Según informó hace instantes IGN, la Entertainment Software Association (ESA) habría anunciado hoy a sus miembros que la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año ha sido cancelada, luego de que varios publishers y developers decidieron no ser parte del evento o tendrán sus propios eventos a lo largo de junio o julio -tales como el de Microsoft (con Starfield Direct) y Ubisoft, entre otros. Sony no participaba desde la E3 2018 y Nintendo había anunciado que tampoco estaría presente este año.
Dos fuentes han confirmado a IGN que la organización anunció la cancelación a través de un correo electrónico enviado hoy a sus participantes. El correo electrónico decía que si bien E3 «sigue siendo un evento y una marca icónica», la versión 2023 «simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para llevar a cabo el evento de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y ????el impacto de nuestra industria».
El evento se iba realizar a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y habría sido el primer evento E3 que se podía asistir personalmente desde 2019. Al igual que el año pasado, el legendario evento será «reemplazado» una vez más por Summer Game Fest presentado por Geoff Keighley. El evento tomará lugar en el gran teatro de YouTube el próximo 8 de junio y promete ser más grande y mejor que el del año pasado.
Production is ramping up on our biggest @SummerGameFest ever – the video game industry comes together this June, kicking off live from @youtubetheater on Thursday, June 8.
Stay tuned for more details! pic.twitter.com/2qlZJKdCzl
— Summer Game Fest (@summergamefest) March 28, 2023