Lista de Mods & Tweaks para Starfield – DLSS 2, FOV, Prompts de DualSense, Eliminar el Filtro Verdoso y más

0
186

Para aquellos que ya estén jugando o piensen jugarlo la nueva IP de Bethesda, debajo les dejamos algunos mods para personalizar o mejorar la experiencia de juego, ya sea con modificaciones visuales o de gameplay.

Por supuesto, el más importante para aquellos que tiene una GPU de Intel o Nvidia, es el mod de PureDark, que reemplaza la tecnología de escalado temporal por defecto de AMD, FidelityFX Super Resolution 2 (FSR2), por aquellas de Nvidia (DLSS 2) o Intel (XeSS).

Similar a mods similares de Skyim, Fallout y aquellos de los títulos de Capcom con RE Engine, entre otros, este mod es gratuito y ya se puede descargar desde Nexus Mods. El mod para DLSS 3 o Frame Generation, si será de pago mediante la página de Patreon de PureDark, al igual que el resto de los mods para aprovechar el acelerador de flujo óptico de las GeForce RTX 40.

  • Extraer el mod a la carpeta raíz del juego.
  • Descargar Upscaler Base Plugin y colocar el archivo PDPerfplugin.dll en la carpeta mods/UpscalerBasePlugin.
  • Para utilizar DLSS 2 o XeSS, debes descargar nvngx_dlss.dll o libxess.dll, respectivamente, y colocarlos en la carpeta mods/UpscalerBasePlugin.
  • Iniciar el juego y presiona FIN (END) en el juego para abrir el menú del escalador y allí podrás seleccionar DLSS o XeSS. Debes activar FSR2 en la configuración del juego, porque este mod reemplaza FSR2 por DLSS/XeSS.

Nota: No hay niveles de calidad, simplemente se tiene que cambiar la escala de resolución de manera manual en la configuración del juego (la barra de 0 a 100 para Resolution Scale). Los valores son los siguientes:

  • 77 – ULTRA QUALITY
  • 66 – QUALITY
  • 59 – BALANCED
  • 50 – PERFORMANCE
  • 33 – ULTRA PERFORMANCE

En segundo lugar, hay un tweak para modificar el Campo de Visión (Field of View, o FOV), ya que el juego no cuenta con un slider para modificarlo.

Para cambiar el FOV, tendrán que crear un archivo llamado «StarfieldCustom.ini» (lo pueden hacer con el bloc de notas) o descargarlo directamente desde este enlace, y colocarlo en la carpeta «Documents/My Games/Starfield». En dicho archivo tendrán que estar incluidas las siguientes líneas:

[Camera]
fFPWorldFOV=100.0000
fTPWorldFOV=100.0000

Nota: fFPWorldFOV es para primera persona y fTPWorldFOV es para tercera persona, en caso de que quieran incrementar o disminuir los valores a su gusto.

Alternativamente, en este otro enlace podrán descargar valores de FOV que van desde 70 hasta 120. El valor por defecto es 80.

Al igual que otros títulos de Bethesda, Starfield cuenta con una molesto tinte verdoso que por suerte se puede desactivar con un preset de Reshade. Pueden descargarlo en Nexus Mods.

Este preset de reshade se puede utilizar en conjunto con el mod de DLSS 2 de PureDark, pero tengan en cuenta que deberán instalar ReShade por separado, renombrar el archivo dxgi.dll de Reshade por d3d12.dll, y luego copiar nuevamente el archivo dxgi.dll del mod de PureDark.

Para aquellos que quieran ahorrarse algunos segundos al iniciar Starfield, puede reemplazar el archivo BGS_LOGO_1080p_BinkVersion.bk2 que pueden descargarlo aquí y reemplazarlo por aquel que se encuentra en la carpeta DataVideoBGS_LOGO_1080p_BinkVersion.bk2.

Aquellos que estén utilizando el mando de PlayStation 5 y quieran que se vean los prompts correspondientes, pueden descargar este mod.

Para instalarlo, tendrán que crear el archivo StarfieldCustom.ini y colocarlo en «c:Users-usuario-Documents/My Games/Starfield/». Dentro de ese archivo deberán pegar el siguiente texto:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Una vez hecho eso, deberán pegar los archivos del mod en el directorio del juego. En Steam la ruta es «C:Program Files (x86)SteamsteamappscommonStarfieldData», de modo que los archivos queden así: «Starfield/Data/interface/fonts.gfx».

Este mod llamado Starfield Achievement Enabler, permite usar los comandos de consola para impedir que las partidas guardadas sean clasificadas como moddeadas y que el juego como consecuencia no tome los logros de Steam o la App de Xbox.

source