RIDE 5 – Nuevo Detalles sobre las Mejoras en Gráficos, IA y Físicas; Primer Video Oficial de Gameplay

0
211

Milestone ha publicado hoy un nuevo tráiler de RIDE 5, el próximo simulador de ciclismo que se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store el 24 de agosto de 2023. El productor de RIDE 5, Paolo Bertoni, comparte algunas ideas sobre la filosofía que ha guiado el desarrollo del primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación.  artículo completo del blog oficial está disponible aquí.

«RIDE es una serie sin parangón en el panorama digital de los juegos de motos, porque llega a la mente y al corazón de los jugadores al mismo tiempo. Para satisfacer la mente, sabemos que lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto tecnológico del producto.

En cuanto a RIDE 5, como seguramente ya sepan, es el primer juego de Milestone diseñado en exclusiva para la nueva generación de consolas. Esta decisión viene motivada por el objetivo de conseguir la mayor calidad posible mediante una serie de avances técnicos. Por ejemplo, las motos se mejoran centrándonos en los cristales, el renderizado de los materiales y la representación poligonal.

En cuanto a esto último, la mejora de los detalles se obtiene gracias al escaneo obtenido con fotogrametría y los modelos CAD que nos proporcionan nuestros socios. Esto nos permite representar las motos con mayor fidelidad y un renderizado más realista. También me gustaría destacar el nuevo sistema de representación de nubes volumétricas. Ahora las nubes reaccionen a los cambios de luz, por ejemplo, por lo que los entornos serán aún más evocadores e impredecibles con la implementación de la climatología dinámica.

También hemos mejorado la física, gracias a un mayor número de parámetros personalizables y una mayor precisión. Por otro lado, una inteligencia artificial tomará el control de los contrincantes del jugador con diferentes niveles de antagonismo, lo que influirá en la agresividad de los adelantamientos. Al crear un juego exclusivo para las consolas de nueva generación, podemos ofrecer todas estas funcionalidades a la vez, incluso con 20 contrincantes en pista.

RIDE 5 también se centra en ser un juego asequible, por lo que incluso los jugadores menos experimentados en este género se lo pasarán en grande en su debut motociclístico. Las ayudas neuronales ayudarán a los jugadores menos experimentados, que disfrutarán de una curva de aprendizaje menos pronunciada y un desafío adecuado a su nivel. Eso sí, me gustaría destacar que el hecho de que el juego sea más accesible no significa que sea más sencillo. Al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad al máximo, RIDE 5 supone un reto de lo más realista.

Tal y como hemos dicho, queremos llegar a la mente y al corazón de los jugadores. Tras repasar las características tecnológicas de RIDE 5, es hora de hablar de las emocionales, que cobran vida de una forma diferente. En primer lugar, el juego ofrece una experiencia en la que todo el mundo puede verse reflejado. De hecho, en RIDE 5, los jugadores podrán competir en circuitos y carreteras reales u originales, desarrollar las motos, cambiar la decoración (dando rienda suelta a la creatividad o usando los diseños de otros jugadores gracias al editor del juego) y personalizar al piloto. Y lo más importante: en RIDE 5 no solo podrán subirse a lomos de las motos del campeonato del mundo, a las cuales solo los mejores tienen acceso, sino que también podrán pilotar las motos que ves en los concesionarios, esas con las que siempre has soñado o que ya tienen.

Por último, subirse a una moto en RIDE 5 implica sentir la adrenalina de la velocidad, ser uno con la máquina y tener el control total. Y si encima pueden sentir todo esto mientras disfrutan de unas vistas de infarto y se meten de lleno en la belleza del mundo que los rodea dando gas al máximo, mejor que mejor. Por ejemplo, este es un nuevo circuito que se incorpora a RIDE 5 y que se encuentra en el Pacífico. Se trata de un circuito increíble a nivel visual, pero también de lo más exigente, donde se combinan un entorno de ensueño con curvas y puntos de frenada nada fáciles, lo que le da aún más encanto.»

A casi tres años del lanzamiento de su última iteración, la próxima entrega de la serie de juego de carreras de motos RIDE, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store) el 24 de agosto de 2023 por US$ 59.99 para su Edición Estándar y US$ 89.99 para su Edición Special. La reserva por el momento se encuentra disponible en Epic Games Store y Xbox Store.

Precompra ya RIDE 5 y consigue el juego completo junto al Far East Pack. Este paquete incluye dos motos fantásticas:

  • Kawasaki Z900 – 2021
  • Suzuki TL 1000 R Racing Modified – 1998

Disfruta al máximo de RIDE con RIDE 5 – Special Edition. Precómpralo ya y recibe:

  • Juego completo
  • Season Pass, con el que tendrás acceso a motos, pistas increíbles y un multiplicador de créditos en cuanto estén disponibles
  • Motos increíbles
  • Nuevas pistas
  • Credits Multiplier, y el doble de créditos para acelerar tu progreso en el juego.

«Acelera el motor y prepárate para salir a la pista con RIDE 5. Una emocionante experiencia de juego tan auténtica que te hará sentir como si realmente estuvieras en una carrera a alta velocidad.

Encuentra tus motos favoritas y descubre otras nuevas en este juego de motos. Compite en más de 35 circuitos y colecciona más de 200 motos de fabricantes de renombre mundial. Cada elemento está diseñado para que te sientas como si estuvieras conduciendo una moto de verdad.»

  • UN LARGO CAMINO – No solo la velocidad te hará ganar. El modo Resistencia premia la perseverancia y la estrategia. El tiempo ya no es un problema, conduce hasta el cansancio con la opción de guardar, salir y volver a conducir más tarde. Eso sí, revisa tu nivel de combustible y las paradas en boxes: ¡estos servicios pueden convertirse rápidamente en tu peor pesadilla!
  • DE CERO A HÉROE – Crea tu cochera, sube en la clasificatoria y conviértete en el mejor piloto del mundo en el nuevo modo Trayectoria.Compite contra rivales cada vez más hábiles, verdaderos obstáculos que se interpondrán entre tú y la meta. Domina las distintas motos y a manejar cada situación.
    Pero no será fácil… El camino a la victoria está lleno de desafíos y tú decides cuál quieres afrontar: cuanto más difícil sea el desafío, mayor será la recompensa.
  • GANA EN CUALQUIER CONDICIÓN – No importa si tienes buenas habilidades, siempre habrá un factor que escape a tu control: el clima. Los cielos azules y despejados pueden convertirse en aguaceros y luego el sol brillará de nuevo. Las nubes te seguirán por las curvas, dándote vistas y paisajes en constante cambio.Tendrás que lidiar con situaciones inesperadas y usar tu destreza en terrenos secos o mojados: ¡la física mejorada hará que la experiencia sea aún más realista!
  • PRUEBA. APRENDE. CONDUCE. – ¿No sabes qué pista seguir o cuándo frenar? Utiliza las nuevas ayudas para conducir y obtén asistencia personalizada cuando más lo necesites. Aprende a manejar mejor la moto y los trucos del oficio para convertirte en el mejor piloto.
  • TOMA EL CONTROL – Puedes distinguir a un verdadero aficionado a las motos no solo por la moto, sino también por su cochera. Colecciona tus modelos favoritos y personalízalos. Comparte tus diseños con otros jugadores y presume tu estilo.Pero la apariencia no es todo. Con el Creador de carreras puedes construir un sinfín de escenarios, desde carreras individuales hasta campeonatos completos, elegir tus motos y circuitos, y actuar como Director de carrera para establecer tus propias reglas.
  • SIENTE LA COMPETENCIA – ¡Volvió la pantalla dividida! ¡Podrás desafiar a un amigo y ganar en vivo!Si quieres demostrarle tu valor al mundo, las carreras de Resistencia son para ti.
  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 8.1 64-Bit o superior
  • Procesador: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960 / GeForce GTX 1050
  • DirectX: Versión 11
  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 8.1 64-Bit o superior
  • Procesador: Intel Core i7-5820K / AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1060 / Radeon RX 580
  • DirectX: Versión 11

source