¿Qué pasó con Mikakunin de Shinkoukei?

0
51
Quizás no lo sabías, pero la historia de “Mikakunin de Shinkoukei (Engaged to the Unidentified)” lleva publicándose casi quince años, desde abril de 2009 por parte del autor Cherry-Arai. Sin embargo, luego de la adaptación al anime producida por Doga Kobo y estrenada en Invierno-2014 (Enero-Marzo), la franquicia nunca volvió a la televisión, y su presencia en la industria del manga también se fue apagando.

Algo que debes saber es que “Mikakunin de Shinkoukei (Engaged to the Unidentified)” es un manga yonkoma, es decir, de solo cuatro paneles por página, que se publicó en la revista Manga 4-Koma Palette entre abril de 2009 y febrero de 2022, para después ser trasladado a la Monthly Comic Rex tras el cese de la revista inicial.

Evidentemente la historia se volvió extremadamente popular tras la adaptación al anime producida por Doga Kobo hace más de diez años, pero con un final original que enterró cualquier posibilidad de una continuación. Contando con carismáticos personajes e incluso una adorable loli, la historia de esta franquicia escribe:

  • Kobeni Yonomori, una adolescente normal y corriente, recibe una gran sorpresa el día de su 16 cumpleaños: un prometido y una cuñada que ni siquiera sabía que tenía. Como resultado de un acuerdo que hizo su difunto abuelo, Hakuya Mitsumine y su hermana pequeña Mashiro se han trasladado de su casa del campo a la casa de los Yonomori para profundizar en su relación con los nuevos miembros de su familia.
  • Mikakunin de Shinkoukei sigue la “vida amorosa” de Kobeni con Hakuya mientras ella intenta por todos los medios adaptarse a los bruscos cambios que se le imponen. Sin embargo, a medida que salen a la luz algunos secretos extraordinarios relacionados con los hermanos, Kobeni verá cómo su vida cambia para siempre.

Como ya hemos comentado, la historia atrapó inmediatamente a los espectadores, quienes quedaron encantados con la curiosa trama y los detalles sobrenaturales. Desafortunadamente, parece que el proyecto nunca pudo despegar del todo en cuestiones internas de producción, lo que explicaría por qué el comité decidió aprobar la idea de darle un cierre original a la adaptación al anime y enterrar el proyecto.

Precisamente por esto último, los comentarios en foros de Japón no se hicieron esperar:

  • «Nunca hubo ni habrá una segunda temporada del anime».
  • «Definitivamente el ejemplo de que no toda adaptación popular tiene el éxito asegurado».
  • «Solo miré los primeros episodios en su momento, me pareció una historia aburrida».
  • «Mashiro-tan siempre será mi ángel, una pena que nunca la escucharé de nuevo».
  • «Me dijeron que Doga Kobo era el estudio maestro en la cuestión de recuentos de la vida, pero aparentemente no todo lo que hace es un éxito».
  • «Me acuerdo que vendió unas 8000 copias de los Blu-ray, pero creo que eso sería comparable a vender unas 800 hoy en día».
  • «Tanto el opening como el ending del anime eran muy buenos, es una lástima».
  • «Exactamente diez años desde la adaptación al anime, qué recuerdos».

Fuente: Yaraon!

source