Los animes más perturbadores según los otakus

0
50
Uno de los puntos fuertes del anime es su capacidad para despertar las emociones del espectador. A lo largo de los años, los aficionados han visto muchas series que evocan una gran alegría, llenando a los espectadores de un amor recién descubierto por la gente y el mundo que les rodea. También ha habido animes que han intentado todo lo contrario, llenando al espectador de terror y pavor.

La historia del anime está llena de series perturbadoras que han dejado una huella imborrable en el público. Son series que inquietan al espectador con sólo mencionar su nombre, incluso años después de su emisión. A veces, estos programas perturbadores son historias de terror tradicionales repletas de monstruos y caos. Sin embargo, otros géneros entran a menudo en acción, presentando momentos y argumentos que sin duda quitarán el sueño a los espectadores.

ANOTHER

Basada en la novela homónima de Yukito Ayatsuji, “Another” fue animada por P.A.WORKS. La serie narra la historia de Kouichi Sakakibara, un estudiante que acaba de trasladarse a la clase 3-3 del instituto Yomiyama North. Kouichi se siente fascinado por Mei Misaki, una chica tranquila a la que los demás estudiantes siempre ignoran. Rápidamente se entera de que está condenada al ostracismo debido a una leyenda local que dice que un fantasma se une a la clase 3-3 cada año y trae mala suerte si se les reconoce. A medida que Kouichi comienza a indagar en el misterio, sus compañeros de clase y sus seres queridos empiezan a morir en circunstancias misteriosas, convirtiendo el misterio en una carrera contrarreloj.

Animes

Mahou Shoujo Madoka Magica

Gen Urobuchi no es ajeno a subvertir las expectativas del público, y nada lo demuestra mejor que “Mahou Shoujo Madoka” Magica, de 2011. La serie sigue a Madoka Kaname, una chica de secundaria cuya vida da un vuelco cuando conoce a un ser parecido a un gato llamado Kyubey. Kyubey le ofrece a Madoka cualquier deseo que su corazón desee, siempre y cuando acepte convertirse en una chica mágica y participar en la guerra entre chicas mágicas y brujas.

Animes

Higurashi: When They Cry

“Higurashi: When They Cry”, de 2006, es una serie de animación de Studio Deen basada en la novela visual del mismo nombre. La serie sigue a Keiichi Maebara, un joven que acaba de mudarse al pequeño pueblo de Hinamizawa. Al principio, Hinamizawa parece mundano, y Keiichi no tarda en hacerse amigo de sus compañeras de clase Rena Ryuuguu,Shion Sonozaki,Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude. Keiichi pronto se entera de que el próximo festival del pueblo tiene una oscura historia y que el pueblo ha sufrido recientemente una serie de misteriosas muertes y desapariciones.

Animes

Texhnolyze 

“Texhnolyze” fue animada por Madhouse y llegó a las pantallas en 2003. La serie sigue a Ichise, un joven que vive en la ciudad subterránea de Lux. La vida de Ichise da un giro cuando le cortan un brazo y una pierna tras una pelea. Mientras se desangra, Ichise es rescatado por Eriko Kaneda. Mediante un misterioso proceso, Erika dota a Ichise de un brazo y una pierna cibernéticos que funcionan como sus antiguas extremidades.

Animes

Shinsekai yori (From the New World)

Basada en la novela de Yusuke Kishi, “From The New World” de 2012 sigue a Saki Watanabe, una niña que vive en el idílico pueblo rural de Kamisu 66. Cuando cumple 12 años, los poderes psíquicos de Saki se desarrollan, lo que le permite unirse a sus amigos en la Academia Sage. Pero Saki y sus amigos no se dan cuenta de que están constantemente vigilados por el gobierno del pueblo, que no tiene reparos en apartar a los estudiantes de la sociedad si no cumplen las expectativas. Además, cuando un estudiante es expulsado, el gobierno borra la memoria de todo el mundo sobre él, básicamente eliminándolo de la existencia.

Animes

Paranoia Agent

Dirigida por el legendario Satoshi Kon y animada por Madhouse, “Paranoia Agent” está ambientada en la ciudad de Musashino. Los habitantes de esta ciudad viven atemorizados por Lil’ Slugger, un joven en patines que ha estado golpeando a gente al azar con un bate de béisbol. Sin embargo, ninguna de las víctimas de Lil’ Slugger recuerda mucho sobre el chico, lo que dificulta su localización.

Monster 

“Monster” es una adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa. Sigue al Dr. Kenzo Tenma, un joven neurocirujano del Hospital Eisler Memorial de Düsseldorf. La vida de Tenma da un extraño giro cuando se producen una serie de violentos asesinatos en la ciudad, todos los cuales parecen haber sido cometidos por alguien a quien Tenma salvó varios años antes. Esto pone a Tenma en una situación difícil, ya que se ve obligado a debatir cómo manejar la situación y enmendar el hecho de haber liberado a un monstruo en el mundo sin saberlo.

Serial Experiments Lain

Escrito por Chiaki J. Konaka y dirigido por Ryutar? Nakamura, el anime de culto “Serial Experiments Lain” sigue a Lain Iwakura. La vida de Lain da un vuelco cuando recibe un extraño correo electrónico de Chisa Yomoda, una estudiante de su escuela que se quitó la vida unas semanas antes. En su correo, Chisa le dice a Lain que no ha muerto. En su lugar, ha renunciado a su cuerpo físico y se ha convertido en uno con el Wired, la red de comunicación masiva de realidad virtual que conecta los ordenadores del mundo. A medida que Lain descubre la verdad sobre la situación, se ve arrastrada a algo más grande de lo que podría haber imaginado, y las fronteras entre los mundos real y virtual empiezan a desmoronarse.

Aku no Hana (Flowers of Evil)

“Flowers of Evil” sigue a Takao Kasuga, un estudiante de secundaria al que le encanta la poesía, especialmente “The Flowers of Evil”, de Charles Baudelaire. Un día, mientras recupera su copia del libro de una clase, Takao roba impulsivamente la ropa de gimnasia de Nanako Saeki, una compañera de clase a la que idolatra. Takao se arrepiente al instante de su decisión, pero antes de que pueda enmendar su error, una chica llamada Sawa Nakamura le revela que vio cómo se producía el robo y amenaza con expulsar a Takeo si no hace lo que ella le dice.

Happy Sugar Life

Aunque el nombre pueda sugerir que “Happy Sugar Life” es un anime divertido y desenfadado, no podría estar más lejos de la realidad. Basada en el manga escrito por Tomiyaki Kagisora, “Happy Sugar Life” sigue a Satou Matsuzaka, una chica conocida por tener un novio nuevo cada pocos días. Cuando conoce a una niña llamada Shio Koube, Satou se enamora al instante y se convence de que la chica es su verdadero amor. Por eso jura hacer lo que sea para quedarse con ella para siempre. Debido a esto, Satou acaba haciendo cosas horribles a Shio y a otros para proteger su “Happy Sugar Life”.

Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes

source