A través de su página en Steam, la editora Raw Fury publicó los requisitos oficiales (para 1080p) de ROUTINE, el juego de terror y ciencia ficción en primera persona desarrollado por Lunar Software, que se lanzará para Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store el 4 de diciembre por US$ 24.99 o precio regional. También estará disponible para ambas plataformas a través de Game Pass.
Además de los requisitos, el developer mencionó que en una publicación de Steam que ROUTINE estará disponible el día 1 en el servicio GeForce Now de Nvidia y que el juego se puede jugar perfectamente en Steam Deck, aunque seguirán optimizándolo para que esté verificado de manera oficial.
ROUTINE es un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada cuyo diseño se inspira en la visión del futuro que había en los años 80. Explora sus alrededores mientras sobrevives a amenazas desconocidas.
Acerca de ROUTINE
ROUTINE es un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada cuyo diseño se inspira en la visión del futuro que había en los años 80.
Cuando una base lunar se sume en el más absoluto silencio, la curiosidad de explorar da paso a la necesidad de sobrevivir. La búsqueda de respuestas te llevará a enfrentarte a un enemigo que está convencido de que tú eres la verdadera amenaza, y cada nuevo descubrimiento te abrirá las puertas a incógnitas insondables. Al final, el único camino posible es seguir adelante.
El jugador controla a un protagonista anónimo que recorre una base lunar para desentrañar el misterio de su decadencia mientras se enfrenta a robots hostiles. El jugador está equipado con una Herramienta de Asistencia a Cosmonautas (C.A.T.), un dispositivo que se utiliza tanto para el combate como para la interacción con el entorno, además de guardar notas y seguir el progreso.
Al explorar niveles con zonas ocultas, el jugador encuentra baterías que alimentan la C.A.T. y disquetes que modifican sus especificaciones, como la frecuencia de actualización de la pantalla y el brillo de la linterna. Cuando se usa como arma, la C.A.T. puede aturdir temporalmente al enemigo.
Sin embargo, la muerte permanente y la ausencia de botiquines de primeros auxilios priorizan el sigilo y la evitación del combate directo. Un sistema visual de heridas permite al jugador monitorear la salud del protagonista observando su cuerpo. Las amenazas y los entornos dentro de los niveles se generan parcialmente de forma procedural. El juego cuenta con un final alternativo.
Características principales ROUTINE:
- EXPLORA: Recorre los distintos sectores de la estación lunar, que van desde galerías abandonadas hasta dormitorios en condiciones deplorables.
- OBSERVA: Investiga tus alrededores para obtener información vital; solo así conseguirás progresar y comprender los sucesos previos a tu llegada.
- SUMÉRGETE: Plena consciencia corporal, sonido diegético y una interfaz muy minimalista para que tu experiencia, además de fascinante, sea lo más envolvente posible.
- MANEJA: La Herramienta de Ayuda a Cosmonautas (HAC) es un elemento esencial. Utilízala para moverte por el entorno, identificar pruebas y acceder a terminales críticas.
- SOBREVIVE: Corre, escóndete o intenta defenderte empleando la HAC como último recurso.
Requisitos Mínimos:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel Core i5-8600 / Ryzen 5 3600
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 570
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
Requisitos Recomendados:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-13600K / AMD Ryzen 5 7600X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce RTX 2060 / Radeon RX 5700
Acerca de Lunar Software
Lunar Software es un pequeño estudio independiente compuesto por tres desarrolladores (Aaron, Jemma y Peter) de diferenters partes del Reino Unido. Su primer título, ROUTINE, se anunció por primera vez en el 2012 y se lanzará este 4 de diciembre.











