Las comedias románticas deben terminar tras la confesión, afirman

0
318
No es la primera vez que hablamos sobre la teoría que afirma que las comedias románticas “se van al carajo” luego de que la pareja principal se confiesa amor. De hecho, la reconocida autora Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) lo explicó también durante una sesión de preguntas y respuestas en donde señaló que cuando la pareja principal se dice “Te Amo”, se puede considerar que la historia ha terminado.

Es por esto mismo que la mayoría de los autores de comedias románticas dejan la confesión amorosa hasta el final de la historia, o deciden comenzar directamente con esta en el primer episodio (o desde antes del primer episodio se establece que ambos ya son pareja). Sin embargo, esta mentalidad puede llevar a que el autor extienda artificialmente la trama para no incluir la confesión todavía, hartando a los fanáticos.

comedias románticas

Entonces, revisemos qué es lo que comentaron los fanáticos japoneses al respecto:

  • «Parece que la única forma de continuar la historia es ponerlos a tener sexo o hacerlos terminar la relación por un problema».
  • «El desarrollo después de que se hacen novios suele volverse aburrido, lo correcto solo es dedicarles uno o dos capítulos después de la confesión».
  • «¿Acaso hay mangas que continúan su serialización después de la confesión? Luego de eso, todo se vuelve monótono».
  • «Bueno, incluso después de la confesión, como ya has leído como 200 capítulos, tendrás que comerte toda la historia de mierda para por lo menos terminar el manga».
  • «Tonikaku Kawaii apostó por hacerlos pareja desde el principio. Es muy diferente, en las otras historias se supone que el objetivo es que se vuelvan novios. Entonces, cuando lo logran, ¿cuál es el punto de seguir escribiendo la historia?».
  • «Kaguya-sama: Love is War fue bueno hasta el momento de la confesión, luego parece que Aka Akasaka no supo como mantenerlo interesante».
  • «Normalmente, cuando el protagonista consigue confesarle los sentimientos a la chica, la historia sigue por unos dos o tres capítulos en donde se muestra que se casaron o tuvieron hijos. Entonces sí, cuando se confiesa el amor, la historia termina».
  • «Bueno, debo admitir que hay muchos más argumentos a favor de esta teoría que en contra, aunque debo decir que los shojo desarrollan mejor las relaciones amorosas, mientras que los shonen desarrollan mejor la comedia».
  • «Creo que cuando el protagonista finalmente consigue pareja, los lectores dejan de identificarse con él y se aburren».
  • «Por eso las comedias románticas del shojo son inmensamente mejores».
  • «Parece que cuando la pareja principal finalmente queda establecida, a los autores les da por empezar a desarrollar las parejas secundarias que no le importan a nadie a estas alturas».
  • «Historia como “Uzaki-chan wa Asobitai” o “Komi-san wa, Komyushou Desu” ya tuvieron su confesión, pero me parece increíblemente aburrido el hecho de que los autores extiendan tan artificialmente la historia solo para que las parejas se den su primer beso».
  • «Y mientras tanto, hay autores que creen que los lectores tendremos la paciencia suficiente para esperarlos más de 300 capítulos a hacer que los protagonistas confiesen su amor. Gracias al libre mercado, ¡hay decenas de comedias románticas mejores!».

Fuente: Yaraon!

source