Los creadores de Dead Cells lanzarán un Nuevo Roguelike de Prince of Persia a fines del 2024

0
44

Según informó en exclusiva el sitio Insider Gaming de Tom Henderson, Ubisoft lanzará otro Prince of Persia este año. Además del aclamado The Lost Crown, que fue aclamado por la crítica pero que al parecer no fue tan exitoso comercialmente, parece que el publisher pretende lanzar un nuevo roguelike que está siendo desarrollado por Evil Empire, uno de los dos equipos responsables de Dead Cells (el otro es Motion Twin).

Según el sitio, el juego se llamará ‘The Rogue Prince of Persia’ y se lanzará en acceso anticipado en Steam a finales del 2024. Esto tambien marcará el primer lanzamiento de Ubisoft en Steam desde 2019, al margen de que algunos títulos del publisher están apareciendo en la plataforma de Valve periódicamente.

Las fuentes dicen que Rogue Prince of Persia es un nuevo roguelite que recibirá actualizaciones gratuitas constantes y evolucionará con el tiempo según los comentarios de la comunidad. Se entiende que el juego ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años y sucedió gracias a una discusión entre Evil Empire y Ubisoft en GDC alrededor de 2019, poco después de que naciera Evil Empire.

La dirección artística del juego se inspirará en gran medida en los cómics franco-belgas. Actualmente no está claro cuándo se anunciará oficialmente el juego, pero se espera que se lance en acceso anticipado en Steam a finales de este año.

El 9 de febrero de 2024 se anunció que Motion Twin dejaría de crear contenido para Dead Cells y que Evil Empire, el estudio responsable del soporte posterior al lanzamiento del juego, pasaría a otros proyectos. Dead Cells vendió más de 850.000 copias durante su período de acceso anticipado en Steam, y finalmente alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en 2023.

Por otro lado, todavía no hay información sobre el desarrollo y el estado de Prince of Persia: Sands of Time Remake, pero en noviembre de 2023, Ubisoft dijo que el juego había superado un «hito importante».

source