toca a la puerta de Ron buscando ayuda en un caso de asesinatos en serie. Se encuentra a un Ron de cabello despeinado y recluido que acepta ayudarle. ¡Juntos, este dispar equipo de detectives comienza a resolver su primer misterio!

10. Undead Unluck (empate)

  • Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando una chica con mala suerte conoce a un muerto viviente? ¡Puro caos! Cansada de matar gente sin querer con su habilidad especial Unluck, Fuuko Izumo se propone acabar con todo. Pero cuando conoce a Andy, un hombre que anhela la muerte pero no puede morir, ella encuentra una razón para vivir… y él encuentra a alguien capaz de darle la muerte que tanto anhela.

10. MF Ghost (empate)

  • Sinopsis: Los vehículos autónomos se utilizan ampliamente en Japón, y las carreteras públicas se emplean para carreras automovilísticas. En tal época, la competición llamada MFG se ha vuelto popular en todo el mundo. Porsche, Ferrari, Lamborghini… Los participantes están invitados a competir con sus vehículos más rápidos. Uno de ellos participantes, recién salido una prestigiosa escuela de carreras británica, Kanata Rivington, regresa a Japón con un objetivo muy claro en mente.

9. Migi to Dali

  • Sinopsis: Cuando por fin adoptaron un niño, los Sonoyama no estaban preparados para el misterio que estaba por desvelarse. Hitori aparenta ser el hijo perfecto ante sus cariñosos padres: es guapo, inteligente y está muy agradecido por su nueva vida repleta de lujos, pero tiene un oscuro secreto. Hitori en realidad son los gemelos Migi y Dali fingiendo ser un solo niño, y el motivo por el que ocultan su verdadera identidad es aterrador.

8. SPY x FAMILY 2nd Season

  • Sinopsis: La paz mundial está en juego y el agente secreto Twilight debe llevar a cabo su misión más difícil hasta la fecha: hacerse pasar por un hombre de familia. Haciéndose pasar por un marido y padre cariñoso, se infiltrará en una escuela de élite para acercarse a un político de alto nivel. Tiene la tapadera perfecta, excepto porque su mujer es una asesina mortal y ninguno de los dos conoce la identidad del otro. Pero alguien sí, su hija adoptiva, ¡que es telépata!

7. My New Boss Is Goofy

  • Sinopsis: Momose ha dejado su anterior trabajo debido al acoso de su jefe. Temiendo que su nuevo jefe, Shirosaki, sea igual de terrible, comienza su primer día sintiéndose ansioso. Mientras espera nervioso la presentación, Momose intenta calmar su estómago revuelto. Pero en cuanto entra Shirosaki, sus preocupaciones desaparecen. Inesperadamente, el nuevo jefe de Momose es un cabeza hueca al que le encanta hacer el tonto.
Sousou no Frieren

6. Dr. STONE NEW WORLD – Part 2

  • Sinopsis: Varios miles de años después de que un misterioso fenómeno convirtiera a toda la humanidad en piedra, despierta Senku Ishigami, un chico extraordinariamente inteligente y apasionado por la ciencia. Enfrentado a un mundo de piedra y al colapso total de la civilización, Senku decide utilizar la ciencia para reconstruir el mundo. Empezando por su superfuerte amigo de la infancia Taiju Oki, que ha despertado al mismo tiempo, empezarán a reconstruir la civilización desde la nada… Con dos millones de años de historia científica, desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, ¡está a punto de comenzar una aventura de creación sin precedentes!
Sousou no Frieren

5. Tokyo Revengers: Tenjiku-hen

  • Sinopsis: Takemichi Hanagaki es un trabajador autónomo que ha llegado al más absoluto abismo de desesperación en su vida. Se entera de que la única novia que tuvo en la escuela secundaria, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por la despiadada Tokyo Manji Gang. Al día siguiente de enterarse de su muerte, está de pie en el andén de la estación y acaba siendo empujado a las vías por una manada de gente. Cierra los ojos pensando que está a punto de morir, pero cuando vuelve a abrirlos, de algún modo ha retrocedido 12 años en el tiempo. Ahora que ha vuelto a vivir los mejores días de su vida, Takemichi decide vengarse de su vida.
Sousou no Frieren

4. The Eminence in Shadow 2nd Season

  • Cid no quiere ser un héroe llamativo ni un villano. Quiere operar en las sombras y mover los hilos de la sociedad a través del ingenio y la astucia. Entonces, cuando es enviado a otro mundo armado con poderes mágicos (y una imaginación hiperactiva), forma Shadow Garden, una organización clandestina que lucha contra un culto malvado que él mismo se inventó. Pero mientras Cid felizmente interpreta sus tropos favoritos de antihéroe, no sabe que las reclutas de Shadow Garden tratan cada una de sus mentiras como un evangelio, ¿Y peor aún? ¡Ese culto “falso” es real, y no están contentos de que su fantasía de poder simplemente haya impedido su plan para obtener el poder supremo en THE EMINENCE IN SHADOW!
Sousou no Frieren

3. Shingeki no Kyojin: The Final Season – The Final Chapters

  • Sinopsis: Conocida en Japón como Shingeki no Kyojin, hace muchos años, los últimos restos de la humanidad se vieron obligados a retirarse tras los imponentes muros de una ciudad fortificada para escapar de los enormes titanes devoradores de hombres que vagaban por la tierra fuera de su fortaleza. Sólo los heroicos miembros de la Legión Exploradora se atrevían a ir más allá de la seguridad de los muros, pero incluso esos valientes guerreros rara vez regresaban con vida. Los habitantes de la ciudad se aferraban a la ilusión de una existencia pacífica hasta el día en que ese sueño se hizo añicos y sus escasas posibilidades de supervivencia se redujeron a una horripilante elección: ¡matar o ser devorados!
Sousou no Frieren

2. Kusuriya no Hitorigoto

  • Sinopsis: Maomao llevaba una vida tranquila ayudando a su padre, un boticario. Todo cambia el día que la venden como sirvienta al palacio del emperador, pero la vida entre nobles y realeza no es para ella. Cuando la familia imperial enferma, ella decide intervenir para encontrar una cura, lo que llama la atención de Jinshi, un guapo oficial de palacio que decide ascenderla como dama de compañía de una de las concubinas del emperador. ¡Su habilidad con la medicina la hará conocida en el palacio por ayudar a resolver muchos misterios!
Sousou no Frieren

1. Sousou no Frieren

  • Sinopsis: La maga Frieren formaba parte del grupo del héroe Himmel, quienes derrotaron al Rey Demonio tras un viaje de 10 años y devolvieron la paz al reino. Frieren es una elfa de más de mil años de vida, así que al despedirse de Himmel y sus compañeros promete que regresará para verlos y parte de viaje sola. Al cabo de cincuenta años, Frieren cumple su promesa y acude a visitar a Himmel y al resto. Aunque ella no ha cambiado, Himmel y los demás han envejecido y están en el final de sus vidas. Cuando Himmel muere, Frieren se arrepiente de no haber pasado más tiempo a su lado conociéndolo, así que emprende un viaje para conocer mejor a sus antiguos compañeros, a las personas y descubrir más del mundo.
Sousou no Frieren

Fuente: Anime!Anime! | Sousou no Frieren

Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren Sousou no Frieren

source