¿Por qué hay gente que odia un anime solo por ser popular?

0
292
Dentro de la comunidad de fanáticos de cualquier medio, ya sea el cine o el anime, siempre existen personas que odian las cosas que son populares. Hay muchas teorías al respecto, pero la más aceptada indica que estas personas se vuelven extremadamente malhumoradas cuando las series populares empiezan a tener sobreexposición.

Es decir, al ver o escuchar sobre algo que no les gusta o no están interesados, y se lo ponen en la cara una y otra vez mientras todo el mundo a su alrededor aclama ese contenido, genera un efecto contrario en este tipo de personas, que empiezan a odiar la franquicia simplemente por el hecho de ser popular. En fin, esto es algo que ocurre también en la industria del anime, y los japoneses finalmente debatieron sobre el tema.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter “@Ui0518” mostró una imagen en donde muestra a las personas que odian todo lo que se vuelve popular, por alguna razón, listando ejemplos como Kimetsu no Yaiba, Summer Time Rendering (aunque este caso no aplica a Occidente, por la lamentable distribución que The Walt Disney Company le dio a la serie); Lycoris Recoil; Bocchi the Rock!; y más recientemente, Oshi no Ko.

Esta publicación ya suma más de 13 millones de visualizaciones, y parece que muchos japoneses tienen algo que decir al respecto:

  • «Personalmente a mí tampoco me gustan esas series, ¡pero yo no me pongo a discutir en las redes sociales!».
  • «Oh, me identifico».
  • «Estoy harto de que esta gente solo sepa decir: “Eso está sobrevalorado”. Lo único “sobre” es tu enorme ignorancia».
  • «No me gusta ver un cierto anime solo porque está siendo popular. Prefiero mirarlos una vez que ha pasado el interés de la mayoría del público».
  • «¿Cuál es el criterio para considerar que algo está “sobrevalorado”? ¿Entiendes el concepto o solo lo usas para definir las cosas que son “más populares y apreciadas de lo que tu piensas”? Tristemente, cuando algo es demasiado popular, parece que estas personas quieren que las series que les gustan, y que seguramente están fracasando, tengan la misma aceptación».
  • «Ciertamente, Kimetsu no Yaiba y Oshi no Ko son series extremadamente sobrevaloradas».
  • «Bueno, las críticas son algo que difiere de persona a persona, así que es suficientemente para mí con mi propia opinión».
  • «Si no te gusta algo, lo mejor será que te calles».
  • «Bueno, la gente a la que le molestan las cosas que son populares tienen una seria personalidad de perdedores. Estoy seguro de que son ese tipo de personas que compran los juegos y las consolas peor calificados».
  • «Todo el mundo tiene su propia afición a alguna serie, creo que el resentimiento cuando la serie que te gusta no es apreciada por el resto del mundo es lo que provoca que odies a lo que sí tuvo éxito».
  • «Es innegable que Kimetsu no Yaiba es el anime más popular de la década, después de todo tiene un récord en ganancias de cine al que nadie ha podido acercarse, pero no entiendo el odio de algunos hacia la obra».
  • «No es que sea sobrevalorado, es que tienes un mal gusto en series, pero crees que eres el único que tiene razón».
  • «Creo que lo más importante es apegarte a tu opinión, y no voltear a ver qué es lo que los demás opinan. Al final, tu serie favorita depende completamente del éxito que tenga, y a la gente no le va a gustar lo que a ti te gusta si te pones a odiar lo que a ellos les gusta».
  • «La gente que odia lo que es lo popular es la misma que quiere ser vista como “diferente y única”. Lo que no se dan cuenta es que terminan afectando las cosas que a ellos les gustan porque el resto cree que todos los fans de dicha serie son como él».

Fuente: Otakomu

source