Tras su última aparición en Monster Hunter Generations Ultimate, Lagiacrus regresa triunfalmente en Monster Hunter Wilds. El director Yuya Tokuda se mostró encantado por compartir más información sobre el primer monstruo insignia que ayudó a diseñar de principio a fin, y cómo han incorporado acciones submarinas especiales para parte de la batalla con este Leviatán en Monster Hunter Wilds. Seregios, un veloz wyvern que debutó en Occidente en Monster Hunter 4 Ultimate, también se unirá a las Tierras Prohibidas con la segunda actualización.
Este ágil combatiente aéreo ha sido mejorado para Monster Hunter Wilds, desafiando los reflejos de los cazadores en un vertiginoso y contundente baile de ataques. Tras completar las misiones principales iniciales, tanto Lagiacrus como Seregios aparecerán también como monstruos curtidos de 8 cuando se lance la segunda actualización el 30 de junio, disponible para cazadores de Rango HR41 en adelante.
A partir del 30 de julio, Uth Duna en su versión Hipercurtido, llegará como Misión de Evento por tiempo limitado y como Misión de Desafío gratuita, otorgando como recompensa las nuevas armaduras “Uth Duna ?” y “Felyne Uth Duna ?” a quienes logren resistir la tormenta.
¡Para los cazadores con ojo para la moda, llega una nueva oportunidad de combinar estilo y poder! A partir de esta actualización, al fabricar el arma final de un árbol, armas Artian de rareza 8 o armas de camarada Felyne de Alto Rango, se desbloqueará ese diseño como parte de las opciones de personalización de aspecto.
Una vez que perfeccionen su estilo, los cazadores podrán mejorar y mostrar sus combinaciones con nuevas opciones en el modo foto, como ajustes de brillo, efectos de filtro y la posibilidad de ocultar a su Encargada, camarada Felyne, Seikret y más desde la pestaña de visualización de personaje.
También se suman nuevas opciones de apoyo en el campo: el curioso biólogo Erik podrá sustituir a Alma como encargada de la unidad Avis, y Mina, una cazadora de apoyo experta en Espada y Escudo, se une desde la unidad Vespae. La actualización también permitirá seleccionar qué cazadores de apoyo se invocan para formar la composición de equipo ideal.
A partir del 23 de julio, los cazadores podrán disfrutar de una celebración estacional con la llegada del Festival de la Armonía: Chisparranda, que incluirá decoraciones especiales en el Grand Hub, comidas temáticas, equipo por tiempo limitado, gestos y más.
Además, la Monster Hunter Rathalos Telecaster, creada por el legendario fabricante de guitarras, Fender, para conmemorar el 20º aniversario de Monster Hunter, hará su aparición en Monster Hunter Wilds a partir del 27 de agosto como un gesto dentro del juego, disponible mediante unamisión de evento por tiempo limitado.
La segunda actualización también incluirá nuevo contenido descargable gratuito y de pago, como cuatro nuevos gestos de baile sin costo, contenido adicional disponible mediante pago, y el lanzamiento del Paquete de complementos estéticos 2, que forma parte de la edición Premium Deluxe y del Pase de complementos estéticos de Monster Hunter Wilds.
El parche 2 añadirá compatibilidad nativa con AMD FSR 4.0, ya que previamente había que activarlo desde el panel de control de AMD. Capcom también añadirá ajustes dentro del juego para con DLSS 4 Multi-Frame Gen, de modo que los usuarios de tarjeta RTX 50 podrán usar MFG X2, X3 y X4. Además, todos los usuarios de NVIDIA RTX se beneficiarán de la imagen mejorada del Transformer Model para DLSS 4 Super Resolution, el cual abandonó su fase beta hace pocos días.
Cabe destacar que la configuración gráfica ahora permite elegir la generación de fotogramas y el reescalado por separado al igual que muchos otros títulos AAA (como los de PlayStation) Esto significa que se pueden combinar por ejemplo, DLSS y Reflex de las RTX con el FSR de AMD para la generación de fotogramas.
Capcom también mencionó que ha ajustado la cantidad de VRAM utilizada en la transmisión de texturas. De este modo, el juego debería consumir menos VRAM. Esto beneficiará enormemente a quienes tengan GPUs con menos de 8 GB de VRAM. Además, el equipo solucionó un problema en el que el uso de VRAM mostraba valores incorrectos para la opción Calidad de sombra distante en la configuración de Gráficos.
- Se ajustó la cantidad de VRAM utilizada con la transmisión de texturas, lo que resultó en una reducción del uso general de VRAM.
- Se solucionó un problema por el cual el uso estimado de VRAM en la configuración de Pantalla/Gráficos se calculaba por debajo del valor real. (Como resultado, el uso estimado de VRAM parecerá mayor, pero gracias a una optimización independiente, el uso real de VRAM se ha reducido, por lo que los requisitos mínimos y recomendados del sistema se mantienen).
Mantente atento a más información sobre la tercera actualización prevista para finales de septiembre. Pueden leer las notas completas del Title Update 2 aquí y nuestro análisis de Monster Hunter Wilds en este enlace.
Acerca de Monster Hunter Wilds
En Monster Hunter Wilds, los jugadores se unirán a las filas de un equipo especial de la Comisión de Investigación que indaga las Tierras Prohibidas. Con actuaciones de voz por primera vez en la serie Monster Hunter, el cazador se adentra en lo desconocido con sus compañeros, entre los que se encuentran Alma, la encargada designada por el gremio, su camarada y un misterioso niño.
Monster Hunter Wilds presenta biomas multidimensionales que pueden transformarse de formas inesperadas. El primer escenario que se desvela son los Llanos ventosos, una vasta región que comprende salvajes desiertos, retorcidas formaciones rocosas y ondulantes praderas repletas de vida.
Estos ecosistemas inmersivos están poblados de vida salvaje aclimatada a su entorno, incluidos monstruos más pequeños como Dalthydon, un wyvern herbívoro que migra estacionalmente, y Ceratonoth, que depende de los machos para proteger a la manada de las furiosas tormentas con cuernos dorsales bien desarrollados que sirven como pararrayos.
Por supuesto, los grandes monstruos también vagan por los Llanos ventosos, incluido Doshaguma. Aunque enormes y territoriales, estas bestias con colmillos son vistas a veces acechando curiosamente las llanuras en agresivas manadas. Mientras tanto, el formidable anfibio Chatacabra utiliza su entorno y su saliva adhesiva para convertirse en un adversario aún más fuerte al blindar su cuerpo con materiales naturales como los minerales.
Para ayudar a los cazadores a enfrentarse a los retos que les esperan en Monster Hunter Wilds, la querida jugabilidad de la serie ha evolucionado con un arsenal de nuevas características. Los jugadores disfrutarán de un flujo perfecto, sin interrupciones, entre secuencias de trama y juego.
Para recorrer los extensos entornos de este mundo, el juego introduce Seikrets, un nuevo tipo de montura. Estas ágiles criaturas pueden guiar a sus jinetes hasta sus destinos y permiten a los cazadores realizar acciones sobre la marcha, como afilar armas, reunir materiales y blandir la eslinga.
Los cazadores también pueden cambiar a un arma secundaria con su Seikret, lo que permite que las cacerías se adapten a las condiciones cambiantes del campo sin tener que volver a la base.
Los 14 tipos de armas icónicas de la serie regresan en Monster Hunter Wilds y ahora han evolucionado para incluir nuevas acciones. Además, el juego introduce sistemas completamente nuevos, como el Modo de Enfoque, que ofrece a los cazadores un control más preciso a la hora de apuntar, protegerse y atacar los puntos débiles de los monstruos..
El nueva Eslinga Gancho también ofrece a los cazadores habilidades adicionales, como acciones contextuales y el poder de recolectar objetos a distancia, incluso cuando están montados en su Seikret.
Los usuarios de Steam también pueden prepararse para el lanzamiento con la herramienta Monster Hunter Wilds Benchmark, la cual permite a los jugadores medir el rendimiento del juego en su PC.
Monster Hunter Wilds se lanzará el 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, y estará disponible en las ediciones Estándar (precio sugerido de $69.99 USD en PlayStation Store en Microsoft Store y Steam), Deluxe (precio sugerido de $89.99 USD en PlayStation Store en Microsoft Store y Steam) y Premium Deluxe (precio sugerido de $109.99 USD en PlayStation Store en Microsoft Store y en Steam), en todas las plataformas.
La Edición Deluxe incluye el juego base Monster Hunter Wilds y el Deluxe Pack, el cual incluye una variedad de DLC cosméticos, tales como la armadura superpuesta de cazador y sets de pegatinas.
La Edición Premium Deluxe incluye el juego base Monster Hunter Wilds, el Pack Deluxe, una bonificación premium disponible en el momento del lanzamiento, el Pack de complementos estéticos 1 que llegará en primavera de 2025 y el Pack de complementos estéticos 2, previsto para el invierno de 2025 en el hemisferio sur.
Las compras anticipadas de cualquier edición recibirán el bono de la armadura superpuesta «Set de caballero del gremio» y el talismán «Amuleto de esperanza». Además, los pedidos anticipados realizados a través de PlayStation Store también incluirán un Minilibro de arte digital.
Las reservas de la versión digital comienzan hoy. El “Set de armadura superpuesta para cazadores: caballero del gremio” y el “Talismán: amuleto de la esperanza” están disponibles como recompensa para todos los que realicen una reserva, así que esperamos que les echen un vistazo.
Set de armadura superpuesta para cazadores: caballero del gremio
Talismán: amuleto de la esperanza
Además de la recompensa por reserva, aquellos que reserven la versión descargable en PlayStation Store también recibirán el minilibro de arte digital de Monster Hunter Wilds como recompensa exclusiva por la reserva.
Edición estándar
Juego base de Monster Hunter Wilds
Edición Deluxe
La Edición Deluxe incluye el juego base Monster Hunter Wilds para PS5 y el Pack Deluxe, que incluye una variedad de contenido descargable cosmético como la armadura de capas de cazador y kit de pegatinas.
- Juego base de Monster Hunter Wilds
- Pack Deluxe
Edición Prémium Deluxe
La Edición Prémium Deluxe incluye el juego base Monster Hunter Wilds y un Pase de complementos estéticos, que incluye tres packs de contenido descargable que se lanzarán a mediados de 2025.
- Juego base de Monster Hunter Wilds para PS5
- Pack Deluxe (previsto para el lanzamiento del juego base)
- Pack de complementos estéticos 1 (lanzamiento previsto para la primera mitad de 2025)
- Pack de complementos estéticos 2 (lanzamiento previsto para mediados de 2025)
- Recompensas prémium (previstas para el lanzamiento del juego base)
Los jugadores de Monster Hunter Wilds que vinculen sus datos de guardado de Monster Hunter: World podrán recibir objetos especiales de bonificación, lo que incluye un Set de armadura Felyne: Cuero Felyne (armadura para Camarada) y Arma Felyne: Pica bellota Felyne (arma para Camarada) por vincular los datos de guardado del juego base de Monster Hunter: World.
También recibirán un set de armadura Felyne: Lanudo Felyne (armadura de Camarada) y Arma Felyne: Pico alpinista Felyne (arma de Camarada) por vincular los datos guardados de la expansión masiva Monster Hunter World: Iceborne.
Requisitos Recomendados para 1080p/60/Medio*:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 (64-bit requerido)
- Procesador: Intel Core i5-10400 / Intel Core i3-12100 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce RTX 2060 Super?VRAM 8GB) o Radeon RX 6600?VRAM 8GB?
- VRAM: 8GB
- Espacio en Disco: 75GB
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- *Notas adicionales: SSD requerido. Se espera que este juego funcione a 1080p / 60 FPS (con generación de fotogramas habilitado) con la calidad de gráficos «Media». Compatible con DirectStorage.
Requisitos Recomendados para 1440p/60/Alto:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 (64-bit requerido)
- Procesador: Intel Core i5-10400 / Intel Core i3-12100 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce RTX 4060 Ti?VRAM 8GB) o Radeon RX 6700 XT?VRAM 12GB?
- VRAM: 8GB
- Espacio en Disco: 75GB
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- *Notas adicionales: SSD requerido. Se espera que este juego funcione a 1440p / 60 FPS (con generación de fotogramas habilitado) con la calidad de gráficos «Alta». Compatible con DirectStorage.
Requisitos Recomendados para 4K/60/Ultra:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 (64-bit requerido)
- Procesador:Intel Core i5-11600K | Intel Core i5-12400 | AMD Ryzen 7 5800X | AMD Ryzen 7 7700
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: GeForce RTX 4070 Ti ?VRAM 12GB?| GeForce RTX 4070 Ti Super?VRAM 16GB?| Radeon RX 7800 XT?VRAM 16GB?
- VRAM: Se requieren 12 GB o más (Se requieren 16 GB o más cuando se aplica el paquete de texturas de alta resolución).
- Espacio en Disco: 75GB
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- *Notas adicionales: SSD requerido. Se espera que este juego funcione a 4K / 60 FPS (con generación de fotogramas habilitado) con la calidad de gráficos «Ultra». Compatible con DirectStorage.
- La tecnología de superresolución es compatible con Nvidia DLSS 3.7 y AMD FSR 3.1.
- El reescalado y la generación de fotogramas se miden con Nvidia DLSS 3.7 y AMD FSR 3.1 activados.
- Al instalar el contenido adicional gratuito «Paquete de texturas de alta resolución (75 GB)», podrás disfrutar del juego con una calidad visual mejorada. Tenga en cuenta que el uso del paquete de texturas de alta resolución requiere al menos 16 GB de VRAM. Si la VRAM es insuficiente, es posible que las texturas de alta resolución no se muestren correctamente.
- Asegúrese de verificar que su sistema cumpla con los requisitos antes de la instalación.