Los desarrolladores de Bohemia Interactive anuncian que los fans del recientemente anunciado shooter de ciencia ficción, ya pueden enfundarse sus trajes espaciales y recargar sus rifles de pulsos. La rompedora mezcla entre shooter en primera apersona y estrategia en tiempo real llega hoy al programa de juegos en acceso anticipado de Steam. Durante el acceso anticipado, el precio de Silica es de US$ 19.99 y se fijará en US$ 24.99 al finalizar este periodo. El juego permanecerá en esta fase entre 9 y 12 meses. A lo largo del año ya se han programado varias actualizaciones importantes.
El 6 de abril se presentó esta divertida e inmersiva mezcla entre los shooters en primera persona y la estrategia en tiempo real, cada uno de ellos fiel a su respectivo género. En menos de un mes, el título ha despertado el interés de jugadores de todo el mundo, y ya hay más de 90,000 usuarios esperando Silica en Steam y la comunidad de Discord sigue creciendo. Durante las últimas semanas, los desarrolladores presentaron un vídeo sobre el desarrollo del juego y demostraciones de cómo es jugar a Silica con la facción humana y cómo es controlar a los habitantes (alienígenas) originales del planeta Baltarus.
Silica es el primer título nacido en Bohemia Incubator, un nuevo sello de Bohemia Interactive destinado a ayudar a creadores de juegos independientes a desarrollar y presentar sus videojuegos a un público global.
En Silica, los jugadores pueden elegir jugar como comandante (en el modo RTS) o como soldado de infantería y controlar todas las unidades y vehículos de su arsenal con una perspectiva de FPS. Su misión en este planeta, aparentemente estéril, es sencilla: localizar y recolectar Balterium, un elemento con un enorme potencial aún sin explotar que puede impulsar la civilización humana durante generaciones.
La mayor parte del desarrollo de Silica corrió a cargo de un único desarrollador: Martin «Dram» Melichárek. Es posible que su nombre resulte familiar a los amantes de los juegos de Bohemia Interactive, ya que fue el desarrollador principal de Take On Mars. La idea que le llevó a desarrollar Silica se remonta a 2008. Ahora, gracias a Bohemia Incubator, su sueño de publicar el juego finalmente se ha hecho realidad.
Silica combina de forma inmersiva los shooters en primera persona y la estrategia en tiempo real, cada uno de ellos fiel a su respectivo género. El juego permite a los jugadores la libertad de elegir, sin obligarles a jugar con uno u otro género.
Si prefieres llenarte las botas de barro, oír pasar balas silbando sobre tu cabeza y las fauces amenazadoras de los alienígenas aproximándose, el rol de infantería está hecho para ti. No te limitarás a ser un simple soldado, también podrás controlar los vehículos disponibles, como el colosal Harvester, el veloz Light Quad o el temible Siege Tank, por nombrar sólo algunos. Si lo tuyo es masticar metal, tu facción ideal son los alienígenas, las criaturas que habitan en el planeta y que cuentan con una mentalidad de colmena. Los jugadores podrán tomar la conciencia entre diferentes criaturas como el sigiloso Crab, el ágil Hunter o el Goliath acorazado.
Para quienes prefieran dirigir sus tropas desde la distancia, os espera el prestigioso papel de comandante. Los comandantes son los únicos que están a salvo ya que dirigen su ejército desde la órbita del planeta. Despliega los Harvesters y oculta los valiosos recursos que persigues. Construye y posiciona gigantescas estructuras para producir y enviar las unidades que lucharán y dominarán el campo de batalla.
El juego tiene una gran variedad de modos de juego. Strategy es el modo de juego principal de Silica. En este modo, los jugadores luchan por el poder construyendo, cosechando y atacando al enemigo. El modo Strategy combina a la perfección elementos RTS y FPS y se puede jugar en cualquier combinación, llegando incluso a un conflicto entre facciones a tres bandas. El modo Prospector hace las veces de tutorial de Silica. Se ofrece como un FPS, que puede jugarse en modo individual o multijugador. Los jugadores comienzan cerca de una cápsula de aterrizaje y se les encomienda explorar la zona en busca de un yacimiento de Balterium. Se encontrarán con fuerzas enemigas por el camino y deberán completar todos los objetivos para salir con vida. El tercer modo, Arena, ofrece un entorno divertido y loco en el que los jugadores eligen su unidad favorita y se enfrentan en una batalla campal FPS en la que todo el mundo podrá participar.
- Shooter en primera/tercera persona con vehículos
- 6 localizaciones únicas
- 3 modos de juego emocionantes
- Opciones para un jugador y multijugador
- 5 clases de infantería
- 11 vehículos distintos
- 8 criaturas alienígenas
- Control de IA tanto para el comandante como para las unidades
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 / 11 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-7400 3GHz o equivalente en AMD
- emoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 970 4GB
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 24 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Especificaciones sujetas a cambios durante el Acceso Anticipado.
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 / 11 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-10400 o equivalente en AMD
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce GTX 1080 8GB o superior
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 24 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: Especificaciones sujetas a cambios durante el Acceso Anticipado.