Está ambientada en un mundo en el que la humanidad se ve obligada a vivir en ciudades rodeadas por tres enormes muros que la protegen de gigantescos humanoides devoradores de hombres a los que se denomina Titanes; la historia sigue a Eren Yeager, que jura exterminar a los Titanes después de que éstos provoquen la destrucción de su ciudad natal y la muerte de su madre.
La adaptación al anime ha sido producida por WIT Studio (temporadas 1-3) y MAPPA (temporada 4). Shingeki no Kyojin se ha convertido en un éxito comercial y de crítica. En septiembre de 2022, el manga contaba con más de 110 millones de ejemplares en circulación, lo que la convierte en una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos. Ha ganado varios premios, entre ellos el Kodansha Manga Award, el Attilio Micheluzzi Award y el Harvey Award.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin
Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.
Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.