El pasado lunes tuvimos el privilegio de participar de una sesión cerrada de Battlefield 6 en Operation: Firestorm (remake de Battlefield 3) y Miraak Valley, dos de los más grandes mapas que tendrá esta nueva entrega de la serie que se lanzará el próximo 10 de octubre con un total de 9 mapas.
Durante una de las partidas de Conquest en Miraak Valley, capturé algunas imágenes del mapa con y sin HUD y, dado que el juego está sumamente bien optimizado, no tuve problemas en jugar a más de 120 FPS con una RTX 5070 Ti con el preset gráfico Overkill (en la beta se podía configurar hasta Ultra), acompañado de DLSS Quality y Frame Generation (2X) para mantener el framerate estable.
En la configuración individual de cada podrán observar que el preset Overkill incluye 5 opciones. Ellas son: Calidad de Texturas, Filtrado de Texturas, Calidad de la Malla, Luz Local & Calidad de las Sombras y Calidad de la Sombra del Sol. Si bien no he podido comparar la diferencia con Alto o Ultra (según la opción), es de suponer que la calidad visual es superior a sus contraparte de la beta.
- Overkill Preset #1
- Overkill Preset #2
- Overkill Preset #3
Además de la parte gráfica, en la beta también estaban prácticamente todas las armas y gadgets de las cuatro clases. Debajo podrán ver la lista de armas de esta nueva versión (que será la versión final), a la cual le faltan los fusiles de asalto (me olvidé de sacar esa captura, así que perdón por eso).
La experiencia de juego fue mucho más sólida y pulida que la que pude experimentar en la beta. El movimiento lo sentí mucho más boots-on-the-ground sin y más realista, apartandose del constante slide que había en la beta. El gunplay se sentía más suave, la mezcla de sonido de los disparos más clara, y el TTK lo noté un poco más moderado. También noté cambios en la velocidad y configuración del paracaídas (que en la beta su velocidad era un tanto absurda).
Jugué bastante las dos betas como para notar los cambios así que definitivamente no son un efecto placebo. Battlefield Studios escuchó las quejas de las comunidad y las modificaciones se hicieron bastante evidentes en esta nueva versión que pude probar hace pocos días. Debajo podrán ver algunas imágenes que capturé del mapa Miraak Valley, como también otra de Operation: Firestorm provista por Electronic Arts.
Este vistazo preliminar de Battlefield 6 en los mapas Operation: Firestorm y Mirrak Valley fue realizado con una copia de prensa proporcionada por Electronic Arts/Battlefield Studios.